Review camisa Old Ridel en chambray con topos.

Hoy os quiero hablar de una prenda que quizás se sale un poco del estilo que predicamos por aquí, más clásico, pero siempre habrá momentos de ocio que atender! Se trata de una camisa claramente sport de una marca quizás no demasiado conocida para muchos.
Todavía recuerdo cuando hace ya muchos años, al menos diez, compré unos pantalones de Old Ridel en una tienda de Sevilla., me acuerdo de ellos porque durante mucho tiempo fueron uno de mis pantalones preferidos, además permanecieron en mi armario en buen estado durante mucho tiempo.
Esta empresa de origen barcelonés se distribuye entre España, Portugal y Bélgica.
Pero centrémonos en la prenda de hoy…
Hace ya casi un mes que llegó a casa, y como podéis ver arriba la presentación es realmente buena. Incluyendo ese divertido bastón de caramelo.
En el interior del coqueto embalaje nos encontramos la camisa perfectamente doblada y empaquetada, con sus etiquetas correspondientes.

Elegí esta camisa en concreto porque en los últimos tiempos no hay nada más sport que una prenda de estilo denim. Esta en concreto está confeccionada con chambray en 100% algodón.
Como comentaba antes recordaba a esta marca por su excelente relación calidad/precio, pero esta camisa una vez más me sorprendió en acabados y sensaciones. Al menos inicialmente.
Como podemos ver, se trata de una camisa tanto por diseño como por materiales, claramente sport. Su cuello no es ni demasiado abierto ni demasiado cerrado. Además incluye unas ballenas interiores de plástico para que podamos jugar con él y aseguremos su forma en todo momento.
Cuenta con una tapeta frontal doblemente cosida -no oculta-, botones tipo asta que contrastan muy bien con el tono azulado del tejido. Tejido por cierto que además lleva un estampado regular de topos en color blanco de aspecto envejecido.

Las prendas de este tipo, por la forma y disposición de las fibras que componen el tejido, dificulta normalmente su fotografía, pero para que os hagáis una idea el color más fidedigno que podéis ver en estas imágenes lo encontraréis en las fotos de arriba, y en todas aquellas que se tornen algo más oscuras.
Es una camisa que, a pesar de su aspecto añejo, mantiene un nivel de confección muy bueno dentro de lo industrializada que debe ser.
La pequeña distancia entre puntadas, el rigor y exactitud de las mismas, y la ausencia de defectos notables nos constata que estamos ante una prenda realmente bien confeccionada, al margen de que su diseño pueda ser cuestionable o no.
Arriba vemos un detalle del puño, donde podemos ver lo que comentábamos anteriormente. Y bajo estas líneas podemos ver la disposición y forma de la tapeta en contraste con los botones tipo asta.

En la imagen superior vemos un ejemplo más de la excelente confección en el bolsillo situado en el pecho con el que cuenta esta camisa.
Ahora veamos cómo queda puesta. En este caso se trata de una talla L, y a pesar de no quedarme del todo mal (uno se malacostumbra a las camisas a medida), quizás tenía que haberme decantado por una talla menos.

No sé si es fruto de la elección de la talla porque no he tenido oportunidad de probarme la M, pero aún así creo que estaría bien que el fit fuera algo más slim. Esto no es algo que me preocupe en exceso porque con incluir un par de pinzas en la espalda mejoraremos notablemente el resultado.

A favor tengo que decir que el cuello me cierra perfectamente, como si de a medida se tratase, pero en este caso es algo un tanto irrelevante ya que no creo que vaya a usar esta camisa con corbata nunca.
La camisa en concreto es esta, y como podéis ver su precio es de 34,90 euros, aunque antes marcaba 70 euros. La verdad es que por este precio me parece una gran opción de sport, en una camisa que nos durará muchos años. Digamos que es la típica camisa divertida y ociosa que no usarías a diario pero que está bien tener en el armario para alguna situación distendida.
Si visitáis su web, www.OldRidel.com , podréis encontrar más productos online.

Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio