Review Mocasines de antifaz en ante Snuff de Meermin.

Cuando me trasladé a Madrid para asistir a la primera quedada oficial organizada por la comunidad (más info aquí), aproveché que pasaba por la calle Claudio Coello para pararme en la boutique de Meermin. Allí pude ver en directo alguno de sus nuevos modelos, además de los ya conocidos. Pero en concreto hubo unos que me llamaron especialmente la atención…
No iba con idea de ver nada en concreto, pero estos no pude resistirme y probarmelos. Me quedaban genial, incluso tal y como iba vestido ese día, y además me resultaban especialmente comodos.
Varias semanas después surgió una Compra Conjunta en el Foro, y tras las gestiones y esperas correspondienes, la semana pasada me llegaron.
Como podéis ver se trata de unos mocasines de antifaz en ante snuff, que por cierto no veréis -al menos de momento- en la web. Su referencia exacta es 101484.

Este es un zapato muy versátil, ya que lo mismo podemos usarlo con unos chinos y look más o menos sport, como podemos optar por unos pantalones grises de vestir y un look algo más formal, como luego veremos.
Los que tenéis ya algún zapato de esta marca sabréis que el packaging que nos incluyen es realmente muy bueno. Con una caja de cartón muy rígida y discreta. Además siempre incluyen una correspondiente bolsa para guardarlos a buen recaudo.
Como he adelantado, este es un modelo muy nuevo, que en la tienda física de Madrid podemos encontrar en un par de tonos de ante, pero desde la marca me ha comunicado que tiene intención de sacarlo en diferentes pieles y colores.
Su horma es la llamada Ron, algo afilada pero dentro de los cánones conservadores a los que suelo acogerme. Es una horma amplia en todos los sentidos, ya que yo gozo de un pie ancho y de empeine alto y sin embargo con ella me siento mucho más cómodo incluso que con la horma Hiro (La de estos otros zapatos que ya revisamos), al menos inicialmente.
Como vemos arriba, el nivel de acabado es al que nos tiene acostumbrado la marca. El ante Rapello en tono Snuff, también llamado Tabaco, es el que usan habitualmente, con ese pelo corto que le caracteriza. Si bien puede parecernos más rudo y basto inicialmente que otros, el tiempo pasa por él muy bien e incluso diría que mejora con cada cepillado.
En la siguientes imágenes descubriremos detalles de la suela. Recordemos que este zapato está construido con costura Goodyear, y esto ya sabemos que es una garantía de durabilidad, al menos en cuanto a construcción.

La suela al principio da hasta reparo pisarla, por lo bien acabada que esta. En la imagen bajo estas líneas vemos detalle del tacón con sus diez puntillas rehundidas y el extremo en goma para ofrecer mayor adherencia y menor desgaste.

En la siguiente imagen observamos cómo en esta ocasión las costuras sobre la suela final de cuero han sido confeccionadas de forma oculta.

Abajo vemos un detalle del cerco de la suela, además de poder apreciar la textura del ante que os comentaba antes…
Ahora toca echar una vista a la parte de atrás y observar el peculiar detalle de la costura oculta de la marte del talón. Una vez más, sencilla y bien ejecutada. Por cierto, no he hecho fotos de ello, pero la zona del forro y la suela interior están perfectamente confeccionadas, con un acabado pulcro y de calidad.

Ya sabéis que estoy obsesionado con la armonía de las hormas y esta foto demuestra, como os adelantaba al principio, que las formas de este zapato son muy equilibradas y gozan de gran amplitud, lo que irremediablemente se ve reflejado en la comodidad del mismo.

Pasamos ahora a descubrir cómo sientan puestos, que es algo que preocupa a muchos. Ya hemos hablado de la versatilidad de este modelos, pero no hay nada mejor que verlo con nuestros propios ojos.
En estas dos primeras imágenes podemos verlos combinados con unos chinos azules algo desgastados, y aunque quizás la elección de los calcetines podría haber sido otra, se aprecia a la perfección que ésta puede ser una opción viable.

Ahora veremos la que para mí es la combinación que más me gusta últimamente para este tipo de zapatos. Se trata de usarlos con unos pantalones grises de corte formal, en este caso con dobladillo.

Hasta aquí queda todo por hoy. Espero que hayáis podido descubrir una de las nuevas apuestas de esta marca en el mundo del mocasín. Una vez más, con un precio de 160 euros, me parece que su relación calidad/precio está más que justificada.
Hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *