Guía Básicos de Armario: Los Pantalones.

Tras la camisa, es probable que el pantalón sea la siguiente prenda imprescindible en todo armario. Hoy vamos a ver aquellas variantes esenciales que deben formar parte del elenco de básicos de todo hombre.

En primer lugar trataremos esos modelos de corte y tejidos formales y seminformales, generalmente provistos de caja más alta y cinturilla preparada para vestir con tirantes o cinturón, con o sin pinzas.

Como primer modelo imprescindible podríamos considerar, sin miedo a equivocarnos, aquel pantalón en color gris marengo. Un tono de gris medio tirando a oscuro, que dependiendo de la época del año podrá estar confeccionado en una lana de poco gramaje o incluso una franela de mayor grosor. A continuación el gris medio o claro podría ser una buena alternativa para dar menos contraste a algunas combinaciones y pensado para ocasiones más diurnas.

Dentro del Top 3 estaría, sin lugar a dudas, el pantalón azul marino, combinable con casi cualquier atuendo y complementos, como los dos antecesores grises. El pantalón blanco roto o crema si bien podemos considerarlo un básico no 100% imprescindible, si es altamente recomendable, ya que aporta claridad y contraste a ciertos looks más informales. Por último, incluir un pantalón en tonos marrones es otra alternativa que cumpliría de manera holgada con los requisitos de todo básico por su facilidad de combinación y polivalencia.

Con estos cinco pantalones cubrimos más que de sobra un alto porcentaje de situaciones semiformales, por ello podemos considerarlos el set básico para salvar con éxito este tipo de atuendos. Advertir que en el caso de los tres primeros (dos grises y azul) no sería descabellado que estos modelos procediesen de sendos trajes completos que permitiesen el uso separado de sus pantalones. También comentar que lógicamente lo ideal sería contar tanto con las versiones de lanas ligeras, como las opciones de mayor gramaje e invernales, incluso afraneladas.

El siguiente tipo de pantalón sería el modelo de sport, llamado comúnmente como «5 bolsillos«. Es cierto que también tenemos lo que conocemos como «chino», pero juega en una liga intermedia que diría que puede ser cubierta por uno y otro tipo de los tratados aquí, por lo que no me parecen imprescindibles.

Dentro del pantalón «5 bolsillos» encontramos al Jeans o Vaquero, que no es más que una variedad en la que usan tejido denim en su confección y en lugar de ser teñido es lavado hasta obtener su color por desgaste. Dicho esto, considero que hay que contar al menos con dos de estos pantalones. Aquel de oscuro color índigo con muy poco lavado, acompañado de ese más azul más claro y lavado. Perfectos para infinidad de ocasiones informales y aptos para vestir desde con camisa, jersey y americana, hasta con polo y cazadora, pasando incluso por una simple camiseta de algodón.

Otros dos que no pueden faltar son los modelos en beige y en azul marino, dos claros básicos que, igual que los anteriores, pero quizás con un punto algo más formal, pueden ser combinados de mil formas.

Con estos nueve modelos de pantalones, a lo que habría que sumar las versiones de Invierno y/o Verano, tendríamos cubiertos un amplio abanico de situaciones. Por supuesto combinarían, como podéis comprobar, con todas las camisas básicas que mencionamos en el capítulo anterior.

¿Cuál será la próxima prenda a tratar?

Pronto lo descubriremos… No dejes de comentar, opinar y compartir aquello que te apetezca, en la zona que encontrarás un poco más abajo.


Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio