Nada es lo que parece en estos Casio G-Shock.

Todo aficionado a los relojes ha oído hablar en los últimos años de la revolución de los Casio G-shocks con el modelo GA-2100, que irrumpió en el mercado con su primera versión completamente de caucho negro, como suele ser habitual en la marca japonesa.

Su accesible precio y la posibilidad de remover y cambiar ciertas partes del reloj con relativa facilidad, hizo que comenzasen a aparecer modificaciones de todo tipo en torno a este reloj. Y quizás por lo que nos recordaba su caja de bisel octogonal a los míticos modelos Royal OAK de Audemars Piguet, el paso a compenzar modificaciones homenajeando a estos icónicos relojes pareció hasta natural y orgánico.

Y esto realmente es algo que puede hacer casi uno mismo, comprando piezas en el mercado aftermarket, pero dada la variedad de modelos, opciones, medidas, acabados y detalles, lo ideal es ponerse en manos de un equipo de modders con experiencia, que nos asesoren durante el proceso. Y estos dos modelos que vemos hoy, parecidos, pero en el fondo muy diferentes, han salido de las manos de Aroak_watches.

Sólo para que nos hagamos una idea, en este reportaje veremos dos modelos, un GMA-S2100 de menor tamaño, 42 mm de caja, modificado con una caja completa de acero y armis con un diseño de líneas más angulosas y rectas que nos recuerdan a los clásicos Royal OAK, mientras que por otro lado, de mayor tamaño, tenemos un GA-2110 de 45 mm de caja y una caja con correa de caucho gris de formas más curvas más semejante a los Royal OAK Offshore de la marca suiza.

Y lo cierto es que cuentan ambos con un nivel de detalle impresionante, consiguiendo relojes con una apariencia imponente y aunque lógicamente a años luz de sus homenajeados, su importe también lo está. Pero siendo honestos me ha sorprendido mucho el nivel de detalle de las cajas, los biselados, la combinación entre pulidos y cepillados, los bordes, uniones y materiales… La verdad es que estas modificaciones elevan estos Casio G-shocks a otro nivel completamente distinto, que sumado a esa esfera tridimensional, con lectura analógica y digital en este caso -ambos- con tonos azul oscuro, aunque parecen grises, discretos, sencillos y muy polivalentes, consiguen un conjunto realmente interesante.

La calidad del caucho de la correa es extraordinaria, con un tacto rugoso y un considerable grosor, que nada tiene que envidiar a las correas de caucho de primer nivel. El brazalete de acero no sólo impresiona a primera vista, sino que no para de sorprendernos en cada pulido, facetado y recoveco allá donde miremos.

Mires donde mires, encuentras dos relojes que nada tienen que ver con su origen y que no dejan indiferente a nadie. Con una estética brutal, mix de dos referentes históricos en el mundo de la relojería, uno del lado popular y en esta versión más extrema y otro del lado exclusivo, lujoso y pulcro. Y ambos polos se unen en estos homenajes de manera sublime y gracias, en este caso, a este equipo de customizadores españoles, Aroak_watch.

Si queréis más información o descubrir más modificaciones, sólo tenéis que visitar su perfil en Instagram aquí.

Destacar que los relojes se entregan con la documentación original, las piezas originales retiradas, mantienen la estanqueidad de serie y cuentan con la garantía de Casio.

Las opciones de personalización son infinitas y cada cual más interesante y curiosa. Biseles, agujas, índices, correas, esferas… un sinfín de opciones con las que podemos hacer piezas realmente únicas y muy personales.

Y a ti, ¿qué te parece este mundo de las personalizaciones relojeras? Déjame tus comentarios más abajo.


Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio