Look del Día. Viernes 15 Abril 2016.

Esta Primavera más cambiante que nunca nos tiene un poco trastocados en cuanto a nuestro armario se refiere. ¡Uno ya no sabe qué ponerse! Si hará frío, calor o lloverá por la tarde.

Vuelven todas esas prendas de entretiempo, y los colores otoñales comienzan a tener sentido este mes de Abril, ansiando el tiempo estable y benigno del que gozamos habitualmente en países Mediterráneos como España.

Fruto de ese clima inconstante de las últimas semanas es el look que os muestro hoy. Casualmente siempre os digo un protagonista sobre el que gira todo el look, pero en esta ocasión no sabría deciros qué prenda o accesorio sería la clave de esta combinación, pero quizás en ello se encuentre el verdadero encanto.

Por empezar por algún sitio, comencemos por este pantalón RTW de la colección Rubinacci, una prenda que entiendo esta inspirada en otras salidas de su taller de sastrería, a tenor por el detalle del ajustador de la cintura. Confeccionado en algodón lavado de color azul marino.

Si seguimos vistiéndonos, nos pondremos esta camisa Denin cotton de Drake´s London, con cuello abotonado y bolsillo en el pecho.

Luego nos calzaríamos estos Edward Green Hove, unos preciosos single Monkstrap Full Brogue con Pala Vega, fabricado con el ante color café -Coffe Suede según la marca-. Para complementaros se me ocurre que podrían ser interesantes unos calcetines morados de canalé en un tono no demasiado claro.

Le toca el turno a esta chaqueta en verde khaki en configuración de 3Roll2 -falso tres botones-, confeccionada con tejido de lana y seda por Boglioli. En su bolsillo superior incluiremos este pañuelo estampado de lino, firmado por Suitsupply. Sobrio y elegante, que dará un buen toque discreto.

Como complementos, y dado la inestabilidad climatológica de la que hacíamos mención antes, no sería descabellado ir con unas ligeras gafas de sol, estas de Dries Van Noten, y además un elegante paraguas, este en concreto fabricado por Francesco Maglia con mango natural de castaño.

 Con esto sólo me queda desearos un buen fin de semana a todos.


Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

4 comentarios en “Look del Día. Viernes 15 Abril 2016.”

  1. José Luis García Acebo

    Por fin look.
    Muy bonito, en especial los zapatos. Te ha faltado reloj. Por favor no demores tanto el siguiente, me inspira. Un saludo.

    1. Sois bastantes los que me decís que haga más looks, pero hacer la selección de prendas y el montaje en Photoshop no es tan sencillo como parece.

      Los relojes dejé de ponerlos porque era complejo encontrar fotos «planas» con nitidez y fáciles de recortar de los relojes que me parecían adecuados para cada ocasión. Pero a ver si pienso la manera de incluirlos.

      Me alegro de que os gusten.

      Saludos
      Salva

  2. Muy buen conjunto.
    Està claro que esta primavera no se es nadie sin una camisa en tejido denim para poder lucir con chaqueta y corbata.
    Pero no he conseguido encontrar esa tela en un muestrario de camiseria a medida!!!

    Saludos

    1. Buenas Julio!

      Efectivamente Julio. Es complicado encontrar tejidos así en catálogos de tejidos camiseros. Los únicos que he visto interesante son de Thomas Mason y son bastante caros, y además suelen estar agotados.

      Además, creo que para conseguir el acabado de este tipo de camisas RTW la clave está en que las hace con un tejido tipo RAW Denim, que es un denim muy teñido e intenso, y una vez hechas las lavan de forma industrial hasta conseguir el acabado y desgaste necesario. De esta forma las costuras y detalles se marcan de otra forma. Por eso creo que nos es tan complicado conseguir lo que buscamos a medida.

      Saludos
      Salva

Deja un comentario

Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio