Review de las Vans Sk8-Hi Gore-Tex MTE-3

Algunos por Instagram habrán seguido mi periplo en la búsqueda de unas botas para montaña y après ski, y hace unos meses me compré unas Helly Hansen Coastal Hiker en negro que os puedo decir que como bota casual con aspiraciones de montaña es fantástica, ultracómoda, discreta y con un diseño que recuerda a las antiguas botas de montaña. Muy recomendables, sin embargo, le faltan un punto de rudeza y construcción para acabar embarradas en el campo. Pero para un entorno algo más rural pero con estilo y comodidad son realmente una opción muy interesante, si queremos evitar la estética 100% campo.

Pero hoy no estamos aquí para hablaros de estas, sino de las Vans Sk8-Hi Gore-Tex MTE-3. Con este nombre podrían ser unas botas o una nave espacial, en efecto. Pero es que detrás de lo que parece unas simples botas Vans se esconde una tecnología basada en la experiencia de la marca en realizar botas de snowboard.

Había sopesado la compra de estas botas en varias ocasiones el año pasado, pero sinceramente no entendía la justificación de su precio, pues costaban el doble de cualquier otras Vans normales. Sin embargo, un día ya harto de no encontrar las botas que buscaba sin tener que gastarme más de 300 euros, decidí ir a El Corte Inglés de Castellana y allí aún en épocas de rebajas descubrí estas MTE-3 a un precio más interesante. Algo que me animó a probármelas por primera vez.

Fue introducir mi pie en aquella bota y mis dudas se disiparon al instante. El pie quedaba sujeto pero increíblemente cómodo, abrigado, seguro. Todo lo que buscas en una bota para andar por zonas rocosas y resbaladizas si eres propenso a doblarte los tobillos como yo. En ese mismo instante cogí el teléfono y me puse a ver las características técnicas de la bota que tenía aún en mis pies. Todo empezaba a tener sentido.

La plantilla Ortholite de espuma comprimida EVA contorneada con la forma anatómica del pie es lo que estaba haciendo que mi pie quedara perfectamente sujeto, cómodo y encajado a la perfección en la planta, y esta descansa sobre una plantilla Ultracush de espuma de alto rendimiento que suma confort y nos separa del suelo. La mezcla del Gore-Tex y el aislante 3M Thinsulate eran los culpables de que mi pie se sintiera como en una nube e increíblemente protegido. No exagero, la sensación de tener el pie en un habitáculo recubierto como una capa de pelo que se adapta a los contornos de tu pie y recubren cada recodo del mismo es increíble. Además esta tecnología hace que el interior de la bota sea totalmente estanco y resistente no sólo a las inclemencias del tiempo sino al fortuito hecho de que acabemos metiendo nuestro pie en un charco, río o bajo nieve.

Por último, la suela All-Trac patentada por Vans ofrece una superficie de tacos blandos que se adapta a cualquier terreno y que entre rocas te transmite una seguridad increíble. Esto lo descubrí justo el primer fin de semana tras comprármelas, en una ruta con raquetas a través de la nieve por Navacerrada. En este entorno entre frío, humedad, deshielo, nieve, ascensos, descensos escarpados se comportaron a la perfección.

Sinceramente he de deciros que pensaba que una bota sin el diseño tradicional de las botas de senderismo, con una suela prácticamente plana -aunque preparada- pensé que iba a darme un resultado más torpe y menos ágil en la montaña, pero nada más lejos de la realidad. Me sentí en todo momento como si fuera entre algodones. Tal es así que como podéis comprobar en las fotos las botas aún conservan algo de barro y suciedad pues acabé tan contento de esta ruta que decidí tomar las fotos de esta review justo al día siguiente. Así que contra todo pronóstico he de decir que estas Vans Sk8-Hi Gore-Tex MTE-3 me han sorprendido mucho y para bien. Después de buscar entre marca como Salomon, Merrel, Columbia, The North Face, etc.. y no terminar de encontrar ninguna que me gustase bien por diseño, color o precio… Finalmente estas han resuelto a la perfección esta parcela, y con nota.

Y es que ya no es sólo mi impresión que al fin y al cabo es una opinión subjetiva. Es que si tenéis oportunidad de tenerlas entre las manos podréis fijaros en que todos y cada uno de los detalles están cuidados al milímetro. Los acabados, remates, mezcla de materiales, sellados, etc. Aspecto sumamente importantes en una bota que más allá de su estética y funcionalidad en la montaña podrá tener un nivel de exigencia alto.

Resumen:

Construcción: ⚡⚡⚡⚡⚡ 5/5

Confort: ⚡⚡⚡⚡⚡ 5/5

Diseño: ⚡⚡⚡⚡ 4/5

Precio: ⚡⚡⚡⚡ 4/5

Gracias, como siempre, por leer hasta aquí. Espero que os haya gustado la review y ya sabes que puedes dejar cualquier impresión y comentario más abajo.

 


Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio