Review Oxford ante marrón chocolate de Vidal Fernández.

Ya sabéis que me encanta hacer reviews de zapatos como me encantan los propios zapatos, y la verdad es que son ya muchos los reportajes que hemos hecho en relación a este elemento como podéis ver en esta sección del Blog. 
En España se ha hecho, a mi juicio, siempre un buen zapato a buen precio, pero en ocasiones nos hemos empeñado en dar más protagonismo a empresas británicas o italianas y esto ha hecho que nos olvidemos en ocasiones de empresas que tenemos muy cerca.
Hoy le toca de nuevo el turno a una ya conocida por todos, Vidal Fernández. Estos toledanos me sorprenden con cada par de zapatos, sobre todo porque escuchan y plasman en ellos la gran mayoría de sugerencias que les propongo.
¿Qué sería de un zapatero sin un buen par de Oxfords en ante marrón? Creo imprescindible tener unos zapatos de cordones, ya sean oxford, derby, noruegos… confeccionados en ante marrón chocolate.
¿Por qué?
Es un zapato tremendamente polivalente, que lo mismo nos lo podemos poner con uno traje gris en otoño que con unos vaqueros en primavera. Además, al tener un tono oscuro son, en general, más resistentes a las rozaduras, manchas y demás. O al menos las disimulan mucho mejor. Por lo que como zapato de trote diario son perfectos.

Como podéis apreciar en la foto de arriba, estos en concreto cuentan con una peculiaridad que podemos ver a simple vista, y es que la cordonera está dispuesta con abertura de forma gradual, lo que da un efecto distinto y disimula la abertura excesiva de esta zona a las personas de empeine grueso -como yo-.
Además -y esta es una de las sugerencias solventadas por esta empresa-, me decanté por unos cordones de sección plana, poco vistos en este tipo de zapatos y que creo que le dan un aire bastante diferente sin necesidad de recurir a cordones de colores ni nada similar.
En la fotografía sobre estas líneas vemos el nivel de acabado y detalle, siendo estos de gran calidad y limpieza, como podemos comprobar.
En la foto siguiente podemos ver la zona del talón, con la típica dog tie como cierre del borde superior.
Aquí otra diferencia de estos zapatos con respecto a los que suelo usar habitualmente. Estos llevan una doble suela, una de cuero y otra exterior de cuacho de Vibram, casa de renombre en este tipo de soluciones.
Lo importante, que me recalcaron desde Vidal Fernández, es que en todo momento nosotros pisamos sobre suela de cuero, lo que garantiza su durabilidad. Bien es cierto que al llevar una suela de caucho el confort es extraordinario desde la primera puesta. Además de que reducimos el riesgo de resbalón en suelos mojados.

Por otro lado hay que prestar especial atención a lazona del tacón, en la que como vemos a continuación cuenta con dos estratos de cuero y uno final de caucho. Además, en la imagen de abajo vemos las dos suelas que componen el piso de este zapato, una de piel y otra de caucho.
Para tratar de mostraros alguna proporción más sobre su horma, aquí os dejo esta imagen cenital en la que se aprecia que su puntera es ligeramente redondeada y no demasiado pronunciada.
Vayamos ahora a verlos en su mejor habitat: Los pies
En esta ocasión los vemos con unos vaqueros azul oscuro, en lo que podría ser un look casual y como vemos quedan genial.

Respecto a la foto que véis a continuación no penséis que llevo así de cortos los pantalones, es fruto de agacharme para realizar la foto.
Con estos cordones le entran a uno ganas de lucirlos y por eso he decidido hacer esos grandes lazos que podéis ver.

Hasta aquí la review de hoy. Espero que hayáis podido apreciar los detalles de este zapato. La verdad es que a mi me ha gustado mucho y me parece que su calidad es acorde a su precio (150 euros).
Seguimos con el Lunes…




Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio