Descubriendo el nuevo Urus de Lamborghini.

Gracias a Lamborghini Madrid pudimos ser testigos de la presentación en exclusiva del nuevo Urus de Lamborghini. El denominado por la propia casa como el primer super-SUV del mundo. Ya no sólo por el diseño agresivo y deportivo en forma de coupé de altas cotas, sino por las increíbles prestaciones que ofrecerá este coche a aquel que tenga la suerte de poseerlo. Y es que su motor V8 de 4.00 Litros entrega una potencia de 650 cv, el primer turboalimentado montado por la firma italiana. Potencia administrada por una caja de cambios automática de 8 velocidades y un sistema de tracción total. La máxima tecnología actual de Lamborghini puesta al servicio de este enorme vehículo calzado por ruedas de hasta 23″, las más grandes montadas por un vehículo de serie.

A pesar del imponente aspecto de este coche, que a decir verdad en persona resulta más comedido y racional, ofrece unas prestaciones a la altura de cualquier deportivo de alta gama, consiguiendo una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 3.6 segundos, y superando los 300 km/h de velocidad máxima.

Su interior esconde un habitáculo francamente confortable y más amplio de lo que cabría esperar, a pesar de que la unidad de la presentación se trataba de la versión 2+2, al parecer existe la opción de elegir banqueta de 3 asientos en la parte trasera.

Su diseño interior y consola central recuerda a los modelos más actuales de la marca, sin perder un ápice de deportividad y carácter práctico, la marca italiana equipa también en este modelo su plataforma electrónica que controla los sistemas del coche y su respuesta dinámica, para facilitar así su conducción tanto a conductores expertos que quieran exprimir las sensaciones del coche, como aquel que simplemente pretenda desplazarse con él de manera cómoda y eficiente. El sistema ANIMA nos ofrece 7 modos diferentes de conducción: Tres para carretera: Strada, Sport, Corsa. Otros tres modos de conducción todoterreno: Neve, Terra, Sabbia. Y por último el modo Ego, con el que el conductor puede reconfigurar y adaptar a su gusto aspectos de dirección, suspensión y tracción.

Sin duda alguna un coche que rompe moldes ya no sólo dentro del mundo automovilístico sino dentro de la propia firma italiana, ofreciendo a sus clientes un plus de utilidad y practicidad al que no estaban acostumbrados. Y es que hasta la aparición del Urus, si querías hacerte con un Lamborghini en tu garaje partías de la premisa de que como mucho ibas a poder compartir las sensaciones con un sólo acompañante, y además en el 90% de las situaciones cotidianas podrías enfrentarte a pequeños grandes problemas de maniobras en aparcamientos, calles estrechas, bordillos, y un largo etcétera de complicaciones que no permitían disfrutar de sus coches al 100% en cualquier circunstancias. Sin embargo, el Urus viene a acabar con esto, ofreciendo un vehículo que servirá igual para ir a hacer la compra, trabajar, salir a esquiar un fin de semana, disfrutar de una revirada carretera de montaña o incluso meterlo en circuito.

El Lamborghini Urus se convierte así en el coche más práctico y polivalente de la marca.

Las ventas de este super-SUV están batiendo records dentro de la marca, con tan sólo 1.000 unidades en todo el mundo en 2018, y una previsión de fabricación de 3.500 unidades para 2019 en cuanto se regularice la producción. Y aunque estas cifras no parezcan sorprender, si tenemos en cuenta que estamos hablando de coches con un valor de unos 240.000 euros de partida, la cosa cambia sustancialmente.

Desde aquí agradecer a Lamborghini por contar con nosotros una vez más, y ofrecernos una bonita velada rodeada de amigos y apasionados del mundo del motor.

¡Buen comienzo de semana!