Miedo a la compra OnLine.

Reconozco que yo, que llevo ya bastante tiempo detrás del mundo online, aún tengo reparos a la hora de hacer alguna compra de prendas, zapatos o accesorios a través de este medio.
Pero creo que la fórmula de venta en internet tiene muchas otras ventajas de las que sí podemos aprovecharnos y me gustaría reflexionar con vosotros sobre esos inconvenientes que también tiene.
Generalmente, gracias a internet las empresas pueden hoy día crear un catálogo que mostrar a nivel nacional o incluso internacional, con lo que el volumen de ventas una vez superada la fase inicial puede ser considerable, y esto puede repercutir en una moderación de precios que indudablemente nos beneficia como consumidor.
Pienso que, con una serie de pautas, el mundo de los productos Ready To Wear puede adquirirse sin demasiados problemas de forma online.

Está claro que aquellas prendas o marcas que más temor nos producen a la hora de comprar son aquellas que no conocemos personalmente. Siempre es una inversión inicialmente arriesgada apostar por algo que no conocemos, pero si a ello debemos sumarle la incertidumbre del tallaje, la cosa puede parecer complicada.
¿Cómo solucionarlo?
Si, tras habernos informado sobre la marca o tienda y haber encontrado buenas críticas sobre ella, lo que más nos preocupa de un producto es su talla podemos estar tranquilos… ¡Hablando se entiende la gente!
Las tiendas online son conscientes de este problema y pondrán todos los medios para minimizar un error en el tallaje. Lo ideal es ponernos en contacto con ellos y comentarles nuestras tallas habituales en ese tipo de prendas, preguntar o buscar si tienen una sección en la web dónde comprobar medidas según tallaje, y de esta manera poder hacernos una idea de la hechura real del producto a adquirir.
De verdad que ¡No es tan difícil!

Algo siempre útil es comparar medidas con tallajes de marcas conocidas que todo el mundo puede reconocer fácilmente y con los que podemos tratar de hace una equivalencia.
La imposibilidad de tocar y ver en directo el producto es otro gran problema al que nos enfrentamos en este tipo de adquisiciones. Por ello muchas marcas se esfuerzan en acompañar las fichas de sus productos con fotos en máxima resolución e incluir imágenes de detalles, texturas e incluso combinaciones con otras prendas.
Si no encontramos nada de esto en la web y seguimos teniendo dudas sobre un color, acabado o detalle no tengáis miedo en preguntarlo! Tened en cuenta que si estuvieseis en un establecimiento físico ellos no dudarían en deshacerse en atenciones y ayudas.
Tenemos que ser conscientes de que siempre nos quedará algún tipo de duda, cosa que ocurre incluso cuando compramos in situ. Pero ello no debe echarnos atrás. 
Mirándolo de forma objetiva, si una vez que nos ha llegado el producto no nos gusta generalmente siempre podremos devolverlo y lo único que perderemos será, como mucho, el coste del envío. Tened en cuanta que aun cuando realizamos compras físicamente existen casi siempre unos gastos derivados como el desplazamiento, parking, gasolina… que en el caso de la adquisición online nos estamos ahorrando.
Mi consejo es que nos animemos y compremos de forma online porque una vez que damos el paso, las sucesivas son mucho más fáciles.
¿Vosotros qué opináis?

No Comments

  • pasein dice:

    He comprado muchas cosas por internet (ropa, calzado, relojes, comida, tecnologia…) y la verdad no he tenido ningun problema (espero que siga asi).
    Una de las cosas que mas me gusta de hacer compras por internet, es la comodidad; poder hacerlo desde tu casa, tranquilamente, las 24 horas del dia, y encima no te quita tiempo para hacer otras cosas.
    Coincido contigo Salva, en quizas lo que haga que la gente no se atreva a comprar online, es por el tema de tallas, pero quien no arriesga no gana, y lo digo porque muchas veces al comprar online, te puedes ahorrar dinero con respecto a la compra en tienda fisica o incluso comprar cosas que no puedas encontrar en tu ciudad.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *