¿El mocasín perfecto de sport?

Reconozco que dudé mucho en la elección del título de este reportaje, y es que en un primer momento tenía pensado hablar de un mocasín de verano, pues todos pensamos en esta época cuando lo hacemos en un mocasín de ante, con construcción sin forro y suela de goma, pero estos Brännö de los suecos Myrqvist tienen detalles que los hacen diferentes, veamos cuales…

En primer lugar lo que condiciona y relega directamente al verano a este tipo de calzado es que en la gran mayoría de los casos la suela de goma suele ser de color claro. Y este detalle por nimio que parezca, además de darles un aire de playboy ochentero que hace que llamen mucho más la atención, los hace puramente veraniegos, cuando en latitudes medianamente cálidas como las mediterráneas en realidad es un mocasín que podemos vestir y adaptar casi tres cuartas partes del año.

Así que imagínate un mocasín, en serraje marrón chocolate, con construcción ligera, suela de goma al tono y una horma alejada de esas afiladas y de bajo empeine que resultan, para mi gusto, demasiado pomposas y estrechas, sobre todo en personas con pies anchos como es mi caso.

Este mocasín, diseñado en Estocolmo y manufacturado en Portugal puede convertirse en el aliado perfecto para los que, como yo, en los últimos tiempos transitamos en un estilo entre casual y elegante según toque el día, pero que nos negamos no sólo a renunciar al confort sino que buscamos prendas y complementos cada vez más polivalentes y usables en cualquier circunstancia. Y este mocasín de Myrqvist cumple al detalle con estos requisitos, pues no nos cuesta imaginarlo desde con vaqueros azules y camiseta blanca en una terraza de verano, hasta con un traje sport de lino y una camisa de rayas.

Un mocasín discreto por su diseño sin antifaz ni borlas y con un sencillo bordón cosido con cierto relieve interior. Simple y clásico. Con una horma equilibrada, cómoda y comedida. ¿Qué más se puede pedir?

Es curioso que a veces cuesta encontrar estas características en el mercado, pues siempre hay algún aspecto que termina fallando. Sin embargo, estos Brännö se acercan mucho a la perfección de este concepto de zapato, al menos desde mi punto de vista y mis requerimientos a la hora de buscar uno de estos. Me ha costado mucho encontrar algo así porque cuando encontraba alguno o era desorbitadamente caro o fallaba en alguna parte del diseño o materiales. Y esta opción por 219 euros me parece más que interesante.

No sé si se apreciará bien en las fotos pero su tono es un marrón chocolate oscuro con la suela al mismo tono. El color perfecto para que resulte muy combinable, aunque también cuentan con negro y suela negra, y verde claro con suela blanca y en color toscado y azul marino pero ya agotados por el momento.

Sin duda, un mocasín muy a tener en cuenta si lo que buscas es un zapato polivalente, sencillo, discreto y práctico.

De todas formas, si echas un vistazo a la web de Myrqvist es probable que te guste prácticamente todo. 🙂

¿Tú qué opinas? Déjame tus comentarios e impresiones más abajo. Gracias por leer.


Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio