Review camisa personalizada de iTailor.

He de reconocer que, pese a mi amplia experiencia de compra en internet, pocas han sido las veces que he comprado prendas de forma online más allá de accesorios o complementos. Pero estuve hablando con los responsables de iTailor y decidí probar a encargarles una camisa, para poder contaros la experiencia de compra y la calidad final del producto.

 

Realicé el pedido desde www.itailor.com el 21 de Agosto, y lo recibí el 12 de Septiembre, con lo cual me tardó 22 días naturales en llegar.

 

 

Cuando estamos en la web, a pesar de ser muy completa e intuitiva, tiene ese halo de perfección que te hace sospechar de que todo aquello vaya a salir bien.

 

Me puse a elegir modelo: Cuello, pinzas, puños… Y finalmente configuré esto:

 

 

Camisa blanca de algodón 100% orgánico con cuello cutaway, puños dobles rectos, hilo y ojales blancos, pinzas traseras y tela de refuerzo en los laterales del ajo. Y como detalle final, iniciales bordadas en azul.

 

Esta configuración tuvo un precio de 44,03EUR incluyendo envío.

 

 

Ya solo quedaba esperar, y el día que ya casi ni me acordaba llegó el paquete con el cartero de Correos. El sello es de Tailandia con fecha 31 de Agosto, por lo que podemos intuir varias cosas:

 

1) Que la fabricación se produce en dicho país.
2) Que el proceso de fabricación total fue de 10 días.
3) Que el envío tardó en llegar a España 12 días.

 

 

Abro el paquete nada más llegar y me encuentro una camisa perfectamente doblada y empaquetada en una de esas bolsas transparente, con los cartones y pinzas como si de cualquier Centro Comercial se tratase. Una pena no tener foto de ello. Pero reconozco que las primeras impresiones son buenas.

 

 

Una vez desempaquetada  y desdoblada la camisa tiene muy buena pinta. El cuello me encanta desde el primer momento: cortito y muy hacia atras.. Un extreme cutway en toda regla, de esos que quedan bien tanto con corbata como sin ella, como comprobaréis luego.

 

 

 

La calidad del cuello me parece muy buena, con rigidez y sin tendencia a abrirse en exceso cuando lo llevamos sin corbata. Lleva ballenas de plástico pero no son intercambiables.

 

 

Me cierra perfectamente el botón superior, sin holguras ni agobios. Esta es una cosa que me preocupaba pues no lo he dicho pero iTailor daba la opción de elegir las medidas de gran parte de la camisa, pero yo por falta de tiempo (y ganas) decidí elegir una talla estándar. Que venían talladas al estilo americano (S, M, L, XL…) Para mí, que mido 1.76 m elegí una M.

 

La talla me viene perfecta en TODOS los aspectos. Además del cuello, el largo de mangas es perfecto, el fit también me sienta a la perfección (recordad que elegí dos pinzas en los laterales de la espalda) y el largo para llevar por dentro también es el correcto y cómodo.

 

 

Como podéis ver en las dos fotos anteriores, el cuello tiene una doblez muy natural y al ser corto parece casi como el de un polo. Detalle que me gusta mucho, la verdad.

 

Dejando los detalles de momento a un lado, me gustaría hablaros de algo que no podemos pasar por alto: El tejido.

 

Como comenté al principio, el modelo que escogí era 100% Algodón Orgánico. Incluso hay una etiqueta verde que nos asegura que así es (Ver imagen a continuación) Pues bien, el tejido de la camisa no parece malo, tiene cuerpo y parece resistente, como si fuera un Royal Oxford, pero esa ligera resistencia es la que me hace sospechar un poco. Pues, según he leído, una de las características del Algodón Orgánico es su suavidad y carácter sedoso, mucho más que el tradicional, debido a la ausencia de pesticidas y productos químicos en su elaboración.

 

 

 

La calidad de los ojales y las costuras en general está muy bien acabadas, a la altura de marcas como Mirto. No se aprecian hilos sueltos, malas puntadas y detalles de dudosa calidad.

 

 

 

En la imagen de arriba podéis ver en detalle el refuerzo en la apertura de los laterales, y a continuación os dejo una foto del puño doble.

 

 

Otro detalle que me parece perfectamente ejecutado ha sido el bordado de las iniciales de mis apellidos en la zona del abdomen. En algún sitio leí que hacían demasiado grandes las letras y que quedaba feo, pero a mi el tamaño me parece el correcto y quedan muy bien en esta zona.

 

 

A continuación os dejo un par de fotos más del cuello, desde distintos ángulos, y finalmente os dejo una imagen de cómo queda con corbata y una americana de sport. (No seáis muy duros porque las prisas es lo que tiene)

 

 

Para terminar vamos a por las conclusiones…

 

Para ser mi primera experiencia en el encargo online de una camisa “a medida”, creo que no ha estado nada mal. Yo estoy realmente satisfecho. Hay puntos y detalles que no me esperaba que fuera a encontrarme. Y tengo que reconocer que por menos de 45EUR es difícil encontrar una camisa personalizable como esta.

 

También es cierto que yo no he arriesgado demasiado, y he elegido un tejido liso sin demasiada complicación y tampoco me he decantado por la versión Made to Measure que ofrecen, sino por una talla estándar (con resultado impecable, dicho sea de paso). Pero soy optimista y creo que esta no será mi última camisa encargada a iTailor.

 

¿Qué os ha parecido a vosotros?

 

 

3 Comments

  • Carlos dice:

    Muy interesante, me lo apunto para la próxima vez que necesite una camisa, esos cuellos "cutaway extreme" no los consigo por aquí….Por cierto, ¿que tal el largo de la camisa? Es donde suelen fallar las de las tiendas.
    Saludos
    Carlos (aka "Mandrake" en RE ;-))

  • Sinabrochar dice:

    Hola Carlos.

    En el artículo comento que el largo, para llevarlo por dentro, es el adecuado y cómodo.

    También he comentado algunos detalles más en el Foro: http://foro.sinabrochar.com/showthread.php/272-Review-camisa-personalizada-de-iTailor?highlight=itailor

    Saludos.
    Salva

  • Felix dice:

    Bueno, pues he pedido una a medida de las de 29 euros, a ver que tal. Ya contaré en el foro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *