¿Por qué TomBlack?

Uno pierde la noción del tiempo y parece que fue ayer cuando se me presentó la oportunidad de formar parte de un proyecto mucho más ambicioso y diferente de lo que yo pensaba.

Julio de 2021. Todo comienza cuando Juan Terrer, CEO y fundador de TomBlack, me propone una distendida comida junto a Pepe Esclapez, socio y Director de Sastrería y Producto, para hablar del futuro de la firma y ver si me animaba a unirme a ellos.

Conocí a TomBlack cuando en 2013 me hicieron llegar un par de corbatas y gemelos de los que hice una modesta review para el Blog. Desde aquel día fuimos colaborando en diversas acciones y reportajes. Podría decir, sin miedo a equivocarme, que probablemente es una de las sastrerías donde más ropa he encargado en la última década. Gente joven, con inquietudes dentro del mundo de la moda, muy afín a mi, con ganas de hacer las cosas diferentes…

Aquella conversación de sobremesa, años más tarde, fue el detonante que hizo darme cuenta que hacía tiempo que TomBlack había dejado de ser ese proyecto joven y alocado con ganas de hacer sastrería para iniciados, para convertirse en una empresa de una envergadura que sinceramente no imaginaba.

Desde Septiembre de 2021, ya desde dentro, he ido descubriendo mucho mejor cómo funcionan sus 3 espacios repartidos por Madrid (Segre y Barquillo) y Valencia (Only YOU), cómo trabajan sus Consultores de Estilo -sí, próximamente entenderéis por qué no digo sastres-, y sobre todo el número de clientes que vienen cada semana y recomiendan a TomBlack cada día.

No daré cifras aún pero conociendo bien el sector TomBlack es, sin duda, el servicio de diseño de prendas a medida con más volumen de clientes en España.

El reto de 2022 ha sido ordenar todo este crecimiento para ofrecer cada día el mejor servicio y atención posibles, desarrollando además nuevas prendas y patrones, y continuando con la preparación de un ambicioso proyecto tecnológico, que no sólo seguirá mejorando nuestra gestión y funcionamiento interno sino que cambiará por completo la experiencia de cliente a través de lo que nosotros llamamos la Consultoría de Estilo de TomBlack.

Por ello me pareció interesante compartir con vosotros los avances, hitos y proyectos que poco a poco vamos consiguiendo y desarrollando, y hacerlo desde dentro. Ya que a veces son tantas cosas que incluso no podemos comunicarlas todas con la agilidad que nos gustaría…

Sólo por citar algunas de las conseguidas durante 2022… Montamos un concierto acústico privado con Miss Caffeina en nuestro espacio de Barquillo, realizamos exposiciones de arte con artistas como Vicente Marzal, Jaime Monge o Jacinto de Manuel, hemos vestido nuestros espacios con lámparas de Oliva Iluminación, contamos con el sonido de Bang & Olufsen, puedes descubrir las últimas novedades de Montblanc, nuestros espacios huelen a la Collection Privée de Dior y próximamente haremos oficial el acuerdo llegado con Samsung y cómo estarán involucrados en nuestra consultoría de estilo…

Y aún quedará por hablar de algunos de los Mr Blacks más interesantes que han pasado por los espacios TomBlack.

Como veis, hay mucho que desgranar, por ello iré contando cada semana lo que nos deparará este año, anécdotas, curiosidades y muchas de las novedades en las que estamos trabajando en estos primeros meses. Así podréis descubrir los entresijos de TomBlack desde dentro y conocer mejor al equipo que hace posible todo esto cada día.

Entonces… ¿Por qué TomBlack? Porque no quería perderme nada de esto…


Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio