Tour Sastrerías por Madrid (Capitulo 2).

Tras contaros la experiencia de las visitas a Langa y Absolute Bespoke en el primer capítulo de este reportaje, hoy continuamos siguiendo el orden cronológico de los acontecimientos descubriendo nuevas empresas, marcas y establecimientos…
El mismo primer día en el que habíamos visitado a las dos empresas anteriores, teníamos una cita con Seguro Camporvi, seguramente para muchos hasta ahora un gran desconocido.
Se trata de un fabricante de camisas que trabaja para un gran número de establecimientos de toda España. Sus instalaciones están sitas muy cerca de la calle General Ricardos a la altura del metro Oporto.

Cuando estás en el portal piensas que aquello es cualquier cosa menos una fábrica de camisas, pero cuando subes los pisos de aquel edificio industrial hasta llegar a la cuarta planta y lo primero que ves son filas de costureras con sus máquinas a pleno rendimiento con retales de tejido por todas partes, ya sí acabas por creértelo.
Seguro Camporvi es una empresa totalmente familiar, ya que desde la dirección hasta la logística es llevada por Mari Carmen, su marido y sus dos hijos.
Al principio nos sentimos un poco abrumados por la situación…. Imaginaos, nada más llegar rodeados de máquinas y un jaleo totalmente ajeno a nuestra visita que parecía impasible ante cualquier acontecimiento.
En un inicio nos atendió Fran que poco a poco nos fue resolviendo dudas de todo tipo. Desde siempre esta empresa habían estado enfocada a la distribución profesional, ya que cuentan con más de 60 establecimientos a los que sirven camisas. Pero con el cambio de los tiempos y los favores a amigos, poco a poco empezaron con la venta directa a particulares.
Disponen tanto de tejidos nacionales como italianos, como Canclini. Además de contar con tejidos de mezcla (Algodón y Poliéster) o 100% algodón.
Los precios para particulares parten desde los 50 hasta los 55 euros, este último precio para los tejidos superiores de Canclini en 100% algodón. Dentro de esto podemos incluir cualquier tipo de puño, cuello y diseño. Con una amplia gama de modelos de serie, pero que incluso estos podemos modificar a nuestro antojo: Angulo de apertura de cuellos, número de botones, forma y tipo de puños… La personalización es total.
Sólo tienen suplemento de precio los bordados como iniciales, coronas y demás. Con precios que parten desde los 2.5 hasta los 8 euros, sino me falla la memoria.
Realmente nos parecieron precios muy competitivos, ya que hablamos de una camisa a medida que, aunque está confeccionada de forma industrial, las calidades encontradas son magníficas.
Nosotros, tanto mi amigo Nono como yo, no pudimos resistirnos a encargar una cada uno. Y sólo fue una porque no nos dejaron más, ya que nos comentaron que la primera unidad la consideran como prueba por si tienen que modificar el patrón o ajustar en algún detalle a nuestro gusto. Lo entendimos perfectamente e incluso agradecimos ese detalle. Pero tened por seguro que encargaremos muchas más.
La imagen sobre esta líneas no corresponde a nuestra visita, pero la uso para comentaros que, desde hace poco, también ofrecen un servicio de confección de trajes y americanas Made To Measure.
Este tipo de trabajos no es realizado por ellos exactamente pero se encargan de tomar las medidas, nos enseñan los tejidos posibles, botones, forros, felpis y demás..
Digamos que podríamos entenderlo como un tipo de sastrería industrial, ya que no se trata de una adaptación de una prenda ya hecha, sino de la modificación de un patrón estándar y la confección de la prenda totalmente desde cero.
Tienen un muestrario de chaquetas para probar con dos patrones distintos (uno más entallado y otro más regular) y sobre ese patrón van tomando nota de las distintas modificaciones a realizar.
La verdad es que la personalización está garantizada ya que el catálogo de opciones es bastante amplio en algunos detalles. El coste de este tipo de trabajos para una chaqueta es de 270 euros, precio que no me parece nada malo, la verdad.
Personalmente no pude resistirme a encargar una, por lo que nos pasamos un buen rato eligiendo tejidos, botones y demás detalles. En cuanto la tenga en mi poder no dudéis que haré una review, pero la combinación que elegí estoy seguro de que os gustará.
Resumiendo esta visita tengo que decir que la atención que recibimos fue exquisita. Tanto es así que estuvimos más de cinco horas con ellos, e incluso una vez acabadas todas las gestiones nos tomamos una cerveza juntos para seguir hablando un poco más.
Sin duda, si eres de Madrid o pasas por allí, es un sitio recomendable para pasarse no por su belleza, pero sí por lo que podemos encontrar dentro, a un gran precio. Pronto os contaré más sobe ellos…
En principio ese primer día nos debía haber dado para ir a Scalpers, pero se nos hizo tarde y no hubo manera de cuadrarlo. Al día siguiente habíamos quedado con Alejandro de Sastrería Jajoan, pero el día antes me llamó y comentó que nos podríamos ver mejor esa misma noche en un evento de la nueva sastrería Fields.
Hablaremos de ambos establecimientos a la vez porque, aunque con estilos diferentes, comparten una misma filosofía, y es la de poder ofrecer estilo, diseño y personalización al mejor precio.
Me hubiese gustado poder visitarles en calle Jorge Juan, 39, pero la verdad es que aunque pasé por allí en un par de ocasiones, no tuve el tiempo suficiente para que hubiera merecido la pena la visita. Así que decidí dejarlo mejor para mi vuelta en Mayo.
Pero reconozco que el estilo de la muestra de lo que pudimos ver en el evento al que asistimos me gustó bastante. Resultó ser una agradable cita en la que pude conocer a responsables del proyecto como Carlos Guerrero, muy simpático y que me hizo llegar esta semana unos gemelos y pulsera de seda, de los que haré review pronto.
Sorprende comprobar cómo tienen en catálogo chaqués desde 399EUR con una pinta estupenda. Además tienen corbatas y complementos que me han gustado mucho.
En Jajoan también disponen habitualmente de ofertas de traje + camisa + corbatas por un precio muy atractivo. Desconozco el resultado de este tipo de ofertas, pero por las opiniones que he podido escuchar son una muy buena solución para empezar con un fondo de armario de forma económica.
Al final de esta serie de artículos os expondré mis reflexiones sobre todo lo acontecido, pero os adelanto que uno de los puntos que quiero tratar versa sobre la suerte que tenemos hoy día de disponer un abanico tan amplio al que poder acogernos. Parece que el vestir bien y clásico deja por fin de ser un tema de hombre de mediana y avanzada edad, para convertirse en una opción más para hombres jóvenes y modernos.
Quedé pendiente de visitar con tranquilidad tanto a Fields como Jajoan, porque me parecieron sitios muy interesantes con un estilo personal y unos precios accesibles a cualquier bolsillo. Pronto volveré.
No obstante, podéis conocer un poco más sobre ellos en sus webs (click para abrir):
Bueno, una vez más os dejo con las ganas de seguir hablando del tema, pero dejo para la próxima ocasión el hablar de las dos marcas que quedan: Lander Urquijo y Sastrería 91. Además, como he adelantado antes, para finalizar esta serie de artículos sobre el Tour Sastrerías por Madrid, realizaré una reflexión sobre todo lo aprendido y vivido en estos días, que estoy seguro de que abrirá un debate interesante sobre el panorama actual.
Pronto seguimos…

Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

0 comentarios en “Tour Sastrerías por Madrid (Capitulo 2).”

  1. Buenas tardes, en primer lugar felicitarte por tu blog, es una manera muy buena de ver la moda. En la actualidad estoy leyendo el libro del "Manual del perfecto caballero" y me parece muy interesante también. Después de mis elogios me gustariía la dirección exacta de la tienda de camisas, ya que estoy muy interesado en ellas. Gracias por tu tiempo y recibe un cordial saludo.

  2. Buenas Jorge.

    Me alegro de que te guste el Blog.

    Los datos de Seguro Camporvi son los siguientes:

    Tlf: 915 002 856
    Calle Vista Alegre 20
    28019 Madrid

    Si hablas con ellos diles que vas de nuestra parte!

    Saludos
    Salva

Deja un comentario

Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio