El estilo en moto

Nunca he sido un apasionado de las motos, pero cuando me trasladé a Madrid, harto de las incomodidades que el coche me suponía, decidí hacerme con una.

Mi animadversión al transporte público y mi antigua afición a la bicicleta hicieron que rápidamente me acostumbrara a la vida motero-urbana.

Con ella he pasado frío, me ha granizado en carretera, se me ha roto el cable del embrague, y sin embargo, si de mi dependiera no cambiaría mi vehículo de transporte en ciudad.

Llega un momento en que ese cacharro frío y ruidoso llamado moto se convierte en tu compañera inseparable, en ese ser que te apena dejar en la calle durante una noche fría de invierno y que te encanta ver por las mañanas al salir a trabajar. Sufres con su sufrimiento, y ríes cuando todo marcha bien.

No, no frivolizo con este tema. Y cualquiera que haya dispuesto de moto sabrá de lo que hablo.

Hay quienes les gustan jóvenes y modernas

… quien disfrutan de las potentes y trasgresoras

… otros a los que les gustan maduras y con experiencia

… e incluso quienes las prefieren con algunos años de más

 

Hay motos para todos!
Una vez que conocemos este mundo y nos adentramos en él, generalmente terminamos por decantarnos por una corriente u otra, y algunos privilegiados incluso coquetean con varias a la vez, y siempre hay indecisos que no acaban de decantarse nunca.
También algunos, con el paso de los años y el cambio de vida, evolucionamos en nuestro gusto (como es lógico y como pasa con todo).

Todos somos ya conscientes de que el mundo clásico está de moda, y el valor de lo vintage está en alza desde hace ya unos años.
Las motos no iban a ser menos! y nos encontramos con diversas corrientes de restauración/modificación, en muchos de los casos con resultados que, afortunadamente, nada tienen que ver con el moderno mundo del tuning.

En el mundo vintage podemos encontrarnos proyectos de motos de Cross clásicas como la Bultaco 370.

También encontramos motos más viajeras, más touring, como la BMW K100.

Pero personalmente, la corriente de customización que más me gusta es el estilo Café Racer!

Las Café Racer son motos que ya nacieron customizadas, allá por los años 50, de la mano de los aficionados británicos que solían reunirse para disputar carreras entre bares en plena calle, con el Rock más cañero de la época como banda sonora.

Los propietarios solían comprar motos de principios de los 50 a precios más asequibles, y posteriormente las modificaban consiguiendo un estilo y eficacia más racing.

Este movimiento fue seguido de cerca por constructores y fabricantes, y no muchos años después marcas como Triumph o Royal Enfield ya incluían en su producción modelos con diseños claramente inspirados en ellos.

Hoy día esta afición a la modificación de viejas glorias moteras sigue practicándose, sin el peligroso complemento de las carreras ilegales. Y son muchos los aficionados que, ya sea gracias a sus manos y experiencia o recurriendo a un taller especializado, realizan las modificaciones estéticas y mecánicas a sus motos para darle ese aire de retro-competición tan peculiar y diferenciador.

Manillares bajos, asiento monoplaza o de geometría plana, chasis aligerados, colectores encintados o faros redondos son solo algunos de los elementos diferenciadores de estas motos. Pero la verdadera esencia está en la personalización total por parte del propietario, llegando en muchos casos a ser harto complicado descubrir la moto de origen.

Vemos algunos ejemplos:

Yamaha SR 250:

 

Yamaha SR 250 Café Racer:

 

Honda CB 500:

 

Honda CB 500 Café Racer:

 

Como vemos las Café Racer son motos con un estilo muy personal y aunque con rasgos comunes en todas ellas es raro encontrar dos iguales.
Estas, para mí, son las motos con más estilo y personalidad de las que podemos encontrar en el mercado. Es por ello que estoy preparando un artículo específico para ellas, y más concretamente acerca de CRD (Café Racer Dreams), empresa, afincada en Madrid, especializada en la personalización total de nuestras motos al más puro estilo cafetero.
http://www.crdmotorcycles.com/

 

Próximamente…

 
 


Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio