Review Derby Calf marrón de Vidal Fernández.

Como todo buen amante de la moda masculina, los zapatos forman parte de un aspecto fundamental de nuestro vestuario. Y en cuanto se trata de incorporar nuevos miembros a la familia nunca parece haber suficientes.
En concreto el modelo de hoy nace de un encargo motivado por mis ganas de tener unos derby y el hecho de haber visto algún que otro modelo interesante tanto a algún usuario del Foro como en diversos Tumblrs.
Se trata, como podéis ver, de un modelo derby o blucher en piel de tipo calf en marrón chocolate. En concreto están confeccionados con una estupenda piel procedente de la prestigiosa tenería francesa D´Annonay.

Para realizar este encargo hablé con el equipo de Vidal Fernández y les expliqué lo que quería, aportando alguna que otra foto que ilustrara ciertos detalles que tenía claro que quería incluir. Para simplificar la tarea buscamos si algún modelo de entre su catálogo podría adecuarse a mi encargo y a partir de ahí realizar las modificaciones oportunas.
¡Lo encontramos! El Noruego 2997 (click aquí para ver) se asemejaba mucho en la parte de la cordonera y parte trasera a lo que yo estaba buscando. Tan sólo tendríamos que modificar el tipo de puntera, en este caso partida y con brogueado en la costura. Pues dicho y hecho, se pusieron manos a la obra, y además me dijeron que tendrían en cuenta mis comentarios sobre el ancho y alto de mi empeine para dar algo más de holgura en esta zona.
Si nos fijamos en la foto de arriba, este modelo -al igual que el Noruego del que parte- cuenta con toda una estructura, formada por varias piezas cosidas, que abrazan al zapato desde la parte del talón hasta formar la cordonera, dándo lugar de esta forma al típico cosido exterior de los zapatos Derby/Blucher, pero con cierto detalle diferente.
Además, si nos fijamos bien se trata de una pieza asimétrica ya que cuenta con un cosido en la parte interior del talón.
Todo este conjunto me parece una forma de construcción curiosa, que a su vez decora de manera peculiar este zapato.
Además, esta proliferación de costuras y superposición de pieles concede un aire mucho más sport a este zapato del que ya de por sí tiene este tipo de modelos. Algo que en mi caso personal me ha encantado.
Decir también que la calidad de piel me ha parecido extraordinaria, desprendiendo un suave olor. Demostrando, tras su uso, una flexibilidad y recuperación inmejorables.
Además, su acabado ligeramente mate es otro detalle que me encanta, ya que solicité expresamente que así fuese buscando dejar claro su uso totalmente alejado de cualquier formalidad.

Como ya hemos contado en otras ocasiones, la construcción de los zapatos de Vidal Fernández no es Goodyear pero casi. Y es que ellos hace un cosido de doble suela igualmente pero careciendo de la vira de unión, abogando de esta manera por una flexibilidad y comodidad garantizadas desde el primer día, y sin poner en compromiso la durabilidad de sus zapatos.
En la puesta es un zapato que me ha encantado. Ajustado a mi pie, pero cómodo y perfectamente soportable desde el primer día. Perfecto para usar con vaqueros, como buscaba, pero polivalentes para usar con una combinación de chaqueta y pantalón de vestir si la ocasión lo requiriese.
Una vez más a la altura de la calidad y buen hacer que nos tiene acostumbrados Vidal Fernández. Y sobre todo ofreciéndonos, dentro de sus posibilidades la adaptación y personalización que a veces buscamos.
Aquí os dejo una última imagen desde la que apreciaréis mejor su proporciones y horma.
¡Seguimos con el Viernes!






Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio