Bow Brothers, reinventando lo clásico.

Hoy os muestro una propuesta de los amigos de Bow Brothers. Se trata de un look aparentemente básico en colores pero con muchos detalles interesantes para ver detenidamente.
El look consta de una chaqueta de hilera sencilla, con solapas de tamaño medio y cran amplio ligeramente curvado en las puntas de cuello y solapa. El paño con el que se ha confeccionado pertenece, como veremos, a la prestigiosa casa Drapers, en una mezcla de Lana y Cashmere en super 120s.
Si su diseño y paño ya llaman la atención con solo verlo y tocarlo, si nos fijamos en los detalles apreciaremos algunas aspectos que nos gustarán aún más.
Uno de los detalles más significativos de Bow Brothers en su ojal confeccionado a mano con hilo de seda en la solapa. Un detalle muy sastrero muy poco habitual en prendas ready to wear.

El fit es un aspecto muy cuidado por esta casa, por ello nos encontramos con prendas que a pesar de contar con un aspecto clásico, no renuncian a contar con un diseño ceñido en aquellos puntos donde suele hacer falta -cintura o mangas- y amplio allá donde suele ser más útil -hombros, pecho o cadera-.

En el puño, en este caso, nos encontramos con unos ojales bien bordados a máquina, pero no practicables.

NOTA: Los ojales nos los pueden abrir en tienda para que sean practicable, pero se confeccionan de este modo para que se pueda acortar las mangas por los puños y no por coronas, porque en los paños de cuadros se perdería el casado.

Y unos botones, que junto con los del cruce son de aspecto jaspeado que refuerzan el aire polivalente de esta prenda.

Vemos detalles realmente interesantes en el picado perimetral del forro, sin saberlo a ciencia cierta, diría que está realizado a mano.

En la siguiente imagen vemos un detalle del cuello de la camisa. Un modelo en tejido Oxford con la peculiaridad de que cuenta en su paño con una discreta forma regular similar a pequeños topos. Desde lejos ni se aprecia pero de cerca le otorga una textura diferente a la camisa que la hace realmente curiosa.

La corbata es un modelo de 100% lana en color burdeos y con unas proporciones clásicas y una formación de nudo que me gusta mucho.

Ya en su día pudistéis conocer un poco más sobre esta marca y su tienda en este artículo que publiqué hace algún tiempo. Te recomiendo que pases por Jorge Juan, 24 en Madrid y descubras por ti mismo la variada e interesante oferta de estos chicos, con detalles algo más diferentes a los habituales.
Si os habéis quedado con ganas de saber más no os preocupéis, porque en breve os mostraré con más detalles la camisa y corbata de este look de hoy. Ah! y también hablaremos de ese pañuelo que habéis podido ver en las primeras fotos de este artículo.
¡Seguimos con el Miércoles! 




Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio