Descubriendo la experiencia Glent Shoes.

Conforme voy adentrandome cada vez más en todo este sector de la moda y artesanía, descubro que no hay, al menos desde mi punto de vista, mayor placer que poder crear cada nueva adquisición a nuestro gusto. Llega un momento en el que casi me cuesta tener que conformarme con las prendas y complementos Ready To Wear que la industria nos ofrece, sabiendo que tengo la alternativa de poder dar mis toques personales al resultado final del producto.

La industria evoluciona, y lo que para muchos supone un olvido de lo tradicional y artesano, para otros es una oportunidad de ofrecer un servicio alternativo y optimizado al cliente. Esto ha ocurrido con Glent Shoes, un nuevo concepto de personalización del calzado en el más amplio sentido.

¿Cómo funciona?

En colaboración con el Instituto Tecnológico del Calzado de España (Inescop) han desarrollado un sistema de medición por escaneo 3D con el que se genera un renderizado que nos proporciona tres medidas esenciales de cada uno de nuestro pie por separado: Largo de pie, Perímetro de Ball estándar, y Perímetro del medio empeine. Con estos datos el propio sistema coteja entre más de 300 combinaciones realizadas con sus 4 hormas propias con 5 anchos diferentes y hasta 3 alturas distintas de empeine. Todo ello multiplicado por tallas entre el 37 y el 52, con intervalos cada media talla.

Sin duda, todo un sistema de medición y tallaje que cubrirá prácticamente cualquier pie posible, lo que en principio parece garantizarnos un calce y comodidad que difícilmente encontraremos en el calzado convencional, a menos que sea fruto de la casualidad.

_NIK0058

Para escanear nuestro pie debemos descalzarnos y por higiene nos pondrán una media semitransparente. Una vez listos introducimos, primero uno y después otro, nuestros pies en el escaner. Y en pocos minutos tendremos el render 3D de nuestro pie para que, a continuación, impriman nuestra ficha con las recomendaciones del sistema para Talla, Ancho y Empeine para los cuatro tipo de hormas diferentes.

Es entonces cuando nos mostrarán estas diferentes opciones en cuanto a hormas y elegiremos en base a nuestros gustos, pensando ya en uno de los 18 modelos disponibles hasta el momento, entre los que encontraremos Mocasines, Oxford, Derbys, Monkstraps y Botas.

Sin ruido

_NIK0077

Como dato curioso, aunque lógico, el sistema nos puede llegar a recomendar tallas diferentes para cada pie, ya que la simetría no existe realmente en nuestro cuerpo. Ellos, guiados por estas mediciones nos probarán primero pares de la misma talla para que notemos in situ esas diferencias, y poco a poco ir afinando medidas en largo, ancho y empeine, para cada uno de los pies.

En mi caso el escáner recomendaba una talla 40 para el pie izquierdo en cualquier tipo de horma, variando la medida del ancho, y sin embargo, para mi pie derecho recomendaba entre una 40,5 y 41 con diferentes medidas de ancho para cada tipo de horma.

No obstante, me comentaron que una cosa es lo que nos recomiende el sistema y otra muy distinta los gustos personales de cada uno. De ahí que desde Glent Shoes den mucha importancia a la Prueba Subjetiva, que no es más que el afinado talla a talla y medida para cada pie que os comentaba antes. Así será como elegiremos difinitivamente nuestra talla y horma según nuestras preferencias.

_NIK0080

Algo que personalmente me gustó mucho es que en la tienda cuentan con una amplísima variedad de zapatos de muestra (única y exclusivamente para muestras) con los que podremos ver detalles, acabados, tipos de hormas, pieles. Y eso ayuda mucho a que nos configuremos en la cabeza el modelo exacto que deseamos.

Podremos optar por zapatos en Boxcalf, Pieles Rectificadas, Córdovan, Ante o pieles exóticas como las de Cocodrilo. Sin duda, el abanico es muy amplio y la verdad es que las pieles tienen muy buena pinta, tanto en los muestrarios como en los zapatos ya fabricados.

_NIK0087

 Yo, como buen caprichoso, ya iba más o menos con una idea aproximada de lo que quería. Una vez definida la horma y las tallas, nos pusimos manos a la obra con la configuración de detalles, elección de pieles y diferentes elementos. Para ello seguimos sirviéndonos de la tecnología y mediante una tablet vamos seleccionando cada aspecto de nuestro nuevo zapato. Siempre con la posibilidad de ver in situ el color, detalle o acabado mediante muestras o zapatos del muestrario.

_NIK0082

En mi caso, me decanté por el modelo de mocasín de antifaz llamado Coy, que podéis ver en la imagen de abajo. Además también en piel de color azul, pero en este caso del tipo grabada. Y con el canto en marrón chocolate.

También podemos elegir el tipo de suela entre 10 modelos diferentes, así como el modelo de tacón, e incluso el color de las costuras. Pero ya sabéis que yo en este último caso soy bastante conservador, y me decanté por costuras al tono.

_NIK0093

_NIK0088

En las imágenes que rodean este párrafo podemos ver en detalle algunos de los tipos de suela y tacón con los que podemos encontrarnos.

Para este zapato elegí la suela de cuero Burdeos, que es la última a la derecha que véis en la foto de abajo.

_NIK0094

_NIK0066

En cuanto a la construcción del zapato, y a tenor de los modelos de muestra que pude ver allí, he de decir que me pareció a la altura de las espectativas. Con un nivel de acabados pulcro y detallado y una calidad de materiales y artesanía muy acorde a su precio.

Cuentan con zapatos tanto de construcción Goodyear como Blake según el modelo.

_NIK0068

Como os decía, yo lo tenía bastante claro con mi elección, pero la verdad es que a poco que levantaba los ojos y me topaba con uno y otro modelo expuesto me resultaba difícil no encargar uno de cada, porque la verdad es que prácticamente la mayoría me parecían, de una u otra forma, interesantes. Y mira que esto no suele ocurrirme.

_NIK0049

_NIK0046

_NIK0097

Los modelos de córdovan o cocodrilo me parecieron especialmente interesantes. De aspecto imponente, pero muy originales y francamente muy bien escogidos en su diseño. Una pena que al ser un material tan exclusivo tenga un precio tan alto, aunque reconozco que la cantidad que me comentaron (aproximadamente 1.000 euros) me pareció bastante interesante para el tipo de piel que hablamos.

_NIK0064

En Glent Shoes también contamos, no sólo con otros accesorios de piel como carteras, neceser, o cinturones, sino también con productos para el cuidado de nuestro zapatos. Contando con toda la gama de productos de la prestigiosa firma Saphir, así como brochas y cepillos para su aplicación,

_NIK0096

_NIK0047

Una vez que terminamos, me hicieron entrega de un pequeño dossier con toda la información de mi ficha técnica, donde vienen las medidas recomendadas por el sistema y demás datos, así como mi encargo final con todos los detalles. Y me emplazaron para dentro de 4 semanas para la entrega del zapato terminado.

Conclusiones

El precio del modelo elegido ascendió a 290 euros. Y he de decir que tras vivir la experiencia, disfrutar de la calidad de atenciónexperimentar un proceso relajado, interesante e incluso instructivo, me parece una cantidad muy acorde a lo recibido, a falta de ver todo esto plasmado en el resultado final en forma de zapato.

¿Dónde podéis encontrarles?

En el número 14 de la conocida calle madrileña Jorge Juan.

Ya sabéis, en cuanto estén listos os contaré el desenlace de este reportaje.


Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

3 comentarios en “Descubriendo la experiencia Glent Shoes.”

  1. Muchas gracias por este interesante artículo. Estoy muy de acuerdo en que cuesta conformarse con el «ready to wesr» cuando puedes personalizar tu vestuario con este ejemplo.

    1. Me alegro de que te guste Antonio.

      La verdad es que teniendo la oportunidad hoy día de personalizar muchas cosas, a veces me resulta complicado tener que «conformarme» con lo que ofrece la industria del RTW. Muchas otras veces, con prendas que típicamente no encontramos la opción de personalizarlas, echo de menos precisamente este servicio. Me ocurre, por ejemplo, con los jerseys de punto. Los abrigos técnicos, etc..

      Saludos
      Salva

      1. Estoy completamente de acuerdo. Jerseys o chalecos de punto, polos, etc., son pequeñas lagunas en las que se echa de menos la opción de poder personalizarlo y tenerlos al estilo de uno. Una vez más te agradezco tu artículo.

        Un saludo,

        Antonio

Deja un comentario

Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio