Review mocasines de cuero engrasado de Vidal Fernández.

Hace ya unos días dejé caer en Instagram y en el Foro que iba a publicar la review de estos zapatos. Así que allá vamos…

Los zapatos de hoy son, como podemos ver, unos mocasines de lazo, de perfil y pala bajos. En este caso fabricados en piel de ternera engrasada con ese característico tono marrón chocolate de aspecto mate.
These shoes are made of oiled calf skin.
En la imagen bajo estas líneas vemos en detalle la zona del empeine. Como os indicaba antes -y comprobaréis más adelante- su pala es baja, pero no lo es tanto como los modelos popularizados por marcas como Scalpers, Silbón o Harry´s, que también encontramos en el catálogo de Vidal Fernández. Este modelo, que ellos llaman Mocasín 506, tiene entre 1.5 y 2 cm de más en la altura de la pala.

A contuación vemos la zona del talón, en donde podemos ver el nivel de artesanía, detalle y acabado que desde esta casa dan a este tipo de mocasines. Con un tacón y suela bajos, cosido siguiendo la consrucción Kiowa, obtenemos los ingredientes perfectos para que resulte un zapato cómodo, fresco y ligero. Perfecto para el buen tiempo.
Comfortable, fresh and lightweight shoe.

Hacía mucho tiempo que no volvía a tener unos zapatos de piel engrasada. Y la verdad es que tienen ciertas ventajas, como la flexibilidad de la piel y fácil mantenimiento, que los hace muy recomendables para zapatos de mucho trote y de contexto sport.
Leather flexibility and easy maintenance.
También es verdad que tienen ciertas desventajas, como que casi cualquier roce o marca queda de manifiesto en ellos, y que si se nos mojan y no los tenemos engrasados al día la piel tiende a rigidizarse y cuartearse con el tiempo. Pero con un mantenimiento de cepillado y aplicación de grasa periódicamente tendremos zapatos para muchos años.
En la siguiente imagen os dejo esta vista cenital en la que podéis haceros una idea de la horma que tienen. En este caso de bajo perfil y de puntera tirando a afilada.

En las siguientes dos imágenes bajo estas líneas, vemos detalle de la suela de cuero cosida, de bajo grosor, que como os decía antes, suman puntos de cara al confort y flexibilidad del calzado.

Abajo vemos el interior del zapato, en la línea de calidad de otros zapatos de Vidal Fernández, con plantilla interior en cuero, grabada con el logo de la empresa.
Leather insole engraved with brand´s logo.

Como ya es tradición, aquí os dejo un par de fotos de este zapato calzado, para que os hagáis una idea de sus proporciones y de cómo sienta en el pie.
Pictures of look with these loafers…

Este calzado, además de versátil y muy recomendable para atuendos de sport en días calurosos -como los que nos esperan en España en los próximos meses- es un calzado relativamente económico, ya que su construcción es más sencilla y sus materiales menos costosos, aunque no por ello de inferior calidad.
The price of these loafers is 85 euros.
El precio de este mocasín es de 85 euros, y sin duda me parece un valor más que justo para lo que nos ofrece. Tenéis más información en este link.
¡Seguimos con el Lunes!




Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

2 comentarios en “Review mocasines de cuero engrasado de Vidal Fernández.”

Deja un comentario

Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio