Review mocasines Tassel de Asthon & Allen.

Como la mayoría sabíais ya, hoy tocaba revisar estos zapatos de la marca española Asthon & Allen. Sí, aunque no lo parezca, esta marca es totalmente española y la confección de estos zapatos se realiza íntegramente en España.
La distribución en exclusiva de esta marca la hace Zapaterías Estellés (www.zapateriaestelles.es) sita en Madrid.
El modelo, como adelantaba en el título, es un mocasín Tassel en piel florentic burdeos, el tono es más oscuro de lo que me imaginaba, pero no me desagrada en absoluto.


Dejando a un lado que los mocasines de borlas son mis preferidos, la horma de este modelo me parece preciosa, porque además de ser muy equilibrada y nada alargada, la pala alta y su forma abraza a la perfección el empeine.
Las costuras de la puntera tienen una ejecución perfecta, por otro lado no es de extrañar porque estará realizado a máquina.
En la siguiente imagen además de comprobar lo anterior, también podremos observar mejor el tono de la piel.
En las borlas también se aprecia una exquisita confección a todo detalle…
Otro de los elementos, de aire deportivo, que tienen este tipo de zapatos y que personalmente me encanta son los cordones de piel entrelazados por todo el contorno de la boca del zapato.
Alguien comentaba en el foro que los zapatos de Asthon & Allen se caracterizan por tener un grosor de suela demasiado ancho. Y creo que no es así, pero para muestra una imagen…
El refuerzo en el talón también está confeccionado de forma impecable con una costura a máquina…

Como ya hemos comentado, la construcción de este zapato es Goodyear con suela de cuero muy bien terminada y detallada, como podemos ver a continuación.
Veamos la suela con un poco más de detalle..
Y ahora el tacón, compuesto en su último estrato de una zona de piel y otra de caucho.
Otro punto que me parece muy bien terminado es la zona interior del zapato. Con una suela acolchada y una terminación más que buena.
Es un zapato que por su boca estrecha y pala alta cuesta calzar, pero una vez que lo hemos hecho el confort está garantizado.

Resumiendo, podemos decir que el acabado y construcción de este zapato es de bastante calidad, entrando en esa corta lista de zapatos Goodyear por debajo de 100 euros, con un precio de unos 97EUR.
Para mi este zapato no es nuevo, cuando todavía vivía en Madrid, compré este mismo modelo pero en ante marrón chocolate, y tras cinco años de uso intensivo siguen teniendo un aspecto estupendo, mantienen su suela en buen estado y son cómodos -tras un período de adaptación-
Las ventajas son su precio, diseño, variedad (Florentic negro y burdeos, Ante negro, marrón y azul), así como su precio.
Las desventajas son que sólo podemos verlos en Madrid, aunque si os ponéis en contacto con Zapatería Estelles por teléfono o email no creo que tengan inconveniente en enviaros el zapato que necesitéis.
Espero que hayáis podido conocer mejor otra de las marcas de calidad con la que contamos en nuestro país.

Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

0 comentarios en “Review mocasines Tassel de Asthon & Allen.”

Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio