Hacía tiempo que no compartía con vosotros oficialmente una de mis pruebas frente al espejo. Hoy quiero mostraros un look que he configurado de forma un tanto improvisada al trastear con un traje de Massimo Dutti que todavía no he estrenado al completo.
En la foto, en detalle, de arriba prácticamente podemos ver los elementos principales que componen este look.
La corbata en tonos morados y con detalles regulares en tono rojizos es un modelo en 100% seda de TomBlack, en la que como podéis ver he aplicado los consejos que comentaba hace unas semanas en este artículo sobre los nudos de corbata.
Pero alejemos un poco el objetivo para poder hacernos idea del look completo…
Antes de nada avisar que esta chaqueta me queda algo larga de mangas, y por ello podréis apreciar más arrugas de la cuenta en los brazos. Recuerdo que todavía no ha sido estrenada, por lo que no ha pasado por la costurera.
En la imagen de arriba podemos ver que las proporciones de la corbata son tirando a algo anchas, con 9 cm de pala. Proporciones que personalmente me parecen muy acertadas para mi fisionomía.
El pantalón de este traje fue modificado por mi costurera para ser usado exclusivamente por tirantes, retirando las trabillas para cinturón y cosiendo unos botones interiores, además de reforzar la cinturilla.
Como se ve arriba, he elegido un modelo de tirantes braid-ends que a diferencia de la mayoría este tiene 3.5cm de anchura y está completamente confeccionado en azul, incluida la inserción de piel.
Este traje tiene un paño de lana super 120s, con una suavidad y caída realmente muy buenas.
La verdad es que con la elección del pañuelo he dudado mucho, e incluso sigue sin llegar a convencerme. Este modelo es de la colección del año pasado de GENTL. Ante la duda siempre podemos incluir un pañuelo blanco doblado de forma discreta.
En esta última imagen podemos apreciar bien el hoyuelo conseguido en el nacimiento del nudo de la corbata, así como la primera vuelta semioculta de la lazada. Detalles que como ya os he comentado en otras ocasiones, creo que marcan la diferencia.
La camisa, con el querido y odiado cuello extreme cutaway, es de Trashness, quizás demasiado informal para otros atuendos con traje, pero en este caso creo que puede quedar bien.
Espero que os haya gustado y ya sabéis que cualquier sugerencia, comentario o crítica es siempre bienvenido.