Perfume Vibrant Leather de Zara: Las claves de su éxito.

No es un secreto que el éxito del grupo Inditex ha estado siempre en saber poner al alcance de cualquiera diseño, estilo y productos que de otra forma para muchos serían difícilmente alcanzables, creando una alternativa accesible a todos.

Generalmente -y como es lógico- lo hace sacrificando calidades y materiales consiguiendo que el conjunto llegue a transmitir -al menos de lejos- la esencia de aquel que lo inspira, con un coste notablemente inferior. Sin embargo, entre sus colecciones de vez en cuando aparece algún extraño unicornio que se abre paso para convertirse en objeto de deseo por su relación diseño/calidad/precio.

La perfumería, aunque no lo creamos, ha sido una de las divisiones en las que el universo Zara ha puesto más empeño en los últimos años. Consiguiendo sorprendernos con cierta frecuencia. Y es que si alguien tiene recursos para hacerlo esa es Inditex, una de las mayores compañías del mundo.

Hoy hablaremos de Vibrant Leather, un perfume que no es nuevo, pero me topé con él hace pocos días por pura casualidad y tras haber oído hablar de él decidí hacerme con un frasco.

Esta fragancia se presentó en 2018 de la mano de Jérôme Epinette, su perfumista, quien ha desarrollado perfumes para casas como Dolce & Gabanna, L´Occitane, Tiffany, Alfred Dunhill o Byredo por citar sólo las más conocidas, sin adentrarnos en la perfumería nicho en la que también ha tenido una extensa trayectoria.

Cuando uno huele un perfume, y más si es de bajo precio, tiende a compararlo instintivamente con cualquier otro de mayor prestigio o tiempo en el mercado. Y lo cierto es que de primeras recuerda con facilidad a Aventus de Creed. Sin embargo, si los comparamos con detenimiento a la vez notamos importantes matices, y en este caso no precisamente en sentido peyorativo. Diría que todo lo contrario.

Centrándonos en el olor tenemos que decir que las primeras notas son claramente cítricas con cierto amargor e intensidad provenientes de la bergamota, apreciando de fondo notas amaderadas. Mientras que el secado deja una interesante transición al cuero con más cuerpo y madurez de forma sutil y elegante.

Al rato el olor pasa a mantener un fondo amaderado que de vez en cuando nos suelta algún matiz de salida. La fragancia pasa a un segundo plano con facilidad pero dejando un agradable resto en piel durante algunas horas, apreciable en las distancias cortas.

Como resultado obtenemos un perfume versátil que defenderemos bien en casi cualquier ocasión.

Una vez analizada la fragancia como tal -bajo mi neófito conocimiento en perfumería, más allá de lo que mi nariz es capaz de apreciar- me gustaría pasar a analizar este perfume como producto.

Desde que se presentara allá por  2018 hasta la actualidad ha sufrido una transformación de imagen que merece la pena comentar. Y es que el diseño que vemos en la actualidad de la colección Vibrant Leather -que podemos ver sobre estas líneas- fue encargado por Zara al estudio de Rosa Lázaro , otorgándole una imagen, sin duda, más sofisticada, cuidada y sensorial. Al más puro estilo Loewe, y sino observad a continuación…

Hay que reconocer que este packaging de Zara no está a la altura de marcas de prestigio, por su gramaje, calidad de impresión y ciertos detalles, pero sin duda se le acerca peligrosamente y está a años luz de la tendencia de antaño, tanto en calidad como en aspecto y diseño.

Sí, esto también forma parte del producto. Reconozcámoslo, a todos nos gusta llegar a casa y abrir una de esas cajas que conservarías sólo por el simple placer de observarla de vez en cuando.

Personalmente soy de los que toma muy en cuenta la presentación de un producto, pues ésta dice mucho sobre cómo la empresa ha cuidado el desarrollo del mismo, y hasta qué punto se interesa por presentarlo en las mejores condiciones posibles y acorde a lo que pretende transmitir.

En definitiva, ¿Merece la pena este perfume? Rotundamente sí. Ya no sólo por su irresistible precio (22,95 euros) sino por encontrarnos ante uno de esos unicornios que ofrecen mucho más de lo que cuestan.

Sí, Zara lo ha vuelto a hacer.


Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

8 comentarios en “Perfume Vibrant Leather de Zara: Las claves de su éxito.”

  1. Muy interesante tú artículo,ya había usado este perfume en su día, y creo que ha variado un poco su formulación, según he escuchado,valoro mucho tú opinión así que creo que voy a probarlo otra vez, gracias por tú trabajo

    1. Gracias por tu comentario Francisco. En este caso no puedo compararte con ediciones anteriores porque no lo había olido antes, pero ya sabemos que es común que reformulen fragancias con cierta frecuencia para dar protagonismo a alguno u otro matiz.

      Me alegro que te haya gustado la review. Y cuando te hagas con él puedes comentar por aquí tus impresiones.

      Un saludo
      Salva

  2. Entré en un Zara con la intención de ver ropa, en ningún caso de comprar un perfume, pero cuál fue mi sorpresa que un empleado de allí se la acababa de probar, me gustó tanto que le pregunté y me llevó directamente a un probador, la accionó y fue brutal como me gustó, ni que decir tiene que me la llevé, voy por el tercer frasco en 7 meses, para mí, sublime.

    1. Hola.

      Me alegro que te gustase. Si buscas algo con más duración, pero a otro precio siempre podrás dar el salto a Aventus de Creed, que como comento en el artículo recuerda mucho a él.
      Pero sin duda relación calidad/precio este Vibrant Leather es uno de los perfumes más recomendables actualmente.

      Un saludo
      Salva

Deja un comentario

Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio