Review Pantalón Made to Measure de Haberdashers.

Hoy empezaremos al revés. Generalmen comenzamos mostrando los detalles de la prenda en cuestión y al final enseño un par de propuestas de combinación de la misma. Pero hoy me apetece cambiar.
En la imagen de arriba vemos un look con el pantalón peculiar que nos toca hoy revisar.
¿Qué tiene de peculiar este pantalón?
Para empezar está creado a partir del patrón de un pantalón de traje o vestir, siguiendo el proceso Made to Measure de la Sastrería Haberdashers. Otra peculiaridad es que en vez de decantarme por un paño típico más o menos formal, elegí un algodón beige de la colección de Holland & Sherry. Ya con estos detalles obtenemos un pantalón diferente y mucho más sport de lo que estamos acostumbrados a ver en una Sastrería.
Además de todo lo anterior, este pantalón cuenta con un tiro alto, cinturilla sobredimensionada y cinto con doble botón, y ausencia total de trabillas para cinturón. 
Además, está preparado para usar tirantes, pero no es imprescindible su uso ya que cuenta con ceñidores laterales, bastante eficaces.

A continuación vemos detalle del cinto con doble botón. En el que pude elegir la longitud total exacta, así como el ancho final de la cinturilla, en el momento del encargo.
Los botones en un inicio reconozco que no me entusiasmaron y pensé en cambiarlos, pero poco a poco me han ido gustando.
Inicialmente me quedaba algo justo de cintura cuando me los probé al recogerlos, pero siendo un pantalón de algodón -que da de sí- y además al contar con que yo en los viajes me hincho un poco, no le di demasiada importancia, quedando de acuerdo con los de Haberdashers en que me lo probara en casa tranquilamente, lo lavara y si tras ello tenía que retocar algo que fuera sin problemas.
Pero como suponía, una vez llegado a casa en un par de días y probándomelo tranquilamente me siento realmente a gusto con el pantalón.
A continuación nos metemos ya con los detalles… Y en la imagen bajo estas líneas encontramos una de  los ceñidores laterales, con un aspecto muy sencillo y funcional, perfectamente acordes con el estilo del pantalón. Y realmente prácticos.
En la imagen siguiente vemos los bajos con vuelta, tal y como solicité. En este caso me dejé aconsejar y me decanté por los 3cm de vuelta. Y la verdad es que no está nada mal, pero como habéis podido ver ya en algunos de mis últimos pantalones mi última tendencia son los 5cm..

En la imagen sobre estas líneas vemos las protecciones para prevenir el roce con el talón de los zapatos. Algo que ni se ve ni se nota, pero que ayuda a la durabilidad de nuestros pantalones.
En las siguientes dos imágenes vemos el interior del pantalón, con un forro blanco que la verdad me hubiera gustado que hubiera sido de otro color, pero en su momento no caí en la cuenta que también esto se podía elegir. Aunque es un mal menor, ya que no es algo que se vea puesto.

En la fotografía anterior vemos la etiqueta interior que certifica la procedencia del tejido, 100% Algodón de Holland & Sherry. Y en este apartado hay que dar una gran nota a la casa de tejidos, ya que se trata de un algodón muy confortable, ligero y agradable. Eso sí, como toda fibra de algodón, tiende a arrugar bastante.
Y terminamos los detalles con esta imagen de los botones previstos para el cinto, que coincide en posición con el pequeño y discreto bolsillo monedero.

En las dos últimas imágenes podemos ver como queda el bajo, tras un lavado y una pizca de encogido, que realmente he agradecido en el ancho de pierna, que inicialmente era de 19.5 cm. y ahora está más próximo a los 19 cm.
Este ha sido mi primer pantalón de algodón Made to Measure y tengo claro que no será el último, porque he quedado muy satisfecho.
El precio de este pantalón es de 225 euros. Sí, lo sé, no es precisamente barato. Pero la materia prima elegida ya lo encarecía de por sí, y el resultado final en cuanto a medidas y fit me parece extraordinario.  
¡Seguimos con el Martes!




Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio