La Bleasure Jacket de The Seëlk

Los meses pasan y el proyecto The Seëlk va cogiendo forma y ritmo, incluso a pesar de las adversidades. Aprendemos, mejoramos y seguimos desarrollando nuevos productos y posicionando nuestro concepto y filosofía de marca, basada en básicos de armario diseñados con cabeza y confeccionados con calidad.

En los últimos años, como sabéis, mi vestuario ha ido relajándose y sobre todo buscando practicidad. En este proceso he ido buscando prendas cada vez más versátiles, cómodas y combinables. Y esto es lo que hemos tratado de plasmar en la mayoría de productos de The Seëlk.

Reconozco ser un usuario convencido de la teba que jamás ha entendido esos prejuicios sobre esta prenda. Y es que si te paras a pensar no sólo cuenta con esas interesantes características que comentaba antes, sino que además no se distancia demasiado del concepto de chaqueta napolitana – ligera, confortable y favorecedora- que tan en boga ha estado en los últimos años. Es más, no sé si sabéis que existe cierta controversia entre los artesanos españoles e italianos sobre surgió antes la Teba o la versión Napolitana…

En nuestro caso quisimos ver hasta dónde podía evolucionar esta prenda y si éramos capaces de hacérsela llegar a ese público que jamás había pensado en ella como opción. Suponía todo un reto.

¿Cómo podíamos mejorar esta prenda?

Esto es algo que nos preguntamos en su desarrollo y más allá de la evidente actualización del patrón, tamaño de solapas y configuración de bolsillos, la clave estaba en el tejido.

En nuestro caso nos decantamos por un tejido de Lanificio Cerruti de 310 gr/m que a pesar de ser 100% lana, cuenta con un tratamiento sobre la fibra que le confiere cualidades como la resistencia al agua, la arruga y las bacterias. Sin duda es el complemento que le faltaba a una prenda tan completa como esta.

El tejido perfecto para una prenda que concebíamos como perfecta viajera, ya que de por sí es una prenda que por su ligera estructura y configuración puede ser doblada como si de una camisa se tratase, sin ocupar a penas espacio en una maleta, pero si además en este caso no se arruga… ¿Qué más se puede pedir?

Además, al tratarse de un tejido de gramaje intermedio es totalmente atemporal y polivalente. Por su estilo y detalles se puede vestir tanto con unos vaqueros y polo como con una camisa y pantalones formales con corbata.

Es más su nombre Bleasure Jacket viene de la combinación de las palabras «Business» y «Pleasure», un guiño y declaración de intenciones evidente en esta prenda.

Se convierte con facilidad en esa chaqueta que quieres llevar siempre contigo en cada viaje, porque te resolverá desde una reunión de trabajo, hasta un paseo de compras en una mañana de sábado.

Más allá de su solapa con cuello continuo -sin cran de muesca- esta chaqueta se caracteriza por llevar unas mangas cosidas en los hombros al estilo camisero, con un doble picado, unos bolsillos de parche con tapeta y unos puños abotonados que garantizarán su ajuste en cualquier situación y que sentarán mucho mejor incluso si llevases, por ejemplo, un polo de manga corta.

Cuenta también con unos delanteros redondeados impropios de este tipo de chaquetas y un largo poco habitual en nuestras chaquetas más tradicionales para conferirle un toque moderno y más desenfadado.

Su construcción totalmente desectructurada la hace no sólo más cómoda y menos encorsetada, sino también le ayuda a adaptarse mejor a todo tipo de físicos, resultando muy favorecedora para todo aquel que la prueba, tal y como hemos podido comprobar en nuestra tienda (C/ Padilla, 35 – Madrid).

En tiempos en los que el confort y la polivalencia se hacen esenciales en cada prenda, podemos decir sin un ápice de duda que esta Bleasure Jacket va claramente en esa línea y no defraudará a nadie. ¡Tienes que probarla!

Ver más en la web


Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio