5 espectaculares Perfumes para este Invierno

Últimamente estoy algo reacio a componer listas de “Los mejores perfumes para…“, y es que, aunque he de reconocer que este tipo de listas tienen un atractivo especial, hay un componente azaroso que es difícil pasar por alto. Más allá del hecho de que mi perfume preferido para esta estación no haya cambiado respecto al año pasado (echad un ojo las listas de perfumes de diseñador y de perfumes niche anteriores), mis preferencias en el resto de perfumes dependen de con qué pie me haya levantado. Así pues, lo que haré será arrojar en el blog cinco perfumes que me parecen, por diversas razones, perfumones, mezclando perfumes nicho y de diseñador. A lo loco.

Vamos allá.

Gucci – Intense Oud

Si dais a oler Gucci Intense Oud a cualquier persona ignara en materia perfumil, y acto seguido prueban Black Afgano, una de las joyas de Nasomatto, es posible que no noten la diferencia o, si la notan, les guste más la versión de Gucci.

Si hacéis el mismo experimento con alguien más versado en perfumería, probablemente le ocurra lo mismo.

Esta no es una de esas copias de diseñador simplificadas y con mucha menor calidad que su homólogo niche. Para mí es obvio que se han basado en Black Afgano para componer Intense Oud, y eso le resta valor a la composición en cuanto a la falta de originalidad, pero dejando eso de lado nos encontramos con una combinación acertadísima de incienso y oud, con un toque dulce y una muy lograda armonía entre todas las notas que, sin dejar de tener su toque agresivo, rudo, es una composición más “redondeada” e incluso más ponible que Black Afgano (aunque a nivel artístico sea difícil superar la creación de Nasomatto). La duración de Intense Oud en piel es formidable, prácticamente a la par que Black Afgano.

Este perfume podría venderse bajo cualquier marca niche y no desentonaría en absoluto. Es uno de los mejores lanzamientos de Gucci en mucho tiempo, y sin duda el perfume más masculino de esta lista.

 

MEMO – Italian Leather

Hablé de él en la lista niche del año pasado, situándolo en el número 6. Y aunque he recibido algunos comentarios de que “olía raro”, para mí Italian Leather resulta uno de los perfumes más adictivos que se puedan encontrar. Echaos un spray en la muñeca y sabréis de qué hablo. Un perfume avainillado mezclado con notas más masculinas no es ninguna novedad. Esta composición es otra cosa. Únicamente por la creatividad que lleva detrás, debierais probar Italian Leather.

Tenía que volver a ponerla por aquí. No es un perfume del que se hable demasiado, y es de lo mejorcito que tiene MEMO.

 

Carner Barcelona – Tardes

No es por barrer para casa, pero Carner Barcelona ha lanzado perfumes espectaculares desde que nació. He hablado anteriormente de D600 y de Palo Santo, pero Tardes no se queda a la zaga en cuanto a originalidad y calidad. Esa cremosa mezcla de almendras y heliotropo es exquisita, es un gourmand muy realista, con un fondo de vetiver que redondea la composición… a falta de una reseña más en profundidad, si tenéis debilidad por los perfumes dulces, de esta lista quedaos con Tardes y con la última propuesta, Tom Ford Noir Extreme.

 

Parfums de Marly – Layton

Resumiendo: Layton es la versión niche de la mezcla entre Sauvage y CH Men Privé.

Parfums de Marly es una de mis casas niche preferidas. Encarna todo lo que uno espera de una firma de alta perfumería: ingredientes de calidad, composiciones atrevidas pero bien balanceadas, buen rendimiento en piel y una presentación impecable.

Layton es uno de los mejores lanzamientos de la casa, para mí no está a la altura de Herod pero lo cierto es que ambos juegan en ligas diferentes. Herod es un gourmand puro y duro, Layton es un oriental que, aunque ligeramente dulce (esa combinación de manzana y vainilla es sencillamente deliciosa), no acaba de entrar en la categoría de gourmand, se queda en “perfume algo dulce, pero apto para ser llevado durante todo el año”, teniendo especial cuidado en verano. En épocas de frío se permite llevar mejor y ser más liberal con el spray, eso sí. Si queréis un perfume con calidad niche que guste a todo el mundo, con un muy buen rendimiento en piel y que podáis llevar prácticamente todo el año… probad Layton.

 

Tom Ford Noir Extreme

De toda esta lista, probablemente el perfume que reciba más comentarios positivos de quienes lo huelen es Tom Ford Noir Extreme. En el artículo que le dediqué a Palo Santo ya comenté que el lanzamiento de Tom Ford tenía sus similitudes (y curiosamente la perfumista de Tom Ford Noir Extreme también ha firmado creaciones para Carner Barcelona), y comparte con el primero ese aroma casi “comestible” que hace salivar a quienes estén cerca. Vainillaespeciaskulfi… desde cierto punto de vista puede verse incluso como una versión más madura de Spicebomb, con el mismo atractivo.

Este es un perfume especialmente indicado para salir de noche, en épocas de frío. Huele delicioso, gusta mucho a prácticamente todo el mundo y el rendimiento en piel es decente. El precio, para ser un perfume de diseñador, puede parecer algo elevado, pero teniendo en cuenta lo que ofrece Noir Extreme, no lo es tanto.

Y hasta aquí las cinco propuestas de esta semana. Probadlas (recordad el mantra: no compréis a ciegas) y ya me comentaréis qué os han parecido…

¡Hasta la próxima!

Aitor
aitor@sinabrochar.com