Review corbatas de Huckle & Harper.

Si te pasas por la sección de Reportajes & Reviews descubrirás que Huckle & Harper es ya una marca conocida por todos nosotros. Y la verdad es que cada vez que repaso uno de sus productos me gusta más esta firma. No hay rincón o detalle en sus productos en el que no se aprecie esas ganas de hacer bien las cosas que te transmiten cuando hablas con ellos. Suena a tópico pero es totalmente cierto.
Hoy le toca el turno a sus corbatas…
Si nos fijamos en la sección de corbatas de su web comprobaremos que sólo son 6 los modelos con los que cuentan en su catálogo: 3 modelos de punto y otros 3 modelos tradicionales. Pero es que ya os he comentado en otra ocasión que la filosofía de esta marca no es vender cantidad sino calidad. Y eso sólo se puede conseguir, al principio, controlando muy bien las colecciones.

Como ya va siendo habitual en esta empresa, el packaging es uno de esos aspectos que tienen muy encuenta. Y eso se nota. Las corbatas nos vienen presentadas en esas cajas de cartón que vemos arriba con el logo de la marca, pero en su interior nos esperan otro embalaje más que evita que la corbata se deforme en el transporte -como vemos en la imagen que iniciaba este artículo-.
Una vez nos hemos deshecho de todo, tenemos a la vista -y tacto- ambas corbatas y en cuando los tejidos 100% seda hacen acto de presencia, dotándolas de una agradable caída y tacto.
Como podemos ver, la corbata de rayas azules y rojas tiene una confección en punto, modelo muy recomendado para looks de sport y desenfadados. En el caso de la corbata de lunares verdes sobre fondo azul marino nos encontramos con un modelo que pudiera ser algo más formal, y confeccionado con la construcción tradicional, con forro en color de contraste.
Ambas, como apuntábamos antes, están confeccionadas en tejidos 100% seda.

El modelo de punto cuenta con un ancho de 6 cm y un largo de 151 cm, mientras que el modelo tradicional cuenta con 7.5 cm de ancho y 153 cm de largo. Ambos modelos están fabricados en Italia, meca de la corbatería en el mundo.

Una vez más Huckle & Harper se ha basado en unos básicos de armario para organizar sus colecciones, por lo que si no tienes una corbata de punto de rayas o una de lunares en tu armario, ya estás tardando en hacerte con una. Porque ambos modelos son realmente muy polivalentes y combinables.

Un detalle en el que suelo fijarme cuando adquiero nuevas corbatas, aunque pueda parecer algo obvio, es en cómo forman el nudo. Para mí es importante que al hacer el nudo se deslicen con facilidad y una vez apretado formen un conjunto compacto. Y en este caso me he sentido bastante cómodo con ambos modelos.
Por otro lado destacar que el modelo de punto tiene una peculiaridad que a muchos les gustará… Seguro que todo aquel que tenga una de estas corbatas se ha visto obligado a hacer malabares para que a la hora de hacer el nudo no se viese el pequeño forro cosido que suelen tener. Pues bien, en Huckle & Harper han sido conscientes de ello y han decido prescindir de este forro, sustituyéndolo por un punto más denso en esta parte de la corbata. ¡Y el resultado es estupendo!

Ya conocéis un producto más de esta joven marca que demuestra cada día que la calidad puede estar al alcance de cualquiera que se lo proponga.
Aquí encontraréis más detalles e información sobre cada modelo:
¡Seguimos con el Miércoles!







Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio