Review reloj Orient Mako Diver CEM65008B.

En el Foro ya comenté mi arrebato por comprar este Orient Mako Diver, debido a los buenos comentarios que había leído sobre él. Y tras casi un mes de uso quiero daros mis impresiones sobre él.
Se trata en concreto del modelo CEM65008B, más conocido como Mako Diver. Con una inspiración clara en otros relojes muy conocidos del mundo del buceo, podemos decir que este reloj nos ofrece una de las mejores relaciones calidad/precio del mercado en esta categoría.
Este reloj está marcado como Water Resistant 200m, por lo que podemos considerarlo un Diver en toda regla y perfectamente podríamos hacer alguna incursión submarinista con él.

La presentación de este reloj es espartana y muy sencilla, muy del estilo de Seiko. Pero lo que importa realmente es el reloj y su fiabilidad.
Son muchos los aficionados relojeros que tienen o han tenido este reloj entre su colección, y no recuerdo a nadie que haya hablado mal de ellos.
El reloj en las manos es robusto y transmite muy buenas sensaciones, bien es cierto que tiene detalles que lo alejan de un reloj de alta gama, pero debemos de tener claro que, a pesar de tener buenos acabados generales y ser un reloj muy conseguido estéticamente, no puede competir con el nivel de relojes como el Omega Seamaster 300m o el Rolex Submariner, incluso yo diría que su acabado está también incluso por debajo de los Seiko Monster.
Pero esto es algo lógico, no podemos comparar un reloj de no más de 100 euros con otros tantos que superan en varias decenas este precio.
El brazalete, sin ser una proeza del diseño, es de los detalles que más me han gustado en cuanto a acabado. Cuenta con eslabones macizos de canto pulido y pieza central de acabado mixto. Su sujección a la caja es muy buena, sin holguras ni espacios extraños y esto me gusta.
El cierre con anclaje de seguridad y liberación mediante botones laterales, me parece muy bien resuelto. Me recuerda en diseño a algunos cierres de Breitling, salvando las distancias, claro.
El grabado de la marca en esta zona tiene profundidad y muy buena pinta -aunque en la foto no lo apreciéis correctamente-.
Sin embargo en el grabado de la tapa trasera la calidad brilla por su ausencia, ya que el grabado a penas tiene profundidad y cuesta incluso leerlo. Un detalle nimio pero que resta puntos en la valoración final, causando cierto sabor agridulce.
En la imagen superior podemos ver que, a pesar de ser un reloj deportivo y capaz de soportar -según datos- una presión considerable, el grosor de la caja no es excesivo. Este detalle lo hace cómodo en la muñeca que es lo que realmente nos importa a los que no vamos a bucear de momento.
Lo que si que veo bastante pequeño es la corona y pulsador. La corona principal sirve para poner el reloj en hora y cambiar el día del fechador. Con el pulsador desenroscable situado a las 2 podemos ajustar el calendario semanal, que como dato lo encontramos tanto en Inglés como en Español.
Como vemos en esta imagen, que me ha costado sacar por la ausencia de antireflejo en el cristal, la esfera es muy sencilla y de acabado negro mate, simplemente decorada por los índices y el fechador a las 3.
El bisel es unidireccional con 60 clicks y se mueve con firmeza y la mínima holgura posible.
El cristal es mineral, pero en un reloj de este precio es algo que podemos esperar.
No se aprecia del todo bien en a fotografía superior, pero el lumen de los índices y agujas no va nada mal, cargándose rápidamente con un poco de luz y con una duración más que aceptable.
Ahora veamoslo donde tiene que estar, que es en la muñeca…
Y otra más para que veamos mejor los contrastes del brazalete…
En resumen podemos decir que es un reloj acorde con su precio, que en mi caso fueron 96 euros.
Es un reloj cómodo, relativamente ligero y de tamaño comedido -con 41mm-. Podemos considerarlo una buena alternativa a Seiko en cuanto a relojes de gama media y económicos. Pero eso sí, no esperemos encontrarlos en ninguna tienda a pie de calle, y si lo hacemos mejor no mirar el precio porque, al igual que ocurre con Seiko, en España suelen estar muy inflados. Recomiendo su compra en tiendas online de Asia.
Para reloj de batalla de cara al verano me parece perfecto.

Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio