Conociendo a Cravati, Madrid

El sector de la sastrería en España está más vivo que nunca, y prueba de ello es la aparición de nuevos establecimientos cada cierto tiempo. Los profesionales crecen, evolucionan, emprenden, apuestan y se mueven, eso es síntoma de que tratan de ofrecer lo mejor de sí mismos, y lógicamente su potencial clientela se ve beneficiada de una competencia cada vez más nutrida y variopinta. Tras años en los que la gran mayoría han pretendido competir absurdamente en precio, estamos ante un momento en el que las cosas están cambiando. Fruto de un sector más maduro, que cuenta con una clientela cada vez más exigente, en busca no sólo de primer precio, sino por encima de todo un servicio y atención diferentes, demandando mayor conocimiento por parte del profesional.

Ante este escenario nace Cravati, un nuevo proyecto en el que una de sus caras probablemente resultará familiar para muchos. Fran García, tras varios años de experiencia en el negocio familiar, estará al frente de este ambicioso proyecto, en el que prima la atención, el asesoramiento y el conocimiento. Un servicio de Sastrería Industrial más premiun, en un espacio innovador, acogedor y céntrico, en pleno Barrio de Salamanca. Concretamente en el número 8 de la calle Príncipe de Vergara, esquina con Jorge Juan, situados en un precioso ático en la sexta planta de un edificio señorial

Como ya he explicado en otras ocasiones, dentro de la Sastrería, y en concreto en la vertiente Made to Measure o Industrial, existen infinidad de acabados y detalles que diferencian unas prendas de otras. Pues bien, en Cravati realizan sus prendas en construcción Full-canvas como Half-canvas con acabados y detalles de excelente calidad. Un servicio que complementan con una cuidada y variada selección de tejidos de algunas de las casas más reconocidas como Scabal, Holland & Sherry, Lanificio Cerruti, Thomas Mason o Söktas. Todo ello bajo un servicio de asesoramiento personalizado, discreto y cuidado al milímetro, para que encargar un traje sea mucho más que una acción consumista, sino una verdadera experiencia.

Aquí encontraremos un servicio de Sastrería y Camisería con el que poder diseñar al detalle todo tu armario, tanto casual como formal. En un espacio tranquilo, y a mano, perfecto para divagar entre tejidos y detalles de nuestro próximo encargo, y disfrutar de una nueva forma de hacer las cosas. Para aquellos que se toman esto como mucho más que un mero trámite, los que disfrutan intercambiando opiniones, comparando detalles y diseñando, de verdad, sus nuevas prendas.

Para conocer cómo trabajan decidimos probar con el encargo de una camisa a medida. No os desvelaré de momento el tejido, únicamente diré que está dentro de la colección de Thomas Mason, y que es una camisa que, sin estar oficialmente en el top 5 de camisas básicas, se ha convertido para mi en toda una prenda imprescindible.

Algunos de los detalles que elegimos son el cuello de palas curvas y doble entretela, puños matados en redondo con un sólo botón, botón en sardineta, jaretón liso sin pestaña, y pinzas de entalle en la espalda, entre otros detalles que ya os enseñaré en el próximo capítulo.

Una vez elegido el tejido, los detalles y todas las especificaciones, Fran pasa al habitual proceso de medidas, con el fin de tomar las primeras referencias que terminarán de afinarse, como siempre, en la prueba.

Con estas últimas imágenes damos fin a este primer capítulo, espero que de muchos más, en el que conocemos un poco más de este nuevo e ilusionante proyecto en la capital. Muy pronto os contaré los avances y desvelaremos los detalles de este primer encargo.

Conoce más en www.cravati.com

Puedes dejar tus comentarios o sugerencias abajo.

 


Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio