Review Americana Royal Cashmere de Drapers para Haberdashers.

Muchos de vosotros estábais con ganas de saber un poco más sobre esta americana de Haberdashers, un tanto peculiar por las dimensiones de sus solapas.
Mi anterior experiencia con las chaquetas Made to Measure de Haberdashers no pudo ser más positiva, de ahí que no dudara en repetir en cuanto tuve oportunidad. El color azulón es un tono muy de moda en los últimos tiempos, y la verdad es que a excepción de un traje no tenía ninguna chaqueta más. Por ello me decanté por este color. 
También tenía claro que quería algo un poco especial, y en los últimos meses había oído hablar mucho sobre la casa italiana de tejidos Drapers, y tenía claro que el paño escogido debía ser de ellos. 

Series y paños había muchos, cada cual más interesante, bonito y combinable, pero tras haberme decantado por diversos estampados y motivos, me apetecía optar por un color liso.
Comenzamos a ojear el catálogo de Royal Cashmere y en ese momento tuve claro que este paño 100% Cashmere en tono azulón era mi elección definitiva.
Arriba podéis ver un detalle del tejido en la americana ya terminada.
Pero, como buen programa MTM que se precie, todavía quedaban opciones por elegir… Y otra aspecto en el que no dudé ni un ápice fue en la inclusión de los botones tipo asta, para restar cualquier resquicio de formalidad que pudiera otorgarle al conjunto un color tan liso.

Uno, poco a poco, ya va desarrollando cierta capacidad para hacerse una idea del resultado final en la cabeza, pero la realidad siempre supera lo imaginado. Y sino juzgar vosotros mismos a tenor de las imágenes anteriores.
Los acabados y detalles de esta casa en las americanas MTM me tienen fascinado. Fijaos bien en la perfecta ejecución de los ojales de las mangas.
Reconozco que un tema que me preocupaba un poco era la ejecución de los hombros. Pues en mi anterior americana con ellos necesité de un retoque posterior para dejarlos perfectos. Toda duda se disipó cuando los vi en persona, pero podéis verlos vosotros mismos…

Como podéis ver, cuentan con cierto flojo en el nacimiento de las mangas, detalle muy napolitano que en este caso al ser muy poco acentuado una vez puesto prácticamente ni se aprecia. Pero creo que gracias a ello mi contundente brazo ya no parece estar embutido en la manga.
Ya que en la imagen superior habéis podido ver la gran peculiaridad de esta chaqueta: Sus solapas; Me decido a hablar finalmente de ellas…
Soy consciente de que este aspecto tendrá casi tantos detractores como afiliados, pero además de ser un aspecto muy personal y un tanto llamativo, realmente tiene un sentido lógico. Últimamente se ven muchas chaquetas con grandes solapas, generalmente a tipos corpulentos y de grandes dimensiones. Mi caso no es excesivo, pero si que estoy más grueso de lo que quizás debería y ello hace que mi ancho corporal sea tirando a amplio, por ello creo que me beneficia una solapa ancha. Aunque reconozco que en este caso he querido llevarlo conscientemente al extremo.
¿Por qué no?
Otro detalle que también habéis podido apreciar ya en la imagen superior son los bolsillos tipo parche de los laterales. Sin duda, por mi estilo y forma de vestir, son los que más me gusta porque remarcan el caracter más sport de la prenda.
Como podéis ver en la imagen, son ligeramente curvos y cejados en su apertura.
Veamos a continuación algunos detalles más de confección, como el forro de color marrón, los vivos y detalles con pequeños topos dorados sobre fondo marino o el picado interior del forro en un tono amarillo-dorado.


No se aprecia bien en las imágenes, pero se trata de un chaqueta con forro a media espalda que también lleva los delanteros y las mangas forrados, de esta forma se consigue una prenda muy ligera y cómoda en su puesta.

Arriba vemos detalle del remate de la costura a media espalda en su parte final del bajo. Sin duda un trabajo excepcional.

Os dejo un par de fotos más para que podáis apreciar el fit y cómo me queda realmente la americana. Yo creo que bastante bien ¿no?

Y ahora vamos con un par de combinaciones más de esta chaqueta, además de la que ya os he mostrado anteriormente, para que veáis que se mueve igual de bien tanto en looks algo más formales como en mucho más sport.

Con esto ya conocéis un poco mejor esta chaqueta que ya forma parte de mi armario y espero que por mucho tiempo. Como habéis podido ver el Made to Measure puede ser una gran alternativa, con una gran capacidad de personalización y sobre todo con un alto grado de calidad, al menos como hemos podido ver en el caso de Haberdashers.
Supongo que todos os preguntaréis cuál es el precio de esta prenda… 495 euros es el importe a pagar., teniendo en cuenta que gran parte de ese precio se lo lleva el coste del tejido ya que Drapers es una de las casas consideradas como Premium y más en esta serie Royal Cashmere.
¡Buen fin de semana a todos!




Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio