Review chaqueta Sahariana de Harry´s 1982.

Como ya os conté en este artículo, la semana pasada estuve en la nueva tienda en Madrid de Harry´s 1982. En ella encontré muchas cosas que me gustaron y llamaron la atención, pero sin duda hubo una prenda que me encandiló especialmente, no sé si porque llevamos un par de semanas hablando sobre chaquetas Saharianas en el Foro
En efecto, se trata de la chaqueta sahariana que tienen en la nueva colección, en dos colores: Azul y Khaki.

El modelo que hoy revisamos, como veis, es el azul. Yo diría que el tono se acerca más a un azul oscuro que a un azul marino. Es más, si queréis tomar una referencia en color deberíais de guiaros por esta imagen de arriba, ya que en las imágenes posteriores puede haber variaciones de tonalidad, siendo esta de arriba la más fidedigna.

Está confeccionado en un tejido de algodón lavado que le da un aspecto envejecido perfecto para looks sport. La chaqueta cuenta con muchos detalles, como la inclinación de sus bolsillos que además de hacerlos más prácticos para su uso, le dan un toque distinto.
Esta es una prenda que cada firma reinterpreta de una manera, y en este caso Harry´s 1982 la ha personalizado a su estilo.
Un detalle impropio de este tipo de chaquetas, y que en este caso han usado, son los botones tipo asta en lo que supongo que será corozo. Este toque le da cierto aire formal.
Arriba vemos en detalle los botones, sobre la tapeta central y bolsillos laterales superiores con fuelle. Esto los hace muy prácticos ya que su capacidad de almacenaje es mayor.
Si tengo que elegir qué detalle me gusta más de esta chaqueta, sin duda elegiría el fruncido elástico con el que cuenta a la altura de la cintura. Cuando lo vi de lejos pensé que esto sería más un inconveniente que otra cosa. Y más para mí, que no gozo de la mejor de las cinturas…
¡Nada más lejos de la realidad!
Esta cintura elástica hace que la chaqueta se entalle a nuestro cuerpo incluso cuando la tenemos totalmente desabrochada, efecto que nos realza la espalda y cadera, estilizándonos mucho la figura. Sin duda, todo un acierto.
Además, como podemos ver en la fotografía de abajo, tanto el acabado interior como exterior del sistema elástico es excelente, dejando de lado cualquier signo de fragilidad.
Otro sistema que me gusta mucho para este tipo de chaquetas ligeras es el ajuste en las mangas mediante un ceñidor de botones. Abajo podemos ver un detalle sin abrochar…
Y a continuación abrochado…
Algo muy típico en este tipo de prenda de reminiscencias militares, son las trabillas abotonadas en los hombros…
Siguiendo con las referencias militares tenemos en uno de las mangas un pequeño y discreto parche con la Union Jack personalizada por Harry´s 1982.
Si nos fijamos en la imagen del principio, veremos que la configuración de esta chaqueta es en una hilera sencilla abotonada. Pero lo que quizás no habíamos visto es que incluye además una cremallera interior tras la tapeta delantera. Esto nos vendrá muy bien de cara a tiempos más fríos.
Si por algo se caracteriza esta firma, a pesar de no llevar demasiado entre nosotros, es que cuidan todos los detalles al máximo. Prueba de ello es el nivel de detalle de este bolsillo interior que encontraremos en la parte inferior, en el que se incluye una etiqueta de la marca de aspecto vintage.

Como supongo que ya habéis deducido por las imágenes, la chaqueta es totalmente desectructurada, ello nos muestra el nivel de detalle de vivos, encuentros, pespuntes, etc… Todo ello teniendo en cuenta el aire rústico y desenfadado que pretende ofrecer.
Sobre estas líneas podemos ver una de las aberturas laterales con las que cuenta esta chaqueta. Gracias a ella y a la cintura elástica la parte inferior de la chaqueta sienta a prácticamente todo el mundo como un guante. Detalle que pude comprobar en la tienda.
Arriba vemos una vez más la clave de esta chaqueta…
Y a continuación os muestro una vista general de la parte trasera, con la que podemos ver el corte y algunos detalles de confección generales.
Como ya es tradición, os muestro también una de las posibles combinaciones que podría tener esta chaqueta, aunque son muchísimas las variantes que admite este modelo.
Reconozco que no es la mejor forma de ver cómo realmente sienta esta chaqueta, pero no os preocupéis porque de ahora en adelante me veréis mucho con ella..
El precio de esta chaqueta es de 219 euros, si bien no es barato este modelo no tiene nada que ver con las que podemos encontrar en rastros o firmas generalistas. Son muchas las diferencias tanto en confección como en calidad del tejido las que encontramos respecto a esos otros modelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *