Review mocasines Tassel con cosido Blake en calf azul de Asthon & Allen.

Cuando hace un par de meses os presenté este mismo modelo pero en serraje marrón chocolate (Click aquí para ver review), ya me quedé con las ganas de probar y ver de cerca la versión en calf azul. Así que en cuanto he pasado por Madrid me acerqué a Zapaterías Estellés y me llevé para casa un par de estos.
Tassel loafer in navy calf leather from Asthon and Allen by Zapaterías Estellés.
He perdido la cuenta de las veces que os he reconocido que mis zapatos preferidos son los mocasines Tassel o de Borlas, como he perdido la cuenta también de los pares que tengo de este tipo. En todo tipo de colores, pieles y hormas. Pero hasta ahora no tenía unos en color azul. 
My favorite shoes are Tassel loafers, I do not know how many pairs I have.
En varias ocasiones me he preguntado porqué es tan poco común el color azul en pieles de calf para zapatos. Siendo un color tan socorrido y polivalente y no tan formal – o quizás condicionante- como puede ser el negro.

Como podéis ver se trata de unos mocasines de borlas de perfil bajo con suela también de poco grosor, lo que lo hace un zapato muy cómodo y versátil para ocasiones más desenfadadas.
Aunque parezcan negros, su piel es azul marino oscuro, con un tacto, olor y textura para mi gusto geniales.
Its leather… Touch, smell and texture are great !
Desde el cosido en forma de bordón de la puntera hasta las borlas características de este tipo de zapatos, pasando por el vivo perimetral de la boca se aprecia la extraordinaria calidad de acabado de este zapato. Puntadas uniformes, bien delineadas y limpias es lo que me encuentro allá donde mire.
Extraordinary quality finish of this shoe.

Como podemos ver en las dos imágenes anteriores en la zona del talón podemos ver el bordón que si no recuerdo mal puso de moda la conocida firma americana Alden, y que hacen algo más elaborado un zapato que de por si ya es sencillo.
Una vez más este elemento decorativo está ejecutado perfectamente coincidiendo milimétricamente en la costura vuelta del talón y con una calidad de puntada en concordancia con el resto del zapato.

En cuanto a la suela, como marca el propio grabado, se trata de una construcción tipo Blake, lo que nos garantiza comodidad y flexibilidad a pesar -a priori- de una menor durabilidad.
Blake construction, which guarantees comfort and flexibility.
Como vemos, la ejecución y limpieza de la misma vuelve a estar en consonancia con el resto del zapato y su calidad de acabados.
Vayamos ahora a ver cómo quedan puestos…

Zapatos sencillos para un look sencillo, con unos chinos slim fit con vuelta en los bajos. Pero en un contexto distendido podríamos probar también a combinarlos con unos pantalones grises de vestir, y una americana de cuadro Harris con una camisa blanca, por ejemplo.
Its price is only 74,90 euros. A great price for this quality.
Y como sus hermanos de serraje, lo mejor -e inexplicable- está en el precio. Y es que tenemos estos zapatos en Zapaterías Estellés por tan sólo 74,90 euros. Sinceramente un precio más que ajustado para un zapato de una gran calidad.
¡Seguimos con el Miércoles!




Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio