Review camisa Oxford 01 de The Brubaker.

La camisa de oxford con cuello button down (cuello abotonado) es un básico que todo hombre debe tener en su armario, y si me apuras que siempre debería llevar allá donde fuese por su versatilidad y resistencia.
Los chicos de The Brubaker lo saben y por ello el primero producto de este nuevo proyecto ha sido la Oxford 01, de la que hoy conoceremos un poco más sobre ella.
Esta camisa, como su propio nombre indica, se trata de un modelo de sport confeccionado con tejido Oxford en 100% algodón de doble cabo de la Canclini.
Camisas de este tipo podemos encontrar en casi todas las marcas del momento, de mayor o menor rango en precio, pero tras conocerla de primera mano he de decir que la calidad de esta camisa no se corresponde, para bien, con su precio.

Dentro de la cierta rudeza que caracteriza a este tipo de tejidos, este en concreto tiene un tacto muy suave y agradable, con un gramaje que conjuga ligereza y resistencia.
Arriba podemos ver una foto en detalle del tejido en el caso del color azul claro. Creo que es un claro ejemplo donde se aprecia la perfecta calidad de dicho tejido, cosa que no es siempre así, ya que si os fijáis en camisas con tejido similar comprobaréis que suelen existir irregularidades.
La bolsa que vemos arriba es parte de la presentación que nos encontramos cuando nos llega la camisa. Ya sabemos que estos detalles realmente importan poco en cuanto a la calidad del producto, pero no neguemos que algo bien presentado siempre nos agrada mucho más a la vista.
Como podemos comprobar en todo lo relacionado con The Brubaker (Producto, Web, Blog…) buscan la diferenciación en el minimalismo supongo que con ánimos de conseguir que los verdaderos protagonistas sean sus productos, que es lo que de verdad importa.
Dentro de este paquete en concreto encontramos dos de sus camisas actuales, ambos modelos completamente iguales, pero una en color azul claro y otra en blanca.
También existe una diferencia entre ambas: La talla.
Hablé con ellos y me pidieron mis medidas, y decidieron enviarme tanto una M en Slim Fit como una S en Regular Fit. Ambas me quedan bien, aunque quizás en mi caso me quedo algo más contento con la M Slim Fit. Aunque también quiero dejar claro que no es el Slim Fit que se adapta a un cuerpo esbelto, en ese caso creo que estaría el Super Slim Fit.
No obstante, tenéis en su web junto al producto el enlace que os lleva a la tabla de medidas, pero si tenéis cualquier duda enviando un email a fitting@thebrubaker.com os asesorarán como hicieron conmigo.
Otro aspecto a destacar en esta camisa de costura francesa, es su gran nivel de acabado. Tanto en las puntadas, como en los detalles, etiqueta, ojales o cosido de botones no he encontrado el más minimo desajuste, teniendo en cuenta su confección industrial.
Sinceramente me gusta la solución que le han dado a la colocación discreta de la etiqueta, junto a la abertura del puño. Y si nos fijamos comprobaremos la calidad de confección que os comentaba antes.
Aquí vemos, en la imagen de arriba, otro detalle que una vez más nos muestra el nivel de confección de esta prenda. Si os fijáis tanto la doblez del tejido como el cosido solidario a ésta es de una calidad extraordinaria.
Otro detalle que me gusta mucho es la ausencia de etiquetas cosidas. Esto para mí, que suele molestarme casi cualquier etiqueta, es todo un acierto.
Me gusta mucho la confección del cuello porque al tacto notas que tiene la entretela justa para que tenga a rigidez necesaria sin dar sensación de acartonado. En las primeras fotos nada más sacarlas de la bolsa la impresión podría no ser muy buena, pero mirad cómo quedan tras un ligero planchado…

En esta imagen podemos ver la diferencia entre el cuello ya planchado -blanca- y sin planchar todavía -azul claro-.
Pero el cuello nos esconde, nunca mejor dicho, detalles que vuelven a marcar la diferencia. En la imagen de abajo podéis ver el botón que encontraremos en la parte trasera del cuello que, a diferencia de otras camisas, éste va oculto bajo el forro interior del cuello. De esta manera garantiza su sujección sin que ello suponga un añadido estético.
Por cierto, los botones son de nácar en toda la camisa, detalle muy poco habitual en camisas ready to wear de este rango de precios.
En esta imagen vemos que la proporción entre ambas tallas no parece variar demasiado, y es que en realidad son escasos centímetros los que separan una de otra.
Esto pude parecer una tontería, pero es mucho más importante de lo que parece, porque al disponer de tres Fits distintos por cada talla (XS, S, M, L, XL) hacen un total de 15 tallas disponibles y de esta manera las probabilidades de que la camisa nos siente perfecta, a pesar de tratarse de una camisa a medida, son mucho más altas de lo habitual.
Bueno, supongo que las opciones de una camisa oxford la conoceís la mayoría, pero como se ha convertido ya en costumbre me gusta mostraros las prendas y productos en su verdadero ambiente…
Como podéis ver con un jersey de pico queda genial este tipo de camisas, pero si queremos algo un poco más cuidado, siempre podemos incluir una americana y pañuelo y obtendremos algo como esto…

Como conclusión podemos decir que esta camisa al precio de 59 euros, incluyendo el envío, me parece una gran compra tanto por la calidad de su tejido como por el nivel de su confección.
Por lo que he podido saber, este no será el único tipo de producto que The Brubaker nos ofrezca. Eso sí, parece que la relación calidad/precio quieren llevarla al límite ofreciéndonos los básicos de mayor calidad al mejor precio. Y eso hoy día se agradece, y mucho.
Sólo la encontraréis en www.thebrubaker.com

Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio