Cortefiel, todo un clásico en la elegancia del hombre.

Cortefiel, para quien no lo sepa, lleva desde 1945 diseñando trajes y complementos para el hombre, pero incluso ya a finales del siglo XIX contaba con una factoría de camisas que contaba con los avances tecnológicos más punteros de la época.

La calidad del producto Cortefiel ha sido siempre indiscutible, y con una variedad en sus colecciones impresionante. Con un lookbook siempre sobrio y elegante, que tanto recomiendo en ropa para celebraciones y momentos especiales se convierte en una opción muy interesante a tener en cuenta en estas épocas de compromisos y celebraciones.

¿Quién no ha comprado una corbata, gemelos o cinturón en Cortefiel?

Y es que no sólo sus complementos están repletos de detalles de calidad y acabados, además con una relación calidad/precio extraordinario.

Y si nos ponemos a repasar los trajes de su colección descubriremos modelos con tejidos clásicos y atemporales, pero también opciones más coloridas de azul, beige o khaki, así como trajes de tejidos más técnicos y sport para ocasiones o eventos más informales. Además, si bien hubo una época que los patrones y estilo no correspondían con las generaciones más jóvenes, hoy día dentro de un perfil de cierta madurez, lo cierto es que se aprecia una notable renovación en sus diseños y hechuras, haciéndolos más slim y estilizados, mucho más actuales sin perder ese aire clásico que ha caracterizado siempre a la sastrería de Cortefiel.

Hoy os muestro estas tres opciones de complementos. En el caso de estos cinturones veremos la vertiente más casual y desenfadada, mientras que la opción más formal y elegante la encontraremos en esta corbata. Todas ellas, como podéis ver, repletas de detalles y acabados.

Hace unos días tuve la oportunidad de pasarme por la tienda de Serrano a probarme prendas y lo cierto es que el fit de las chaquetas y pantalones de esta última temporada me gustó mucho y me parecieron muy interesantes, y eso que sabéis que no suelen convencerme los fits de muchas prendas del mercado en cuanto a chaquetas y trajes se refiere.

¿Y tú qué opinas? Déjame tus comentarios más abajo.

 

 

 


Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

2 comentarios en “Cortefiel, todo un clásico en la elegancia del hombre.”

  1. Gracias por analizar esta marca. A mi nunca me ha cuadrado la talla de camisas de vestir, tampoco en Pedro del hierro, aunque siempre he pensado que tienen muy buena pinta. ¿Hablas de Cortefiel incluyendo Pedro del hierro?

    1. Hola.

      Sí, Pedro del Hierro forma parte, desde que compró los derechos Cortefiel, de las marcas del grupo. Y puede que el fit de sus prendas no siempre sea el que busca un público quizás más joven, pero recientemente visité una tienda y estuve probandome cosas y la verdad es que me sorprendió porque vi sus tallajes mucho más actuales y modernos.

      Un saludo
      Salva

Deja un comentario

Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio