Hace unas semanas adelanté en las Redes Sociales una foto sobre tres zapatos que iba a revisar (Vidal Fernández, Meermin y Asthon & Allen), y conforme me deja el tiempo voy publicando las impresiones de cada uno.
Hoy le toca el turno a estos mocasines Tassel con los que me quedé con las ganas en mi anterior visita a Zapaterías Estellés, pero en la última vez que estuve por allí no se me escaparon.
Estos zapatos ya los conozco muy bien porque, como os conté en el artículo Mis zapatos (Primera Parte), dispongo del mismo modelo pero en marrón chocolate desde hace más de 6 años, y no puedo estar más contento con ellos.
La peculiaridad de este modelo es su color azul, lo hace un poco más diferente a lo que comúnmente estamos acostumbrados.
Personalmente pienso que este año el ante azul será una de las pieles más usadas por los hombres en sus zapatos. Porque es ligeramente más elegante y discreto que el marrón, pero nos da ese punto justo de informalidad que a veces necesitamos.
En las fotos es difícil de apreciar el tono exacto, pero se trata de un azul marino muy oscuro, de esos que a veces nos hace dudar si es negro o no, pero cuando lo acercamos a un objeto negro se nos disipa toda duda. Es azul!
El nivel de acabados del calzados de Zapaterías Estellés ya sabemos que está entre los mejores en relación con su precio.
El cosido del bordón típico en este tipo de zapatos se aprecia perfectamente ejecutado, al igual que le ocurre a las borlas y lazo que encontramos en el perímetro de la boca del zapato.
Nota: En la foto anterior el aspecto del ante no se corresponde demasiado con la realidad. Debe ser fruto de la luz.
Quien me conozca ya sabe mi pasión por este tipo de zapatos, ya que creo que conjugan todo lo que un hombre puede buscar en un calzado de sport con cierta formalidad: Comodidad, horma equilibrada y resistencia al paso del tiempo.
La resistencia al paso del tiempo ha quedado para mi más que demostrada con el anterior ejemplo que os he puesto de mi otro par de este modelo con más de 6 años de uso intensivo y todavía dispuestos a dar mucha guerra.
La horma equilibrada es un hecho constatado. Pocos modelos gozan de una horma tan clásica y atemporal como la de este zapato.
En el apartado de la comodidad debemos recordar que se trata de un zapato de construcción Goodyear, por lo que necesitaremos siempre un período de adaptación. Pero como buen mocasín, una vez domado será nuestro mejor aliado en cuanto a confort se refiere.
Como vemos en las fotografías superiores, contamos con una suela mixta de caucho y cuero. Pero a diferencia de otros modelos en los que la parte interior de la suela es de piel y sólo una tapa de coma es la que va cosida en la capa superficial, en este encontramos una capa completamente interior de cuero y solidaria a ella toda una capa más o menos gruesa de caucho, que forma parte de la suela que podemos ver arriba al estilo estético de las Vibram.
La única piel visible es la que vemos en la zona del puente. El tacón está compuesto por capas alternas de caucho y cuero.
Todo esto hace que irremediablemente el color del canto de la suela y tacón deba ser negro, detalle que a algunos no les hace gracia, pero que unido a lo oscuro que es el azul del zapato no supone ningún problema estético.
En las imágenes superiores podemos ver detalle tanto del vivo fino superior de la boca como el refuerzo en el talón. Comprobamos que la ejecución una vez más parece satisfactoria y de calidad.
Disfrutemos, a continuación, de esta vista cenital que nos ofrece la proporción entre sus medidas y redondeces propias de este tipo de horma.
Antes de ver cómo quedan puestos, veamos un detalle de la construcción interior, donde se aprecia la plantilla interior de piel y el forro vuelto en la zona del tacón para garantizar su resistencia al roce.
Como adelantaba, ahora veamos cómo quedan puestos con unos vaqueros azul claro:
Y un poco más de cerca…
En esta ocasión los porto sin calcetines, pero mi idea para este zapato es usarlos en invierno con calcetines ejecutivos o alguno más atrevido. Eso sí, tengo pensado usarlo tanto con vaqueros y chinos como con pantalones de corte más de vestir, siempre en un contexto distendido.
Como conclusión podemos decir que este zapato es justo lo que ya esperaba. Una gran relación calidad/precio y de las mejores opciones que podemos encontrar por debajo justo de los cien euros.
Espero que os haya sido de utilidad esta nueva review.
Descubre más desde SinAbrochar
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.