Review camisa Made to Replica camisería d´Don.

Hace ya casi un mes os hablé de la camisería d´Don, ubicada en Sevilla pero con Servicio Online para toda España. (Para los despistados aquí os dejo el artículo)
Pues bien, ya adelanté en aquella ocasión que les había encargado una camisa para probar de primera mano su forma de trabajar y el resultado de su producto. Pues a finales de la semana pasada, transcurridos los aproximadamente 20 días de plazo estimado, me llegó la camisa a casa, así que ya os puedo hablar de mis primeras impresiones al respecto.
Lo sé, la camisa es atrevida y totalmente diferente a lo que suelo mostrar, pero me apetecía desde hace mucho tiempo hacerme con una camisa de rayas horizontales muy al estilo del atrevido Don Jaime de Marichalar (Por cierto podéis ver un artículo sobre ellas en el Blog de d´Don). Como podéis ver también me decanté por una configuración tipo polera y por un cuello en contraste de color blanco.
Antes de nada recordar que, como ya comentamos, el sistema de Camisería d´Don es el que ellos han llamado Made To Replica, obteniendo el patrón y medidas en base a una camisa dada por el cliente, y corrigiendo -en caso de ser necesario- sobre dicha base. En mi caso la camisa que les dejé me quedaba realmente bien, y el resultado ha sido magnífico.
En cuanto a proporciones, medidas y detalles la camisa cumple sobradamente con mis expectativas.

Como se observa con detalle en la imagen de arriba, el cuello es algo parecido a un extreme cutaway con puntas matadas en redondo. Me decanté por un tejido blanco para que el conjunto no fuera demasiado recargado.
Abajo vemos detalle de confección del ojal y el jaretón, que en este caso se ha diseñado con las rayas en vertical.

Abajo vemos la costura en forma de cruz que refuerza y decora la terminación del jaretón, unos centímetros por debajo del último botón.

Las costuras me han causado una muy buena impresión, con un punto de «imperfección» propio de un taller artesanal tiene un encanto especial. Es un detalle que me gusta.
A continuación podemos ver detalle del encuentro entre delantero, espalda y manga.
El cuello en su parte interior cuenta con un ingenioso sistema de lengüeta y botón que hace que cuando queramos usar la camisa sin corbata nos aseguremos de que las puntas de nuestro cuello no se abrirán. Realmente me ha parecido muy bien resuelto y sobre todo eficaz.

Desde d´Don me daban la opción a incluir iniciales donde quisiese, y como últimamente hago la elegí en el abdomen. Por poner un pero están quizás un poco bajas para lo que acostumbro, pero no es nada grave.
Respecto a la ejecución, no sé a ciencia cierta, pero diría que están confeccionadas a mano.
Por cierto, hago un inciso para hablar de algo de lo que todavía no hemos comentado: El tejido. En concreto el escogido es 100% Algodón con rayas anchas rojas y blancas, y el tono de aspecto lavado. Me llamó la atención desde el primer momento en el que lo vi.

Las sardinetas están muy bien rematadas y terminan en un puño mixto (Para ojal pero no doble) en el inicialmente echaba de menos un botón para poder usarlo también sin gemelos, pero comentándolo con los chicos de d´Don me comentan que por experiencia propia prefieren esta solución porque el botón cosido no les parece una solución limpia y bien ejecutada.

Ahora veamos cómo sienta puesta.
 Adelantar que debemos saber que una camisa de rayas horizontales no nos sentará bien a menos que seamos bastante delgados y estilizados. Como no es mi caso, y eso ya lo sabía, mi idea es llevarla siempre con algo encima, como por ejemplo una america. Ya que de esta manera sólo vemos una parte de la camisa y no resulta recargado ni desfavorable para nuestra figura, todo lo contrario.
Vayamos allá…

Soy consciente de que es una camisa un poco especial y diferente, pero es un claro ejemplo de que vestir clásico no tiene porqué ser aburrido.
El precio de esta camisa Made To Réplica es de 55 euros, un importe más que coherente con el servicio y calidad que encontramos en la prenda.

¡Seguimos con el Martes!









Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio