En casa del Embajador Británico.

Como fiel defensor de la artesanía y todo oficio que engrandece al ser humano, el formar parte de cualquier acto que promueva, difunda o impulse este sector me enorgullece. Y esta ocasión tuvo lugar el pasado Martes 25 de Septiembre en la residencia del Embajador Británico, Simon J. Manley, que nos invitó a pasar una velada para tener la oportunidad de conocer a 8 casas que promueven el valor de la excelencia artesanal, todas ellas británicas, menos una española que ya conocemos bien por aquí, Sastrería Langa.

La firma de coches de lujo Bentley fue una de ellas, y poco hay que decir que no sepamos ya. A punto de cumplir 100 años de vida y con un estilo, calidad y presencia inconfundibles e incuestionables.

Hawkins & Brimble directamente llegada de Londres, es una casa especializada en el cuidado masculino, concretamente en lo que los anglosajones resumen muy bien con una palabra: Grooming.

También tuvimos el placer de contar con la visita del CEO de Holland & Sherry, firma de tejidos mundialmente conocida y de reconocido prestigio por la calidad y variedad de sus productos. También estuvo presente parte de su equipo en España.

Tuvimos el placer de deleitar nuestro paladar con la casa de ginebras SipSmith, que tiene el curioso honor de ser la primera destilería de ollas de cobre que se abrió dentro de los límites de la ciudad de Londres en los últimos dos siglos.

Lisa Redman, además de ser encantadora, es diseñadora de ropa de mujer ubicada en el conocido barrio londinense de Nothing Hill. Con un inconfundible aire vintage y confeccionados de manera 100% artesanal sus creaciones nos parecieron sumamente importantes, y no descartamos una futura colaboración con ellos para dar cabida a la mujer en SinAbrochar.

Jose María López-Galiacho amenizó la velada con unas de sus charlas tan instructivas y reivindicativas como siempre, todo un referente del buen vestir y savoir faire en España que no podía falta a esta cita.

Tampoco podía faltar Iñigo Olaizola, otro ya habitual entre todo evento que se precie que se ha convertido en un gran defensor y promotor de la artesanía y el buen gusto, amante del mundo del motor y el buen vestir, es de esas pocas personas que disfruta de verdad con sus pasiones y todo el proceso y experiencias que conllevan.

No pudieron faltar, claro está, Mariano Arroyo Langa y Joaquín Fernández Prats, de Sastrería y Camisería Langa. Incansables defensores de dar a conocer la artesanía textil, promoviendo cada año decenas de eventos, presentaciones y todo tipo de actividades para dar a conocer sus oficios, camisero el primer, y sastre el segundo.

Por último cabe destacar la presencia de Tail-or-Made Savile Row, una curiosa marca dedicada al mundo del lujo para nuestras mascotas, proporcionando todo tipo de accesorios de la máxima calidad no sólo de manera RTW sino también por encargo y a medida. Y Tom Smarte, un fabricante local de sombreros que desgraciadamente no tuvimos ocasión de conocer en profundidad.

Sin duda veladas como esta ayudan a dar el lugar que merecen todos estos oficios y es un pequeño reconocimiento al esfuerzo y ganas que sus creadores ponen cada día al servicio de sus clientes.

Fue un placer poder asistir y recibir tan buena atención por parte tanto del embajador como de su gabinete.

Gracias