Las alpargatas (TOMS)

Las alpargatas tienen sus fans y sus detractores, pero yo las considero el mejor calzado de sport que se puede llevar en verano.

¿Por qué?


Su suela de esparto aísla completamente del caluroso suelo veraniego con mucha más eficacia que una suela de goma, su tejido duro y flexible hace que sean aptas tanto para el desgaste playero como para el paseo de la tarde.


Soy usuario de las alpargatas desde hace ya unos años, en cualquiera de sus versiones y casi en cualquier color. Es más, la que está atrayendo muchas miradas y preguntas este año son unas que me compré el año pasado y que apenas usé con un diseño de rallas multicolores en tonos pastel.

Suelo comprarme unas dos o tres unidades cada verano que normalmente me duran solo una temporada, aunque últimamente casi que me duran otra más.


Pero ayer, paseando por Sitges, como siempre que tengo ocasión cada vez que vengo por Barcelona, descubrí un modelo que me sorprendió muy gratamente. Sabia de la existencia de alpargatas mejor terminadas y con detalles más exclusivos (nótese los modelos de Scalpers), pero  ayer descubrí una reinterpretación de este concepto totalmente distinto, se trataba de la marca TOMS.

Las que pillé fueron el modelo University Navy Rope Sole Classics.


Las zapatillas estaban increiblemente terminadas, con detalles muy singulares para este tipo de zapatos, por ejemplo incluían una plantilla (no de las que se despegan fácilmente) de piel transpirable y acolchada que la hace comodísima, una sobresuela como de un material plástico sobre el esparto trenzado característico que le augura una gran durabilidad.

 

Además tiene unos pliegues en la punta que estilizan y les dan un toque de originalidad, así como la combinación de estampados.


Según la dependienta que me atendió TOMS es una marca Estadounidense que está muy de moda por allí. Aunque por lo que he podido investigar creo que es de origen argentino.


Os dejo algunas de las que más me han gustado:


Estas son muy bonitas con reminiscencias nauticas:



Si queréis más información podéis encontrarla en su web: www.toms.com


No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *