Review camisas de vestir Harry´s 1982.

Como sabéis, y creo que no es ningún secreto, estoy colaborando con la marca Harry´s 1982
Desde que hace algunas semanas los conociera, no he dejado de sorprenderme cada día descubriendo nuevas prendas, detalles y, sobre todo, actitudes que prometen mucho en esta marca.
Supongo que, igual que yo, no teníais conocimiento de esta marca hasta ahora. En parte es lógico ya que de momento solo están afincados en Mérida.

Como digo, cada día que voy conociendo a esta marca me voy alegrando más. Y una de las primeras alegrías fue descubrir que tenían camisas de vestir con el famoso cuello extreme cutaway, que últimamente tanto nos está gustando a todos. Estos cuellos no son fáciles de ver en España, a excepción de marcas como Scalpers o Hackett. Y aun así estas marcas suelen tener pocos modelos con este tipo de cuello.
Si además de incluir este detalle le sumamos que la calidad que desprenden ambas camisas son de nivel superior, haciendo uso de tejidos 100% algodón, y que encima su precio es de 72,99 EUR en el modelo azul de cuello blanco, y 79,99 EUR en el modelo de rayas rosas, pues evidentemente nos encontramos con una opción estupenda para camisas de vestir.
Como podemos ver en el apartado de camisas de su web (Sección Camisas) tiene bastantes modelos de diferentes colores y tejidos con este mismo cuello. Y algunas tienen un aire más formal y otras gozan de un estilo más deportivo.
Si nos fijamos en los detalles, y vemos las fotos a continuación, descubriremos la calidad y finura de sus tejidos, con tramas perfectamente confeccionadas, costuras muy bien rematadas, ojales correctamente elaborados.

Como hemos podido apreciar en estas fotos anteriores, nos encontramos con detalles que denotan la calidad de estas prendas.
Además, otra cualidad que me gusta de Harry´s es su cercanía y lógica a la hora de confeccionar o diseñar sus prendas. Y esto hace que reparen en ciertos detalles que quizás a grandes producciones se les escapen a veces. Por ejemplo, si nos fijamos en los puños comprobaremos que tienen toda la pinta de ser unos puños dobles para gemelos, con su cierta rigidez, su anchura y forma de abotonarse. 
Pero en realidad es un mestizaje de puño doble totalmente cosido a modo de puño tradicional de sport, con botón oculto. Por lo que conseguimos una camisa realmente polivalente, que podemos usar en ocasiones más casuales y sin uso de americana, y además podemos hacer uso de gemelos cuando la situación lo requiera, ocultando el botón.
Ojo, no confundir con algunos apaños que podemos ver en algunas marcas y que consisten en un puño de sport al que le incluyen simplemente otro ojal y un botón cosido. Ya que estos últimos cuando queremos usar con gemelos se estrechan demasiado, además de carecer de la forma y rigidez de un puño doble, con lo que el efecto no es el mismo que el puño diseñado por Harry´s.
Os dejo un par de fotos rápidas de cómo quedaría puestas, con corbata o son botones desabrochados en el cuello:

Quizás este detalle os pueda parecer una tontería, pero seguramente no seré el único que ciertas camisas de vestir las usa también con vestuario más casual o vaqueros. Más si cabe cuando son de tejidos y colores más vivos y polivalentes. Por ello este punto me parece ciertamente importante y muy útil.
En resumen, y para finalizar, creo que Harry´s nos ofrece con sus camisas una opción perfecta en diseño, calidad y acabados por un precio más que justo.
¡ Seguid así !


Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

17 comentarios en “Review camisas de vestir Harry´s 1982.”

  1. Buena review, la verdad es que las camisas son bonitas y por lo que parece están muy bien confeccionadas y están cuidados los detalles, que es lo más importante para mi gusto. Con lo último me identifico totalmente, de hecho últimamente ya ni busco camisas de sport, prefiero comprarme camisas de vestir coloridas para looks más informales, porque al final la diferencia está en los botones del cuello y el bolsillo en el pecho, que son las dos cosas que no me gustan de las camisas de sport, yo veo correcto usar las camisas de vestir para uso informal, e incluso me gusta más como quedan cuando van si corbata que las de sport.
    Un saludo!

  2. Estoy contigo Pablo, cada vez uso más camisas de corte elegante para sport.

    También es verdad que ya las camisas de vestir no son lo que eran, afortunadamente, y lejos del monopolio de las típicas azules, blancas y rosas, ahora encontramos un abanico muy amplio de colores, texturas, tejidos, y combinaciones..

    Y esto hace que sean mucho más polivalentes.

    También es cierto que ahora se usan trajes o blazers sin la necesidad imperiosa de la corbata, y en un ámbito más casual, por lo que este tipo de prendas va teniendo su hueco y sentido en la industria.

    A mi cada vez me gustan menos las camisas con cuello abotonado..

    Saludos.
    Salva

  3. Me gusta vestir bien pero sinceramente no me puedo permitir gastarme 79,99EUR en una camisa y en estos momentos mucho menos. ¿Que nivel de ingresos debe tener una persona para poder comprar una camisa por este precio? ¿Todo el mundo puede vestir de una forma elegante?
    ¿Este es el gran problema de la moda? ¿Existe alguna solución?
    Creo que no, si existiera desaparecería el negocio.
    El que puede pagar 79,99EUR por una camisa como esta dira que es una ganga y el que le guste la camisa pero le sea imposible comprarla como a mi se tendra que conformar con las rebajas y poco mas (eso si tienes suerte y encuentras tu talla que casualmente es la primera que desaparece).
    Gracias por aquellas personas que hayan invertido parte de su tiempo en leer este comentario, solo quería mostrarles mi realidad y la de la mayoría de las personas viven en este país porque en la mayoría de blogs, paginas especializadas en moda… creo que se tiene poco en cuenta.
    Saludos.

  4. Hola Jesús.

    Entiendo parte de lo que dices. Y a todos nos gustaría comprar camisas por 30EUR. Es más, yo compro muchas camisas y evidentemente no todas son Ralph Lauren, Burberrys o Harry´s.

    Creo que, cada vez más, tenemos un amplio catálogo de prendas y muchas de ellas a menor coste, pero si es cierto que todavía desgraciadamente la moda clásica masculina está vinculada a determinado estatus social y por tanto marcas más populistas como H&M, Zara, o Pull&Bear no sean propensas a invertir en este tipo de moda.

    Al margen de esto, debo decirte que independientemente de la marca de la prenda, me gusta pagar por el precio justo de las cosas. Y si bien gastarse 100-150EUR en una camisa me parece desorbitado y especulativo, estos 70-80EUR ya me parece un precio más cercano a la justicia.

    Pero para hablar de justicia en los precios debemos comparar calidades, y evidentemente no podemos comparar una camisa de Zara con estas de Harry´s, por poner un ejemplo. Puesto que ni en telas, ni diseño, ni en detalles tienen nada que ver.

    ¿Me gustaría ver camisas quizás más modestas con diseños similares y precios más asequibles?

    Pues claro!

    Yo compro camisas en H&M o EasyWear y sé lo que compro y con el fin con el que lo compro. Pero por ejemplo, igual de caro me parece pagar 39EUR por una camisa de estas marcas, en proporción a la calidad.

    ¿Quién pone los precios?

    Pues en primer lugar, un alto porcentaje se lo lleva el material y su calidad correspondiente. En segundo lugar el fabricante por su mano de obra y medios de fabricación, así como el número de unidades pedidas. Y en tercer lugar (y este es el aspecto más controvertido) suele haber un porcentaje de incremento en función del estrato social al que queramos llegar. Es decir, quien queremos que vista nuestras camisas..

    Sí, este es, como ya he adelantado, quizás el punto más controvertido de los tres. Ojo, este es mi análisis personal sobre esto y se basa en mi experiencia nada más.

    Y en este tema entramos en el mismo dilema que planteamos en su día sobre ¿por qué no hay slippers baratas?

    Un día, no muy lejano, escribiré un artículo sobre un hecho que siempre me ha inquietado: ¿Vestimos como queremos o realmente nos marcan las pautas de nuestro estilo?

    Saludos.
    Salva

  5. Me han gustado mucho estas camisas, si algun dia estoy por Mérida sin duda iré a verlas, es justo el tipo de cuello que mas me gusta…buena suerte a la marca.

    Saludos

    Carlos a.k.a. "Mandrake"

  6. Me alegro de que te gusten las camisas Carlos.

    Yo estoy contentísimo con ellas, y no veo la hora de estrenarlas! La azul con cuello blanco la usaré para una boda que tengo el día 7 de Julio. Ya pondré alguna foto por Instagram…

    Saludos.
    Salva

  7. Sin duda, unas camisas muy interesantes por precio y calidad. Salva, podrías comentar algo sobre tallas y corte alimento o recto. Son entalladas? Que tallase llevan? O te las han hecho a medida? Un saludo y gran análisis.

  8. Visitando este blog he descubierto una gran marca con una gran proyección de futuro porque por lo que veo tienen una línea fresca y con diseños muy novedosos.También me he dado cuenta de la relación calidad-precio que tienen porque yo creo que si siguen en esa línea llegaran muy lejos. Sinceramente creo que es el secreto de este negocio y les recomendaría que se salieran de ahí.Voy a mandarles un Mail para hacerles un pa de consulta y hacerle un pedido para probar porque me dan buenas sensaciones.
    Un saludo!

  9. Hola Luis.

    Según Harry´s el corte es Tailored fit, es decir recto, pero es ligeramente slim fit, ya que cuenta con dos pliegues a cada lado de la espalda. A mi me sienta realmente bien. No es justa, ni tampoco holgada.

    El largo es perfecto, ni demasiado ni insuficiente.

    El tallaje va medido por el cuello, y para que te hagas una idea yo suelo moverme en una talla 3 de Burberrys, y en esta tengo una 41, que equivaldría a una M o así.

    No se trata de una camisa a medida. La pedí por teléfono, le comenté la talla que tenía en otras marcas y comentamos lo del cuello y listo! Dimos en el clavo con la medida.

    Saludos.
    Salva

  10. Hola Nacho.

    Me alegro de que te sea útil el blog!

    La verdad es que sí, Harry´s promete mucho. Y estoy en conversación con Miguel, su gerente, para colaborar juntos en algunas cosillas de la que nos podamos beneficiar todos.. Estoy seguro de que os gustará.

    Saludos.
    Salva

  11. Acabo de pedirles una camisa, ya os contare que tal cuando la reciba. De momento la comunicacion un 10 para Harry's.

    Un saludo

  12. Carlos Balanzategui

    Acabo de pedirles unos mocasines tassel en piel negro y una camisa de cuadros vichy verde con cuello extreme cutaway.Voy a probar con estos articulos y ya os contare porque como me gusten repetiré seguro.Por lo que veo y he leído me gusta mucho su concepto calidad-precio,ya os contare cuando los tenga delante.

  13. Hola Carlos.

    Las camisas de cuadros vichy con cuello extreme cutaway que tienen son preciosas! Yo ya estoy pensando en qué repetir…

    Aunque como ya he comentado en otros sitios, para septiembre ya les he dicho que me reserven uno de los mocasines Tassel de pala baja que les llegan… porque son tremendos!

    Saludos.
    Salva

  14. Ya la tengo en casa. Pedi la camisa de cuadros grandes azules de sport,y la verdad que encantado.

    -Rapidos con el envio
    -Talla perfecta (uso la M), y me va como a mi me gustan las camisas, perfectas de hombros, el largo justo (para poder llevarla por fuera) ademas tiene unos detalles y acabados muy buenos.

    Yo desde luego pienso repetir

  15. Carlos Balanzategui

    Hola,
    Ya he recibido el pedido y solo puedo decir una cosa:Impresionante!!
    Los mocasines son los mas cómodos que he tenido y la camisa me queda perfecta.Tengo camisas de SCALPERS,gant y CIA y no tienen nada que envidirles.Ya estoy pensando en mas cosas que me hacen falta.

    Mis felicitaciones al equipo Harrys.

Deja un comentario

Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio