Piquadro, el perfecto italiano.

Si algo hay que destacar del estilo italiano es su declarada apuesta por la practicidad en todo lo que le rodea, sin por ello perder un ápice de sofisticación y detalle.

Piquadro es una marca italiana fundada en 1987, hoy y siempre dedicada a crear accesorios de trabajo y viaje. El maletín que hoy os mostraré podría ser una buena representación de la filosofía de esta empresa y tenemos la oportunidad de conocerlo en profundidad gracias a nuestro colaborador Iguana Sell, que como vamos descubriendo poco a poco cuentan con una cuidada selección de productos dentro de su catálogo.

De un tiempo a esta parte he aprendido que todo aquello que incorporemos a nuestro armario debería tener un sentido práctico más allá de la tentación por adquirirlo, a menos que seamos plenamente conscientes de que es simplemente un capricho. Pero aquello a lo que le demos un verdadero uso en el tiempo nunca será una mala inversión.

¿Qué hay más práctico que un maletín?

Ese objeto que siempre nos acompañará allá donde vayamos, que sufrirá nuestros vaivenes diarios y formará parte de nuestro kit de supervivencia ocio-laboral.

_sgl0993

Nada es, y tiene que ser, más práctico que un maletín o portadocumentos, y éste con 19 bolsillos y compartimentos de diferentes tamaños, posiciones y capacidades es, sin duda, una de las opciones más prácticas del mercado.

Reconozco que esto me encanta. Me gusta poder tener un bolsillo para cada cosa y no tener la sensación de que hay objetos flotando a la deriva dentro de mi maletín.

Bolsillos exteriores, interiores, con cremallera, sin ella, ocultos, grandes, pequeños. Bolsillos de todo tipo para todo tipo de objetos. Además contamos con un acolchado (que se puede retirar) situado en la base interior del maletín que nos permitirá llevar con total tranquilidad ordenadores portátiles o tablets de hasta 14 pulgadas.

_sgl0976

_sgl1010

Las cremalleras dan la sensación de ser de estas rudas y duraderas pero con dificultad para usarlas. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Funcionan con una ligereza y eficacia inesperada.

La piel al principio parece demasiado brillante, sin embargo al poco de tenerla y manosearla vamos apreciando los matices y la vida de una piel de Becerro curtida con taninos vegetales como es esta, de ahí su brillo inicial que va desapareciendo conforme se va usando.

Todos los cantos están terminados y pintados a mano en el color azul corporativo de Piquadro.

_sgl0988

_sgl0990

Resulta imposible enumerar todos y cada uno de los detalles con los que cuenta este maletín. Desde los herrajes pulidos en acero, las costuras al canto, los grabados con sobrerrelieve y un largo etcétera de soluciones donde se pone de manifiesto la importancia por el diseño y la vanguardia dentro de esta firma.

Contamos también con un compartimento extraíble alojado en uno de los bolsillos interiores, donde podremos guardar a buen recaudo documentación, billetes, pasaporte o cualquier cosa que necesitemos.

_sgl1020

_sgl1024

_sgl1021

Mires donde mires encontraremos detalles de cuidada calidad que denotan el mimo y saber hacer con el que trabajan en esta firma. También es un claro indicativo de la experiencia en el diseño de este tipo de productos por parte de Piquadro. Refuerzos en zonas de mayor tensión, remates en partes más expuestas, y una cuidada selección de materiales es la clave para crear un maletín de primera calidad como este.

El olor de la piel, el empaque y sensaciones que transmite cada detalle demuestra al más neófito en la materia que se encuentra ante un producto de grandes prestaciones.

_sgl0975

_sgl1032

Este portatarjetas con compartimento propio para ser oculto es perfecto para introducir nuestra tarjeta de visita o anotar nuestras datos. Nadie quiere perder un maletín, con todo lo que portará dentro.

Tan sólo con fijarnos en el nivel de ejecución y detalle de una pieza tan nimia e irrelevante como esta nos deja claro las intenciones de la firma y su gusto por lo exquisito.

No existe nada que decepcione o nos deje con un mal sabor de boca. O al menos yo no lo he encontrado, y mira que siempre trato de buscar los puntos débiles de cada producto.

_sgl1033

_sgl1042

Plumas, bolígrafos, smartphone, tablet, ordenador portátil, blog de notas, agenda, e-book. Todo parece tener su rincón dentro de él. Pero si nos cansamos de cargar sus dos asas no habrá problema, ya que incorpora una bandana que podemos quitar y poner segun nuestras necesidades.

_sgl1039

_sgl1040

_sgl1056

_sgl0994-copia

El viaje puede ser largo…

¿Estamos listos?

Recuerda que podrás encontrar este maletín en Iguana Sell, tanto en su Showroom en calle Nuñez de Balboa, 90 (Madrid) como en su tienda online.

¡Seguimos con este Miércoles de Navidad!


Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio