Doble Review Oxford marrones Lazo y Duque.

Sois varios los que, tras la foto que colgué ayer en Instagram, me habéis preguntado por estos zapatos. Pues ha llegado el día de hablar de ello.

 

 

Como dice el título, se trata de una doble review porque voy a hablar sobre dos modelos de zapatos muy parecidos. Es más, son exactamente el mismo zapato pero uno de ellos tiene un brogueado o picado en la zona de la puntera y el otro carece de este detalle. Por lo demás son dos zapatos idénticos.

 

Os preguntaréis… ¿Qué hago yo con dos zapatos prácticamente iguales?

 

No, todavía no estoy tan enfermo (solo un poco), y es que esto fue fruto de un pequeño malentendido que desde Lazo y Duque solucionaron eficazmente, ya que yo realmente quería el modelo sin brogueado. Pero esto me ha dado la oportunidad de tener ambos modelos en mis manos y poder ofreceros esta Review.

 

 

Estos zapatos cuentan con las mismas especificaciones de aquel Oxford del que hice otra reportaje: Review Oxford de Lazo y duque. Aquellos eran negros y estos marrones, pero comparten el cosido Goodyear, la piel Boxcalf, la horma de puntera redondeada, o el interior espartano y sencillo.

 

Como podéis ver en las imágenes, el modelo brogueado no presenta ningún tipo de arrugas de uso, ya que son el modelo que debía devolver, sin embargo el otro par si que presentan ya estas arrugas ya que ayer empecé a domarlos un poco en casa.

 

 

Ya sabéis que lo que más me gusta de este calzado es su horma. Para algunos os seguirá pareciendo antigua o pasada de moda, pero para mí, enemigo de todo zapato afilado y puntiagudo, me resulta una de las hormas más proporcionadas y atemporales.

 

En este modelo también encontramos una alta calidad de construcción, con unas costuras dobles impecablemente rematadas, una piel sin demasiado brillo natural y con un precioso color marrón no demasiado oscuro.

 

 

 

A continuación vemos un detalle de la puntera en el modelo brogueado..

 

El juego de diámetros entre perforaciones y el dibujo del picado es muy bonito y discreto, aportando un toque de alegría a la seriedad del modelo sencilo.

 

 

Y otro detalle de las costuras

 

 

En la última foto de la serie de arriba podemos ver el cosido de refuerzo en el talón, con doble pespunte.

 

A continuación os dejo una imagen en la que podréis apreciar el toque artesanal y rústico que destilan estos zapatos desde su interior.

 

 

Ahora veremos la terminación de la suela en piel, con el cosido GoodYear y el tacón barnizado.

 

 

Os muestro más imágenes desde distintos ángulos para que podáis observar las terminaciones, color, proporciones y detalles del modelo brogueado.

 

 

Yo acabo de empezar a estrenar los mios, el modelo sin brogueado. Pero he de reconocer que me he quedado con las ganas de finalmente hacerme con los dos modelos, pues el picado de la puntera resulta francamente  discreto y le da otro aire al zapato.

 

 

Este será para mi un zapato de batalla diaria, a diferencia de su hermano de color negro.

 

En esta ocasión, vuelvo a reiterar mi opinión de que por 96EUR es difícil encontrar la calidad que encontramos en estos zapatos, realizados en España (Valverde del Camino – Huelva), con cosido GoodYear y pieles de calidad como las usadas en estos modelos.

 

Este es un modelo que se puede usar desde con unos vaqueros y camisa, hasta con un traje de sport en tweed. Sin duda, son todo un must en nuestro armario.

 

 

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *