Review carteras de piel de Enrile.

Muchos de vosotros conoceréis a Enrile por su faceta de artesano zapatero de primer nivel en España, pero lo cierto es que en su taller confeccionan todo tipo de accesorios, maletas, cinturones, agendas, fundas, cajas y un largo etcétera. Además me consta que cada día exprimen al máximo sus cerebros para crear nuevos productos innovadores y de la más alta calidad.
Su presentación está a la altura de la calidad del producto, incluyendo en este caso unas curiosas cajas de cartón con el color corporativo de la marca, así como una agradable tela serigrafiada que hace las veces de decoración y protección del artículo peletero.

Seis de las siete carteras que revisaremos con detalle hoy están confeccionadas con cuero de curtición vegetal y origen nacional. Una piel de aspecto natural y muy viva, ya que con el tiempo irá tomando un carácter propio con una bonita pátina mucho más oscura que en su inicio.
Además este tipo de piel es muy flexible y resistente. La perfecta aliada para dotar de durabilidad a nuestra cartera que pasará de mano en mano y bolsillo en bolsillo durante toda su vida.

Además, por sólo un incremento de 3 euros podemos personalizar nuestras carteras incluyendo nuestras iniciales -con o sin puntos-
Vayamos a por el primero modelo, el que ellos llaman Modelo en Uve. Es el típico tarjetero de tamaño pequeño perfecto para aquellos que, como yo, nos gusta llevar la mínima expresión como cartera.

Sobre estas líneas vemos el logotipo de Enrile grabado en uno de los laterales de la cartera. Un detalle discreto que nos revela de dónde viene este producto.
Fruto de la mente inquieta de Antonio, hace ya unos años animado por un buen amigo regatista, decidió aliar cuero y kevlar -el material usado para las velas de alta competición- para crear una serie de accesorios como cinturones o carteras.
Tras muchas pruebas y tras años trabajando estos dos materiales en conjunto, a día de hoy tenemos la última versión de sus carteras con kevlar y cuero.

Aquí podemos ver la pequeña tarjeta que se incluye en cada una de este tipo de carteras, donde nos da algunos detalles sobre esta fibra artificial

Al trabajar con retales de velas de competición, los colores concretos no siempre están disponibles, a continuación puedes ver otras dos tonalidades de este tipo de carteras, en la que sólo cambia el tipo de kevlar.
Por cierto, estos modelos son designados por la marca como Modelo Europeo, siendo una cartera de mayor tamaño que la primera y con más compartimentos, como podemos ver en una de las imágenes de arriba.

A continuación veremos otra cartera en Modelo Europeo, pero en esta ocasión está confeccionada en Boxcalf color chocolate. Es una piel más fina y de origen italiano, que suele usar Antonio también para confeccionar los zapatos.

Ahora vamos con otro modelo diferente, el llamado Book, con una configuración más sencilla y espartana que el anterior. Y en esta ocasión volvemos a recurrir al cuero de curtición vegetal para su fabricación.
Cuenta con cuatro compartimentos que quedan todos en el interior cuando doblamos la cartera en su posición natural.

Una vez repasados todos los modelos os invito a que clickéis sobre cada foto y observéis con todo detalle cada uno de ellos porque os sorprenderá. Además, los precios de estas carteras me parecen muy acordes con su calidad y materiales, yendo desde los 32 euros del primer modelo hasta los 48 euros de uno de los modelos de kevlar.
Por cierto, estaros atentos a la FanPage de Enrile en Facebook porque hoy anunciarán un sorteo de una de estas carteras.
¡Seguimos con el Lunes!




Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio