Review Americana Puño camisero de López Aragón.

Vamos hoy con otra novedad especial de López Aragón. Y es que no se trata de una americana cualquiera. A simple vista quizás no notemos nada, pero conforme vayáis descubriendo, a continuación, sus detalles os daréis cuenta de que tiene algo totalmente distinto a lo que vemos habitualmente.
Podríamos enmarcarla entre una Teba y un blazer desectructurado, un concepto a medio camino y mucho más moderno que el primero, pero que no llega a ser el segundo.
Como decía, quizás, en la imagen de arriba no notéis nada extraño, más allá de la ausencia total de forro, pero ahora iremos detalle a detalle.

En primer lugar, lo primero que llama la atención es su tejido. Un punto circular en algodón y color azul marino, que ya de primeras comienza a distanciarnos del concepto Teba.
El cuello es bajo y la solapa es de una medida intermedia, tirando a estrecha. Debido a la ausencia de forro interior en el cuello obtenemos mucha flexibilidad en toda esta zona. Esto es útil si gustamos de subir los cuellos de vez en cuando para combatir el frío inesperado.
Los bolsillos laterales, tipo parche, no tienen nada de extraordinario en este caso. Únicamente resaltar que su ejecución exije el máximo detalle no solo en el exterior sino también en el interior ya que como hemos avanzado al principio esta chaqueta carece de cualquier forro posible. Pero quedará patente en imágenes siguientes que su cosido interior es magnífico.
Llegamos a las mangas! Uno de los detalles más diferenciadores de esta chaqueta. Como podemos ver en la imagen superior, y si nos abstraemos de las imágenes anteriores cualquiera diría que se trata de una camisa o sobrecamisa denim…
Encontramos un botón y ojal practicables, que nos permite abrochar y desabrochar al manga a nuestro antojo, incluso podríamos remangarlas, si lo quisiéramos o necesitásemos.
Esto para muchos puede carecer de importancia o incluso llegar a disgustarles, pero yo que lo he probado puedo deciros que le aporta un aire distinto y más deportivo a la prenda. Además de imprimir mayor comodidad al conjunto.
Hablándolo con Roberto, comentábamos que el detalle de las mangas es el típico que será amado por muchos y odiado por otros tantos
En la imagen superior vemos un detalle de la confección y escrupuloso acabado carente de forro. Se trata de la zona de aberturas traseras. En este caso, las aberturas me hubieran gustado que fueran algo más altas, ya que por mi fisionomía veréis, en las últimas imágenes, que al ser demasiado bajas no me favorecen en la parte posterior. Pero intuyo que, en este caso, el fallo es más de mi cuerpo que de otra cosa.
Una vez más la elección de los botones es magnífica, para mi gusto. Discretos y de calidad, como a mí me gustan! Vemos un detalle a continuación:
Ahora vamos a ver algunas detalles del interior. En este caso sólo contamos con un bolsillo interno en el lado de la izquierda. El forro del bolsillo es en un tejido vichy que me parece muy acorde con el estilo.
También podemos ver la que es la nueva etiqueta que llevarán a partir de ahora todas las americanas de López Aragón.

Queda de manifiesto nuevamente que los detalles son la gran baza de esta casa..
Y hablando de detalles, vamos con uno que me ha gustado mucho: La costura del hombro está ligeramente retrasada respecto de la línea hombros-cuello, lo que hace que en este punto la chaqueta nos abrace mucho mejor y a pesar de no tener forro
A continuación os muestro algunas imágenes más sobre el corte de la parte trasera. Si os fijáis bien apreciaréis algo curioso. Una vez más, y como si de una camisa se tratase, nos encontramos una curva en los laterales de los bajos de la chaqueta. Desconozco si es solo diseño o tiene alguna utilidad real, aunque imagino que será para facilitar el acceso a los bolsillos del pantalón.

Creo que no me dejo nada en el tintero, por lo que podemos pasar a que veáis cómo me sienta personalmente la prenda. He de reconocer que hoy no tenía el día para esta chaqueta, ya que me encuentro hinchado como un globo, por el abuso de bebidas gaseosas. Aun así, y a pesar de resultarme un pelín estrecha de cintura y cadera, la prenda la noto muy cómoda. Casi como si llevara un cárdigan o jersey.
Arriba vemos detalle de las mangas y el puño.

En estas dos imágenes anteriores podéis apreciar cómo de hombros, cuello y pecho la chaqueta me queda bastante bien. El largo de mangas también es el correcto.
Sin embargo, entre el largo menor de la chaqueta, las aberturas más cortas y la forma curva de los laterales, todo ello sumado a mi repentino engrosamiento gaseoso, hace la parte baja de esta chaqueta no me siente tan bien como la zona alta.
¿Qué os parece?
Yo prefiero quedarme con las fotos de la web de López Aragón: America Punto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *