Como he comentado en varias ocasiones, uno debe vestir no sólo en función de su estado de ánimo, sino también en base a lo que queremos transmitir y sobre todo en relación con el contexto o situación en la que nos vayamos a mover. En relación a esto se me ha ocurrido hacer una nueva serie de artículos basados en la serie Look del Día -sin dejar de lado estos- pero enfocados en casos prácticos y concretos, y de esta forma ver soluciones para cuestiones en las que probablemente muchos nos hemos encontrado.
El primer caso que vamos a tratar es aquel que me está ocurriendo justo en este momento… ¿Cómo vestir como fotógrafo? Desde que iniciamos el proyecto profesional de WieshammGodoy estoy intentando buscar un estilo personal para los momentos de trabajo, que me resulte cómodo y adecuado para la actividad habitual y que transmita la esencia y estilo de nuestro sello personal.
Generalmente los fotógrafos y videógrafos suelen vestir de negro. Esto, al parecer, tiene dos explicaciones concretas. La primera es que los colores oscuros evitan posibles reflejos indeseados a la hora de hacer fotos o grabar vídeo. Y la segunda es para pasar más desapercibido quizás en un evento o entorno que requiera de tu presencia pero no tu protagonismo.
Sin embargo, como os conté hace unos días en otro artículo, mi relación con el color negro no me resulta natural. Por ello estoy pensando en el gris como una opción que puede funcionar, cumpliendo con las premisas anteriores.
Para ello, como podéis ver en la imagen que encabeza estas líneas, me he basado en un total look gris, con las tres prendas principales escogidas en esta ocasión de la firma Mr. P. -la marca oficial de esa gran tienda online multimarca llamada Mr Porter– Así que tanto la camiseta básica en gris melange, el jersey con cuello tipo polo como los que hablábamos hace unos días aquí, y el pantalón jogger pertenecen a esta marca. Tres prendas sencillas, prácticas, discretas y elegantes. Que terminamos de complementar con unos calcetines de Thunders Love y unas sneakers básicas y de perfil bajo de Oliver Cabell, sin salirnos de la escala de grises en ningún momento.
Incluso existen ya hoy día mochilas especializadas para fotógrafos en tonos grises que se salen un poco de lo habitual y clásico.
Y cómo no, en mi caso me suele gustar trabajar con gorra en muchas ocasiones para evitar que el pelo sea una distracción, esta en concreto está confeccionada en denim, es de Loro Piana y por su precio podríamos comprar un nuevo objetivo Sigma para nuestro equipo… Pero en la vida también hay que darse caprichos de vez en cuando.
Espero que os guste esta nueva versión de artículo que creo que dará mucho juego buscando looks para distintas profesiones más o menos habituales.
Gracias por leer hasta aquí y recordad que vuestros comentarios y feedback es siempre bienvenido.
Un saludo
