Nuevo encargo de Primavera en Sastrería Alles.

Llega la Primavera y con ella nuevos encargos de sastrería para seguir configurando nuestro armario. En esta ocasión nos fuimos hasta Sastrería Alles para que junto a Nuria y Mariano configurásemos una de mis nuevas americanas para esta temporada.

En esta ocasión decidí optar por una chaqueta cruzada ya que no tengo muchas en mi armario y me gustaría incorporar alguna que otra nueva de este estilo. Últimamente abogo mucho por los paños lisos y con texturas. Sin embargo, en esta ocasión, me apetecía escoger algo en cuadros, pero con cabeza, que fuese usable y con recursos para diferentes situaciones. Tras dirimir con Nuria sobre cuáles de las opciones presentadas podrían ser más interesantes, finalmente nos decantamos por un bonito paño de la colección de Carnet, con un fondo azulón y una combinación de cuadros entre Tartán y Windowpane en escala de azules que desde mi punto de vista puede resultar elegante a la par que divertido.

Elegimos una configuración cruzada de 6×2, con solapas de punta de lanza de 10 cm, doble abertura trasera y tres botones en martillo. Para el forro escogimos una tela muy parecida al Oxford para camisa, que le daría un toque más informal y veraniego. Todo los demás detalles (ojales, botones, etc) al tono para no recargar el conjunto.

No sin antes Nuria pasar a tomarme medidas tomando referencias tanto directas como a través de una prenda testigo.

Cabe destacar que Alles en el último año ha querido dar un giro a su propuesta y centrarse menos en los productos de colección y apostar más por sus servicios de Sastrería y Camisería, ofreciendo una alternativa muy interesante en precio y calidad.

Lo cierto es que este no es el primer encargo que hago con ellos y el resultado siempre a estado a la altura de las expectativas, por ello ya tengo ganas de que llegue la prenda y podamos probarla para ver cómo ha quedado finalmente.

No sé si os pasa a vosotros pero yo cuando tengo la cabeza un nuevo encargo no estoy tranquilo hasta que lo veo terminado y compruebo que todo ha salido como esperaba, ya no en la ejecución sino en las ideas y diseños pensados por mí. Porque aunque uno ya va teniendo experiencia y más seguridad, a veces no acertamos con las elecciones y esto no lo sabremos hasta ver la prenda lista. Aunque estoy seguro de que saldrá de aquí una chaqueta preciosa y que me veréis mucho esta temporada Primavera/Verano.

En aproximadamente un mes veremos el resultado y asistiremos juntos a la prueba de esta chaqueta.

¿Qué os ha parecido? ¿Creéis que es demasiado atrevido este tejido?

¡Nos vemos en el siguiente artículo!