Review Tirantes Braid-ends de BestSuspenders.

Hace algún tiempo que le sigo la pista a los tirantes braid-ends o de tira trenzada. Me gustan porque son más sencillos en cuanto a diseño y se adaptan aún mejor a la fisonomía de la cintura, al ser la tira trenzada más adaptable que el cuero.
Recordaréis que no hace mucho ya hice un reportaje sobre unos tirantes de este tipo (aquí) pero los que hoy tratamos están bastante por encima en cuanto a calidad y acabados, además de posibilidades de color.
En concreto se trata de uno de los modelos que fabrica y distribuye BestSuspenders, un vendedor de origen francés del conocido portal Etsy.com.

Viendo las fotos que tenía colgadas el vendedor decidí arriesgarme y pedirlos en tres combinaciones distintas: Azul marino con inserciones en piel azul, Rojo con inserciones en rojo y Marrón con inserciones de piel en marrón y tiras en beige.
Como podéis ver, existe una diferencia entre los modelos Azul y Rojo y el modelo marrón. En este último las tiras son algo más cortas y anchas. Para mi gusto más bonitas, aunque la otra variante no me disgusta en absoluto.
Las inserciones están perfectamente cosidas y aunque no puedo asegurarlo, yo diría que son de piel pero aunque no huelen como tal, su aspecto no es demasiado plasticoso. Yo diría que se trata de una piel rectificada.
Las tiras trenzadas están perfectamente acabadas en cualquiera de los casos, con la diferencia comentada antes. Nada más desempaquetarlos estas tiras están un poco rígidas, pero con el simple hecho de manipularlas para ajustarlas a los botones ya van tomando su flexibilidad natural.
No sé si lo apreciaréis, pero en su parte central llevan un cosido en zig-zag que aparte de limitar el orificio para el botón, es un detalle muy bonito.
El modelo en azul marino ha sido uno de los que más me ha gustado, por su discreción, a pesar de no perder un solo detalle. Sin embargo, el modelo rojo es realmente un accesorio muy atrevido. Pero es algo que ya cabía esperar. Aún así creo que le encontraré un buen atuendo que le acompañe.
Por otro lado, el material de las cintas está compuesto por un 81% de poliéster y un 19% de elastano. La elasticidad de éstas es realmente muy fuerte, quizás debido a su grosor más que suficiente. Es decir, tienden a recuperarse de forma muy rápida y no expanden en exceso -dentro de lo que cabe para ser un material elástico-. Esto es bueno, porque se nota que es un material con una alta durabilidad que no deformará fácilmente, pero hay que acostumbrarse a no apretar en exceso los ajustadores, porque sino notaremos realmente cómo funcionan.
En la imagen superior podemos apreciar la textura de dicho material. Decir que el interior de los tres modelos es blanco, aunque esto es algo que no nos importa demasiado, ya que puestos no se aprecia en absoluto, ya que como podemos ver también en la imagen superior, el canto está terminado con el color de cada caso.
Arriba podemos ver detalle de los tres modelos, además de las hebillas, que vienen grabadas con la palabra HERCULE. Estos ajustadores son de diseño sencillo, pero muy rígidos y transmiten muy buenas sensaciones.
Como es ya constumbre, veamos a continuación cómo queda puesto cada modelo…
En este caso vemos el modelo marrón:
El siguiente es el modelo rojo:
Y para termina, vemos el modelo azul marino:
Como conclusión diré que no puedo estar más contento con estos tirantes. Con un precio de 22 euros, la calidad me parece mucho más superior que su precio. No creo que tarde en pedir más modelos, más aún cuando hablando con el fabricante me ha comentado que en menos de un mes tendrá modelos nuevos y más variados. Así que estaros atentos, porque ya os iré contando.
¿Qué opináis de los Braid-ends? ¿O preferís los modelos con tiras de cuero?
Aquí o dejo una última imagen para comparar varios modelos. Por cierto, la medida de ancho de este modelo es de 3.5 cm.
Espero que os haya sido útil.
¿Tú cual prefieres?

Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio