Un traje para imponer tu estilo (Estracto revista Esquire)

Leyendo la revista Esquire desde mi iPad esta mañana madrugadora de sábado, he divisado un párrafo que me ha resultado tan familiar con mi forma de pensar, que no puedo hacer otra cosa que compartirlo con vosotros:

Un traje para imponer estilo:

Tener que vestir traje para trabajar solía ser antes un signo de sumisión. De código obligado. Pero hoy es más bien un acto de agresión. En un mundo en el que el vestir traje es cada vez más opcional, llevarlo, sobre todo uno cruzado de corte fino, te convertirá en todo un rebelde.

Un traje así es para lucirlo con orgullo.

A continuación os dejo una captura de la página del extracto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 comentarios en “Un traje para imponer tu estilo (Estracto revista Esquire)”

  1. El estilo de Tom Ford generalmente me gusta. Tanto el suyo personal, como el de sus creaciones. Pero en los trajes de hombre de la próxima temporada no me gusta demasiado el corte de los pantalones. Ya que parecen acampanados, y yo soy más aficionado a los pantalones más rectos o incluso tirando al pitillo. Puesto que me parecen mucho más favorecedores y atemporales.

    Independientemente de los pantalones, ahora vuelven a estar de moda las chaquetas cruzadas, por lo que si tu físico te lo permite, no dudes en optar por un traje con chaqueta cruzada.

    Saludos
    Salva

  2. Gracias. Hombre mi físico en teoría me puede limitar mucho… o no… Dependiendo de como se mire. Soy muy bajito (1,70 m), pero tengo por suerte de genetica un cuerpo muy atlético. Como hago mucho deporte y ultimamente llevo muchos meses corriendo como Forrest Gump, me he quedado muy delgado. Ahora la ropa me cae mucho mejor. El problema de los trajes de Tom Ford de la temporada pasada es que estaban diseñados para palillos de cadera hiperestrecha de 1,90 m como le pasa a su modelo estrella Jon Kortajarena. Hiperpitillo!!
    Los de esta temporada los estoy viendo y me parecen sublimes. Los pantalones de tiro tan alto y un poco anchos, me recuerdan a los trajes de la época de Los Intocables de Eliot Ness. Son muy particulares y costará acostumbrarse a esa anchura. Es un cambio muy radical, pero este señor es un crack. Como corta los trajes!!!
    De todos modos en mi trabajo no preciso traje y es rara vez la que los uso. Tampoco mi bolsillo me permite estos trajes, pero no dejo de admirarlos

  3. Si tienes buen físico puedes permitirte las chaquetas cruzadas. Es más, si o eres demasiado alto creo que este tipo de chaqueta te sentará mejor, porque suelen ser algo más corta y estilizan más la figura.

    Lo mismo te digo con los pantalones. Si eres tirando a bajo, pero delgado. Te sentará mucho mejor un pantalón estrecho y de cintura no demasiado alta. Y donde sí pondría mucho empeño sería en los bajos del mismo, pues en tu caso yo los llevaría tirando a cortos y evitando que se formaran pliegues en las zonas bajas.

    Yo tampoco soy muy alto, rondo los 1.76 cm, es por ello que cuando descubrí cómo me sentaban los pantalones más estrechos no quise otra cosa! Sientan mucho mejor, y además generan una transición entre el pantalón y el zapato mucho más suave.

    No te hablo de pantalones de pitillo extremo cual Mario Vaquerizo. Pero sí unos Slim Fit.

    A mi por ejemplo me sientan muy bien el modelo de vaquero Drain de H&M, con corte Slim. Y sin embargo ya no sorporto unos Levis 501 por su corte rento y más ancho.

    Saludos.
    salva

  4. Hace unos meses iba por c/ Serrano con mi mujer mirando escaparates de joyerias y finalmente entramos en el Zara de Serrano que tiene cosas que otros no. Que descubrimiento, unos pantalones de pitillo de vestir!! me compre 3 azul marino, marrón tabaco y negro. Y con el bajo como dices, sin además ser altos de cintura. Realmente me sientan muy bien, ahora que estoy delgado y fibroso. Y baratos!!! No son supercalidad pero cumplen y tienen buen corte.
    Lo importante si mides 1,70 m, 1,76 o 1,92 m es estar proporcionado (la escala de proporción de las 7 cabezas)
    Hay gente muy alta o muy baja, con un cabezón y cuello enorme, y cadera baja. Otros sin embargo sin ser muy altos están proporcionados y les cae la ropa.
    Por cierto, interesante artículo podrías escribir sobre qué le sienta bien a cada estereotipo de hombre. Se pone muchas veces como ideal los 6' o casi casi 1,83 m (1,8288) pero no es lo mismo el cuerpo de un tio como Beckham, que Zapatero (contrahecho), o Fernando Verdasco (hipertrofiado). Curiosa foto de 8 tenistas con traje, todos entre 1,77-1,85-1,98 y lo mal que lo llevan algunos siendo atletas:
    http://juano18.files.wordpress.com/2009/11/los-8-jugadores-del-atpworldtourfinals.jpg

  5. He leido mucho sobre las proporciones, trucos, hechuras y demás. Sí, quizás un día de estos recopile la información y haga un artículo sobre ello.

    Y tienes razón, no a todos los de esa foto le sienta bien el traje. Pero es que cuando se viste no solo importa el físico, sino que la ropa se adapte a nuestras características fisicas.

    Se puede tener más o menos tripa y que un traje sienta bien. Ese no es el problema.

    Y está claro que muchos tenistas, futbolistas y gente famosa viste de marca y con ropa cara y buena, y sin embargo no a todos les sienta bien. Y es porque no dan importancia al hecho que comento.

    Y es igual de importante que la calidad de la ropa…

    Saludos.
    Salva

Scroll al inicio