Review corbatas y pañuelo de GENTL.

Seguramente a muchos no os suene esta marca de nada, pero GENTL llega al mercado y empezando con muy buen pie.
Se trata de una joven empresa guiada también por un joven empresario que pretende hacerse un hueco en esta amplia industria ofreciendo complementos con una gran relación calidad/precio. Su catálogo no es extenso, pero si se nota que ha sido escogido con gusto y sabiendo lo que hacen.
Sólo tenemos que echar un vistazo a su web: Gentl.es
Cuando se pusieron en contacto conmigo para ver si realizaba alguna review de sus productos, inmediatamente le eché un ojo a su web, y la verdad es que quedé gratamente sorprendido al encontrar modelos, texturas y detalles realmente bonitos.
Llevaba tiempo queriendo hacerme con una corbata de algodón de construcción tradicional en punta -no las knitted- y la verdad es que el modelo en celeste me cautivó a primera vista.

El tacto de esta corbata es sedoso y muy agradable, perfecto para esta época más invernal y con un color muy fresco y agradable para dar un toque de alegría a nuestros looks.
Es de proporciones anchas, con 8 centímetros en su parte más ancha, aspecto que sinceramente agradezco, ya que no me gusta la tendencia de las corbatas estrechas.
Según comentan en su web la fabricación es artesanal y realizada en España.
No sé si serán las mejores corbatas que han pasado por mis manos, pero su calidad es superior a su precio, y esto es un aspecto que siempre ayuda a la venta.
Las terminaciones interiores y el forro no podemos decir que estén a la altura de Drake´s pero tampoco se ve una mala construcción. Juzgad vosotros mismos…
Esto no queda aquí, además de este modelo también me hicieron llegar otra unidad, pero esta en tejido de lana en espiga.
Este modelo es de una textura más áspera que el anterior, aspecto por otro lado propio de la materia de confección -la lana-. Sin embargo, las sensaciones transmitidas también son francamente buenas.
Como podéis ver, el tejido está compuesto de una trama en tonos blancos y azules, que proporciona un efecto óptico simillar al tweed.
Esta corbata es perfecta para combinar en atuendos informales, además de ir también más acorde con el frío que actualmente acusamos en España y Europa.
Su tejido, a pesar de la aspereza inicial, es suave y agradable, lo que ayuda también a su manejo a la hora de anudarla. Al tener cierto grosor casi con cualquier nudo nos encontraremos con una versión ligeramente más abultada de la que estamos acostumbrados, por ello es recomendable el nudo Simple o el Four in Hand.
Su construcción y acabado interior es similar al modelo anterior, siendo válido lo comentado también para este. Observémoslo…
Terminamos así de repasar estas corbatas de los españoles GENTL. Como dato os diré que ambos modelos cuestan cada uno 27.83 EUR -Ya que a los precios de la web debéis de sumarle el IVA-. Pero sin duda me parece un precio increíble para la calidad con la que nos encontraremos. Además el envío va incluido.
Ahora, como sorpresa final, también os hablaré de otro de los productos que tienen: Los pañuelos.
Siguiendo con la filosofía basada en el buen precio, encontramos un pequeño catálogo de pañuelos con estampados que se notan que han sido escogidos con cierto gusto. Elegí uno de tonos azules pero en realidad me hubiera pedido cualquier otro, porque no había ninguno que me disgustase.
No son de seda sino de una mezcla de algodón y poliéster pero su tacto, aunque no sedoso, si es agradable y lo que es más importante no abulta demasiado al doblarlo.
La verdad es que este estampado me parece precioso y muy combinable. Y no presenta deformidad ni errores en su confección.
Por supuesto también vienen marcados por GENTL, otro aspecto en el que se nota que cuidan los detalles…
El precio de los pañuelos es de tan sólo 14.52 EUR, y una vez más es un ejemplo de saber aunar estilo, calidad y precio todo en un producto.
Creo que en esta ocasión poco más hay que decir, como resumen creo que me quedaría con la última frase que he mencionado:
En GENTL saben aunar estilo, calidad y precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *