Review zapatos Oxford serraje Mushroom de Lazo y Duque.

Tras el período de festivo y familiar, por fin hoy publicamos esta nueva Review, con ganas de volver al ritmo de aportes y contenido de siempre, e incluso tratar de mejorarlo.
Hoy nos ocupa la revisión de un zapato que causó sensación el día que lo mostré en Instagram y Facebook
Es un modelo encargado a Lazo y Duque (Valverde del Camino -Huelva-) basado en los Oxford que tienen en su catálogo, y de los que ya realizamos sendas Reviews.

Así que es un zapato que en su construcción y calidad ya conocemos, pero la particularidad que tiene este modelo es la confección con ese precioso serraje en tono mushroom. Este es un tono increible a primera vista ya que además al ser claro deja al descubierto todos los detalles de acabado, y una vez más comprobamos que rozan la excelencia.
Las costuras, los hilos y el corte de la piel son excelentes. Y la horma, aunque esto es algo muy personal, me encanta!

Si tenemos que buscar un fallo a este zapato lo encontraremos en el mismo aspecto que le aporta distinción: Su color. Este tono es precioso y cuando se aprecia por primera vez no deja indiferente a nadie, pero debemos reconocer que, al ser tan claro, puede ser complicado combinarlo con determinados colores de pantalón.

No obstante, creo que es un color (y zapato) que gana mucho conforme va envejeciendo. Para mi va a ser un zapato de batalla para el día a día, y por el momento cumple con creces su cometido. Lo usé la semana pasada durante todo un día completo, incluyendo caminatas y horas de estar de pie, y para ser su primera puesta resultaron muy cómodos. Mucho más que sus hermanos de piel…

En las imágenes de arriba podemos ver algunos detalles de construcción y comprobar la calidad de la que os hablaba al inicio. Si nos fijamos en la zona del talón y tacón, vemos el bonito contraste entre esos colores tierra, así como la pulcritud de las lineas y costuras.
Cuando fui a la fábrica de Lazo y Duque a buscarlos descubrí que, en su afán por mejorar cada día, ya están experimentando con suelas mixtas de caucho, y de haberlo sabido quizás hubiera pedido que me los confeccionasen con esta suela, porque la verdad es que aunque nos aleja de ese aura de artesanía, generalmente aportan un confort extra que es de agradecer para un zapato de uso diario.

Como se aprecia arriba, el interior es sencillo y sin demasiado acolchado pero suficiente para garantizar  la comodidad que se necesita.
En la siguiente imagen vemos esa horma redondeada que ya es característica de este modelo:
A continuación os muestro una fotografía en detalle de la piel para que podáis apreciar lo mejor posible su corto pelo y su color.
Y como no podían faltar, os incluyo algunas fotos de los zapatos puestos, para que os hagáis una idea de sus formas y proporciones… En este caso elegí un vaquero azul claro que creo que combina a la perfección.

En resumen diré que la calidad de este modelo es a la que ya nos tiene acostumbrados Lazo y Duque, y que por 90-100 EUR me parecen una opción con una increíble relación calidad/precio. Además no solo podéis elegirlos en este color sino que podéis escoger entre muchos otros colores dentro de su catálogo de Serrajes (Solicitárlo vía email) y en unos 20 días los tendréis en casa!
Por si todavía queréis más detalles, os dejo un vídeo en el que podréis descubrir un poco más sobre estos zapatos:
Espero que os haya gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 comentarios en “Review zapatos Oxford serraje Mushroom de Lazo y Duque.”

  1. Son unos zapatos geniales, se aprecia el cáliz de artesanos.
    Como bien dices con los años van a ganar en estilo.
    Y el precio es muy competitivo, a mi un artesano de Tordesillas me les hace a mano por 120EUR pero como pasa siempre los plazos de entrega son de lo peor.
    No te voy a mentir voy a pedir el catálogo.

  2. Hola.

    Me alegro de que te gusten. Estos en concreto son realizados por encargo, partiendo de la base del modelo en piel negra/marrón.

    Es lo bueno que tiene Lazo y Duque, que te permiten elegir piel y detalles entre una amplia variedad, sin a penas incremento de precio.

    Te recomiendo que contactes con ellos en:

    Tel.: 959 55 70 60 Fax: 959 55 06 90

    Verás como te atiende estupendamente.

    Saludos
    Salva

  3. He llamado pero la persona al telefono me ha llenado de dudas.
    Mi talla es habitualmente una 8'5 americana (en deportivas o en zapatos DrMartens por ejemplo) o la 42 europea (en Timberland por ejemplo).
    Sin embargo me han comentado que en ese caso escoja una talla menos, es decir, que les pida un 41…
    En tu caso Salva, la talla Lazo&Duque X se corresponde con la X de otras marcas? Es decir, tienes la misma o un numero menos?

    Muchas gracias!

Scroll al inicio