Mi relación con el color negro…

Hay colores como los grises con los que, con el paso de los años, me he ido encontrando cada vez más a gusto. Ya no sólo para vestirlos sino también en áreas como el hogar o incluso a la hora de elegir el color del coche… Personalmente los tonos grises los he tenido siempre muy en cuenta. Me gustan, tanto las tonalidades más claras y luminosas como las más oscuras e intensas.

Sin embargo, el negro es un color con el que siempre he tenido una extraña relación. Con deciros que mi primer esmoquin fue azul noche y no negro…

Reconozco al negro como el sumun de la elegancia, pulcritud y estilo. De eso no hay duda, Y en otros me fascina ver cómo disfrutan de él con soltura y naturalidad. Pero en mi caso no he conseguido terminar de incorporarlo en mi armario con éxito. Cada vez que he introducido alguna prenda, ha acabado irremediablemente relegada al desuso y el olvido.

A veces pienso que puede ser cuestión de edad o estilo de vida. Quizás me ocurre como con los relojes de oro, que me fascina verlos en muñecas ajenas pero me veo incapaz de portar uno por propia iniciativa, al menos de momento…

He tenido algún leve coqueteo en forma de camiseta o jersey, enfocados siempre a la noche, pero mi escasa propensión a las actividad nocturna hace quizás que su uso sea tan esporádico y aislado que no suela merecerme la pena invertir en él. Sin embargo, hay personas que no pueden vivir sin el negro, porque en su día a día, en el trabajo, los fines de semana, etc.. no paran de usar prendas de este color.

Puede ser una simple cuestión de feeling y empeñarme en ello será totalmente fútil y absurdo. No lo sé. También pienso a veces que puede tener relación con la personalidad de cada uno. Hay quienes irradian mucha luz propia. Por su pelo, complementos, la piel o simple su fuerte presencia… Y el negro les va bien porque matiza o incluso hace destacar estos rasgos. Sin embargo, otros sentimos que este color nos dejase demasiado apagados, a veces incluso lo contrario, sobrevestidos o un tanto impostados. Hablo por mí lógicamente, pero me resulta curioso analizar lo que un mismo color puede suponer para personas diferentes.

Y tú, ¿qué relación tienes con el color negro?

Un saludo y gracias por leer hasta aquí.

Nota: La imagen de la portada ha sido extraída de la web de Blugiallo.com y el montaje de las fotos centrales de la web de Berg & Berg.

3 comentarios en “Mi relación con el color negro…”

  1. Buenos días Salvador,

    Soy de los tuyos. Por no tener no tengo ni medias nuevas. Es cierto que veo personas de negro y me gusta. Pero a mí es un color que me quita energía y positividad. Así que lo tengo completamente abandonado.

  2. Salvador López Aznar

    Considero que es una cuestión de la percepción social tradicional asociada al color negro que se ha relacionado con funerales o eventos de etiqueta. Las fotos que has mostrado demuestran que también se utiliza mucho en estilos casuales.

    Ahora bien, independientemente del gusto personal, dado que no es obligatorio que nos guste un color u otro sino que nos acompañe para mostrar un estado de ánimo o simplemente por el placer de llevarlo, hemos de tener en cuenta el tono de piel porque si hay demasiado contraste no resulta favorecedor.

    Un abrazo.

    Salva.

Deja un comentario

Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio