Review de Oxford Full-Brogue en Calf chocolate de Crownhil. (Modelo Sao Paulo)

Ya adelanté por el Foro ayer y en alguna Red Social hoy, que trataríamos en este día la revisión del modelo Sao Paulo de los ya conocidos Crownhill.
Este modelo no es más -ni menos- que un Oxford Full-Brogue, y aunque en la web podemos encontrarlo confeccionado con una piel de curtición vegetal con su característicos color cobrizo, la marca también dispone del mismo modelo en otras pieles, y en concreto este Boxcalf marrón chocolate.
Si tuviese que destacar un solo aspecto de este zapato que me haya llamado la atención desde el principio diría sin ninguna duda que es la Piel. Y no es para menos, según me ha comentado Fernando, este calf pertenece a una de las tenerías más conocidas del mundo, Du Puy. Y creedme que esto se nota nada más tener los zapatos en la mano.

El nivel de acabado y detalle de esta marca va creciendo cada mes. Ellos mismos me han hecho hincapie en que están evolucionando mucho en ciertos aspectos de la fabricación. Y siendo este mi tercer par de zapatos de Crownhill, puedo constatar que así es. Cada vez son mucho mejores.
Otro punto en el que me han comentado que han querido mejorar es en el forro interior, de piel de origen vacuno. Mucho más suave y agradable que otras. Y es que si en algo se han caracterizado estos de Crownhill desde el principio es en la búsqueda de la comodidad por encima de todo.
Nota: En esta foto ha salido el color de la piel bastante oscuro, no siendo así del todo.
El nivel de acabado de este zapato lo comprobamos en los detalles, y como podemos ver en la foto siguiente, no da lugar a dudas que es un zapato que se ha hecho con mimo y buena mano.
Más adelante hablaré de la puesta en el pie del zapato, pero adelanto que aunque la primera sensación al verlos es la de encontrarnos ante un zapato algo alargado y estrecho, una vez que lo probamos nos damos cuenta que nada más lejos de la realidad. Como dato objetivo diré que han sido los primeros zapatos que recuerdo que me cierra la cordonera por completo y sin problema alguno (Para el que no lo sepa yo cuento con un pie con un empeine bastante ancho para su corta longitud).

 Vayamos a una de las partes más importantes del zapato: La suela. En este zapato, como ya vimos en el modelo The Leipzig en esta review, también contamos con una de los elementos más característicos de la marca. La proyección del Spy de goma en la zona delantera de la suela -la de mayor tracción-. Detalle que, como ya explicamos, nos aporta las ventajas de una suela de goma sin renunciar a las bondades de una suela de cuero. 
En este caso, desde Crownhill se deciden por el tipo de construcción Blake para montar sus zapatos ya que desde un primer momento se aseguran de la comodidad del portador. Sin necsidad de períodos de adaptación.

En la imagen de arriba, los observadores habrán visto otra de las novedades que está aplicando esta marca. Y es que en la zona más sufrida de la puntera han aplicado unos clavos de latón que minimizan el desgaste en esta zona y alargan la vida del zapato.
Sé que a muchos os ayuda ver el zapato en acción y en su posición más natural, que es en los pies. Por ello a continuación podéis ver algunas fotografías con ellos puestos, para que os hagáis una idea de proporciones y demás.
En cuanto al tallaje, si bien en el mocasín The Leipzig contaba con un 40 -que me va perfecto-, en este modelo me han enviado un 41, ya que tallan diferente al ser un modelo totalmente distinto.

Sinceramente, no pensaba en estos momentos en incluir un zapato de este tipo en mi zapatero. Pero una vez visto y probado este ya no sale de aquí. La verdad es que si inicialmente parece un zapato ligeramente formal -pensamiento erróneo ese por el propio concepto y origen del zapato-. Una vez que te lo pruebas con diferentes looks te das cuenta de que lo mismo conjunta con un traje azul en un ambiente algo más sport, como con unos chinos beige en una situación mucho más distendida.
Lo mejor de todo es su precio, 135 euros con envío incluido, me parece más que justo para un zapato de estas características. Además, desde hace algún tiempo si lo pedís y decís que sois usuarios de SinAbrochar no lo pagáis hasta que lo vayáis a recibir.
¡Seguimos con el Jueves!




Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio