Review Mocasines de borlas/flecos de Silbón. (Reeditada)

Hace unos días que tengo por casa los mocasines de los que vamos a hablar hoy, pero estos últimos días de mucho ajetreo me han impedido publicar antes esta Review.
Se trata del modelo Thin Soe Bangs Ante que podemos encontrar en la marca Silbón. En concreto son unos mocasines de borlas y flecos en ante marrón.
Lo primero que llama la atención es esa pala tan baja y corta. He de reconocer, y por lo que me han comentado no soy el único, que este factor es un detalle al que, de primeras, puede costar acostumbrarse.
Pensé que me ocurriría esto, pero he de decir que, para mi sorpresa, nada más lejos de la realidad. Una vez calzados por primera vez consiguen un efecto en nuestros pies muy favorecedor. Eso sí, como podemos imaginarnos sientan mucho mejor con pantalones de corte slim y bajos cortos.

Otro aspecto que me gustó mucho es que desde el primer momento resultan muy cómodos, debido quizás a su confección en Ante, su acolchado interior y a su fina suela.
El Ante siempre aporta una flexibilidad y adaptabilidad añadida a los zapatos, por eso me gusta tanto. Aunque si es cierto que en condiciones climáticas adversas puede resultar más engorrosos y menos protectores.
Su interior está construido de forma impecable y limpia. Con un cómodo acolchado en la suela interior, y costuras perfectamente rematadas y reforzadas en zonas determinadas como el talón.
Su perfil bajo hacen de él un zapato discreto y perfecto para ocasiones sport pero elegantes. Podemos usarlos desde con unos vaqueros o chinos hasta con un pantalón de vestir de lana con una americana. Sus posibilidades pueden ser infinitas.
Aunque habría que ser conscientes de que es un zapato mucho menos protegido y abrigado que un modelo de cordones o unos mocasines más altos y armados.
El talón por su parte exterior también está reforzado a la vez que decorado por un aplique en piel y doble costura central. También me parece acertado el bajo tacón acorde con la suela de poco grosor, que son detalles en pro del confort, aunque supongo que reñidos con la durabilidad del zapato. Pero no se puede tener todo!

Subiendo las fotos me he dado cuenta de que el color real es algo más claro que el que aparece en estas fotografías, es un detalle que debéis tener en cuenta.
La combinación de borlas y antifaz con flecos suele ser algo que inexplicablemente suele echar para atrás a mucha gente, cuando a mi me parece un recurso estético muy original y bonito. Da como resultado un diseño elaborado y curioso, sin recargar demasiado con adornos superfluos. Al menos en este modelo en Ante Marrón pasan mucho más desapercibidos este tipo de adornos, y aportan un signo de distinción frente a los típicos mocasines beefroll a los que acostumbramos en España.

Como conclusión decir que me parece un zapato de calidad en su construcción y calidez en su puesta, que quizás no es el más recomendable para épocas o zonas muy frías, pero que cumple perfectamente su cometido como zapato sport, sin perder un ápice de elegancia.
A modo de novedad, y con ánimo de hacerlo de ahora en adelante, os dejo breve vídeo en el que podréis ver cómo quedan estos zapatos puestos.
Su precio es de 125EUR y podéis adquirirlo en ww.silbon.es o en cualquiera de sus tiendas físicas.
Aquí os dejo una última foto de cómo quedan puestos…

Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

4 comentarios en “Review Mocasines de borlas/flecos de Silbón. (Reeditada)”

  1. Son bonitos. Pero me gustaría apuntar que llevo muchos años como aficionado a los zapatos. Todos estos años me han hecho aprender que los zapatos buenos, los de buena calidad, los que duran, hay que comprarlos en zapaterías y marcas especializadas en hacer zapatos. Silbon es una marca de ropa, y es una marca reciente, no es una marca de zapatos. Los hay iguales de marca de zapatos, tan bonitos como esos y de mejor calidad. Un saludo.

Deja un comentario

Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio